La sopa de frijoles es una receta que deberías incluir al menos 1 vez por semana en tu plan de alimentación. Su sabor y la cantidad de nutrientes que contiene; hacen de esta receta un platillo nutritivo y económico. Sus principal ingrediente son los frijoles, un alimento rico en carbohidrato de absorción lenta, que te ayudan a estar llena por más tiempo. Asimismo son ricos en ácido fólico. Así que si tienes problemas de anemia, te recomendamos incluir frijoles en tu dieta, y si sufres de estreñimiento, no dudes en anotarlos en tu lista de mercado, porque son una buena fuente de fibra.
Si deseas ahorrar tiempo con esta receta de sopa de 3 frijoles y verduras, te recomendamos dejar en remojo los frijoles la noche anterior.
Recomendaciones
Después de dejar enfriar la sopa de 3 frijoles a temperatura ambiente, transfiere a un recipiente hermético y refrigera por hasta 5 días. A la hora de calentar la sopa, vas a tener que adicionar un poco de caldo. Si deseas conservar esta receta por más tiempo, entonces vierte la sopa de frijoles en un recipiente hermético y ponla en el congelador por hasta 6 meses. Para descongelarla, lo puedes hacer bajando la sopa al refrigerador. Luego calienta a fuego medio y revuelve.
Sirve: 8 porciones Calorías: 146 calorías por porción
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de frijoles secos (usamos ½ taza de cada uno de los frijoles cannellini, garbanzos y frijoles)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla grande, cortada en cubitos
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 taza de zanahoria picada
- 1 taza de apio cortado en cubitos
- 1 taza de camote cortado en cubitos
- 6 tazas de caldo de verduras
- 1 lata de 14 oz de tomates asados al fuego cortados en cubitos
- 1 ½ cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de mezcla de condimentos italianos
- 1 ¼ – 1 ½ cucharadita de sal kosher de grano fino
- ¼ – ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 3 tazas de espinacas tiernas o col rizada
- ¼ taza de perejil fresco picado
Preparación:
- Enjuaga bien los frijoles secos. En una olla a presión, cubre los frijoles con agua (3 + pulgadas por encima de los frijoles) y agrega una pizca de sal. Deja hervir durante 2-3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar en remojo durante una hora y media. Escurrir y enjuagar.
- Calienta el aceite de oliva en una olla grande. Saltea la cebolla y el ajo durante 5-6 minutos, o hasta que estén transparentes y ligeramente blandos.
- Agrega las zanahorias, el apio y la batata. Continúa cocinando durante 6-7 minutos.
- Agrega frijoles remojados, caldo, tomates, vinagre de vino tinto, hojas de laurel, condimento italiano, sal y hojuelas de pimiento rojo. Deja hervir, luego reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 40-45 minutos, hasta que los frijoles estén tiernos.
- Adiciona la col rizada / espinaca y el perejil 5 minutos antes de servir.