Llevar el cabello rubio no es tarea fácil y aquellas chicas que han optado por este tinte, saben que requieren varios cuidados para su mantenimiento. No obstante, las mujeres que llevan un tono natural rubio, también requieren de algunos productos para mantener vivo este color. Por ende, ya conocerás el famoso shampoo matizador azul, que ayuda a revivir el tono rubio y es uno de los productos beauty más demandados en el mercado, se ha convertido en el must have de las rubias. Algunos años atrás, su uso solamente se daba en las peluquerías, pero el shampoo azul pasó a hacer parte de los cosméticos en casa, que sin problema puedes encontrarlo en cualquier tienda o supermercado.
Claramente en una peluquería el estilista conoce la correcta aplicación de este mágico producto, que te ayudará a que el color se mantenga sin amarillarse o desvanecerse. Pero nosotras no somos las más expertas y podemos cometer algunos errores. Aquí te dejamos una lista para que los evites y tu cabello pueda disfrutar de todos los beneficios del shampoo azul matizante.
Antes que nada, ¿Cómo y para qué funciona?
Como ya lo hablamos en la introducción, el shampoo azul, sirve para mantener vivo el color del cabello, en especial si es rubio pero además de ello, tiene otros beneficios.
- Este es un producto que contiene pigmentos que ayudan a matizar ya sea el pelo teñido o las canas, aquellas que están suavemente amarillentas.
- Otro de los beneficios, es que puede eliminar esos colores indeseados entre naranja y amarillo, luego de que el cabello es decolorado. Algo a lo que tenemos las mujeres, luego de tinturamos el cabello.
- Aunque se llama shampoo azul, también es conocido como silver, pues algunos pueden ser en color transparente, blanco o morado, todo depende de sus ingredientes principales y los pigmentos colorantes que lleven.
Como todo producto de belleza, sino lo utilizas de manera correcta, puede traer efectos contrarios o perder el tiempo y dinero. A continuación, te dejamos una lista de errores comunes que caemos nosotras las mujeres, a la hora de usar este shampoo y que tengas en cuenta, para que no caigas en ellos.
Errores que cometemos al usar el shampoo matizador azul
Antes de preocuparte por elegir el shampoo más costoso o de mejor marca, hay cosas que van más allá de ello, y que el éxito de su uso depende de algunos aspectos que a veces desconocemos.
1- Aplicarlo sin guantes
Este shampoo tiene ingredientes y colorantes fuertes, al igual que cualquier tinte y debemos tener mucha precaución al aplicarlo. Por ejemplo, su pigmentación puede quedar en las uñas, manos y piel, de hecho, en las superficies dónde puedan caer residuos. Lo más aconsejable, es usar guantes y que dispongas de ellos cada vez que tengas claro que te lo vas a aplicar y de esta manera proteger tus manos. También lo recomendable es lavar inmediatamente las manos, después de la aplicación.
2- No excedas su uso
Cómo todo el exceso es malo, y si lavar el cabello es malo diariamente, peor será hacerlo con un champú matizante. Lo ideal, es que sea de uso ocasional, exactamente que sea una vez por semana porque si abusas de su uso, puede que el cabello se reseque de gran manera ocasionando horquilla. Por otro lado, los pigmentos azulados o violetas, pueden penetrar en el cabello alterando el matiz de la melena.
3- No hidratar después de su uso
Por tratarse de un producto que tiene componentes fuertes, tras el lavado puede resecarlo. Necesitas hidratar la melena, y así le darás a tu cabello un aspecto brillante, sedoso y saludable.
4- Sé cuidadosa a la hora de lavarlo
Es importante que así como aplicas la crema de peinar, el acondicionador u otro producto con la delicadeza que merece nuestro cabello, el shampoo también es importante, más aún si se trata de este azul que tiene fuertes componentes. Lo recomendable, es aplicar una cantidad necesaria del cabello, pero no vas a frotar, sino que vas a masajear con ayuda de las yemas de tus dedos, de manera suave y lo dejas actuar de 5 a 10 minutos.
5- Equilibrar su uso
Así como debes mantener un límite para no exceder en su uso, también es necesario que lo hagas de manera disciplinada y mantener un equilibrio en su aplicación, pues los efectos no aparecen con un único lavado. Se necesitan que sean varios, hasta que logres el color deseado. A veces nos confiamos en que un solo lavado será suficiente, pero realmente estamos equivocadas, insiste las semanas necesarias.