Los sueros faciales son productos que tienen una mayor concentración de ingredientes activos, lo que permite que sean más efectivos, en especial cuando se trata de combatir el envejecimiento de la piel. Además, su textura ayuda que la absorción sea más rápida y profunda, es por ello que su aplicación se ha convertido en un paso importante en la rutina de cuidado facial de muchas mujeres en todo el mundo. Pero, aunque está ampliamente disponible en el mercado, las mezclas caseras se siguen considerando una gran alternativa y aquí te hablaremos sobre algunas.
Aprende a preparar un serum casero contra las arrugas
Si estás pensando en ampliar tu rutina de cuidado de la piel, los sueros pueden ser una excelente opción, ya que están diseñados para nutrir, proteger e hidratar. Por lo general, se utilizan después de la limpieza y antes de la hidratación, es decir, es una capa que iría debajo de productos más pesados, como cremas humectantes, protector solar y maquillaje. Así que es un complemento, ayudándote a obtener resultados visibles en menos tiempo.
Aunque existen diferentes tipos de sueros de acuerdo a las necesidades de la piel, en esta ocasión nos enfocaremos en su capacidad para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas a través de varias mezclas hechas en casa.
Primera opción
Este serum no solo te ayudará con las arrugas, sino que también es útil para atenuar las manchas, siempre que seas constante. Necesitarás frascos pequeños, de preferencia oscuros y con gotero, también 1 cucharada grande de aceite de argán, 2 cucharaditas de aceite de vitamina E o 5-6 cápsulas y 3 gotitas de aceite esencial de limón.
Si no tienes aceite de argán cámbialo por aceite de coco o de almendras dulce. Las personas con piel seca, pueden sustituir el aceite de argán por aceite de aguacate, mientras que, para los de piel grasa, está el aceite de jojoba.
Cómo usarlo
Aplícalo en tu rostro limpio en las noches, esto ayuda a que los ingredientes trabajen con el ritmo circadiano de tu cuerpo para poder reparar y renovar la piel. Además, es el mejor momento, ya que no estarás expuesta al sol. Una vez que esté hecho, llévalo a la nevera para que tenga ese efecto tensor, pero déjalo en donde no reciba tanto frío.
Segunda opción
Para un serum más sencillo, intenta mezclando únicamente 6 cucharadas de agua de rosas 100% y 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E, con estos 2 ingredientes también podrás nutrir, reparar y lograr que tu rostro se vea muy lindo. Vierte todo en un frasco con atomizador que esté limpio y agita bien antes de usarlo en tu piel. Si lo deseas, puedes añadir 1 cucharada de glicerina, pero que sea 100%, con ello obtendrás una máxima hidratación.
Cómo usarlo
Aplícalo en la mañana y en la noche, después de lavar tu rostro y antes de usar la crema hidratante. Si la botella que elegiste para la mezcla casera no tiene atomizador, agarra un pomo o almohadilla de algodón. Incluso es posible usarlo durante el día, para refrescar el rostro o sellar el maquillaje, ya que es para todo tipo de piel.
Tercera opción
En la noche anterior, vierte agua hervida en un vaso o copa de vidrio, luego introduce una bolsita de té verde. Al día siguiente agrega 10 cucharaditas del agua en un frasco de vidrio oscuro. El paso siguiente será incluir 2 cucharaditas de glicerina pura, 3 cápsulas de vitamina E, 1 cápsula de vitamina A, D y C. Finalmente, agrega 1 cucharadita de colágeno hidrolizado en polvo, cierra el frasco y empieza a agitar para mezclar muy bien todo.
Recuerda que siempre debes agitar el frasco antes de usarlo. Aunque son muchos ingredientes, lo que te quede servirá para futuras preparaciones. En general, las mezclas caseras son más económicas que las comerciales.
Recomendaciones para antes de aplicar un serum
Es muy importante que antes de aplicar cualquier mezcla sobre el rostro hagas una prueba en otra parte de tu cuerpo, de esta manera sabrás cual es el efecto en tu piel. Si existe una reacción desfavorable debes suspenderlo.
La mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en tiendas naturistas o páginas en internet, mientras que otros podrás buscarlos en farmacias. Asegúrate que los productos sean de calidad, que no tengan otras mezclas.