No es suficiente solamente con tener pareja, también debemos ser felices y enamorados con nuestra pareja. Para lograr eso debemos trabajar todos los días en nuestra relación, para nunca perder esa llama de romance con el amor de nuestra vida. Guarda este documento para seguir nuestros consejos y tener una pareja feliz y envidiadas.
Enamorarse debe ser un proceso constante
El proceso de conquista no debe ser exclusivo de cuando estas iniciando en una relación es un trabajo diario de todos los días, utilizando expresiones de cariño, teniendo citas, sorprendiéndose con detalles, demostrándose continuamente el cariño que se tienen sin dar por sentado una relación.
Invierten en tiempo de calidad
Entre los deberes diarios, el trabajo, el estrés de las responsabilidades del día a día. Es normal que nos sintamos atrapadas por la rutina y nos cueste pasar tiempo de calidad con nuestra; ese es un error gravísimo porque las relaciones se vuelven monótonas, convertimos a nuestra pareja en un accesorio más de nuestra vida. Por eso podemos empezar a sacar pequeños tiempos a la semana para pasar tiempo juntos, sentarse en la noche con un licor de preferencia y compartir sobre nuestra vida mientras escuchamos música que nos guste, pueden ir y caminar por un lugar que les guste, comer un helado, cocinar juntos algo que les guste. Hacer cualquiera de las actividades que sean de su preferencia y que nutre la relación invertir en tiempo juntos los hará mas unidos y con una mejor comunicación.
Tienen una comunicación asertiva
Expresar como nos sentimos a tiempo y de la manera correcta, es una formula infalible para evitar los inconvenientes de pareja. No expresar como te sientes en el momento indicado puede hacer que te desbordes y respondas reactivamente. Hablar a tiempo salva una relación, fortalece nuestra manera de relacionarnos con nuestro amado, y mejora nuestro estado de ánimo cuando compartimos tiempo en pareja. Aunque quisiéramos nuestra pareja no es un mago el no puede adivinar lo que queremos si no lo expresamos así evitamos un montón de malentendidos innecesarios.
No basta con decir te amo
Es importante que seamos congruentes con nuestra pareja y expresemos con acciones concretas ese amor que se tienen; a través de la confianza, el respeto por la relación, la escucha de las necesidades del otro, participar en los momentos importantes de su vida. Amar desde la coherencia permite que la relación sea sana, porque no existen dudas del amor que hay, porque este se demuestra continuamente, desde el respeto y las acciones del día a día.
Amor desde la admiración mutua.
Para admirar a tu pareja es importante que empieces reconociendo todos los aspectos positivos que tiene esa persona en la relación, cómo actúa en su día a día, como se relaciona con su entorno. Valora las cosas que le apasiona que lo hacen feliz, como afronta su trabajo. Nadie es perfecto, pero se agradece cuando somos validados y valorados por la persona más importante de nuestra vida. Ser reconocidos en lo que hacemos dignifica la rutina diaria, sin embargo, este ejercicio solo tiene sentido cuando es reciproco cuando la admiración y el respeto son mutuos. Cuando los pasatiempos de los dos son iguales de importantes, cuando a pesar de las diferencias que tengamos como personas al estar en pareja sepamos que las labores diarias del otro son igual de importantes. Es tu pareja es una relación de iguales de dignidad y admiración mutua en la que ninguno de los dos tiene el derecho de pasar sobre las necesidades del otro.
tener individualidad
Es muy común que cuando iniciamos una relación queremos hacer todo en pareja, hasta el punto de desaparecer toda nuestra vida lejos de ellos; perder contacto con amigos, dejando de hacer cosas que nos apasionan porque al otro no le gusta, salir exclusivamente con tu pareja, aunque suene muy romántico con el tiempo nos va a pesar, porque somos seres sociales, compartir momentos divertidos con otras personas también nos hace felices nos brindan espacios de continuo crecimiento y nos ofrecen otra perspectiva del mundo. Algo parecido pasa cuando dejas de tener pasatiempos que a tu pareja no le gustan, tal vez esas actividades hacen parte de tu identidad y dejar de compartirlas nos hace personas mas hurañas e inconformes. Por eso una muestra de una relación sana es cuando las parejas saben que tener amigos y tiempo de calidad solos no los hace malos novios; solo demuestra la confianza que se tienen y cómo priorizan el amor propio,