Si hay algo que tenemos claro de los tatuajes, es que representan una excelente manera para expresarnos y para inmortalizar un recuerdo en nuestro cuerpo. Si desde ya hace un tiempo has pensado en tatuarte y has buscando un tatuaje con un significado especial, esta es tu publicación. Esta vez vamos a centrarnos en los tatuajes de mariposas y los significados de estos.
Si sientes una gran atracción por la belleza y rareza de las mariposas, esta es una gran oportunidad para escoger el tatuaje indicado para ti. Por ello, te presentamos varias ideas de tatuajes de mariposas.
Descubre el significado de tatuarte mariposas
La gran ventaja de las mariposas es que no tienes que elegir solo una, puedes tatuarte tantas como desees y del estilo que más te guste. Si decides que tus mariposas tendrán color, rellena sus formas con diferentes tonos para que tu personalidad divertida sea más visible y tome el protagonismo de tu diseño. Si vas a realizarte varias, puedes elegir el área de tu antebrazo interno, cerca de tus tobillos, tu hombro o bajo tu clavícula.
1- Por los cambios que has tenido
Las mariposas son símbolo de metamorfosis, de crecimiento, de evolución y de cambio. Puedes tatuarte una mariposa para que cada vez que la veas recuerdes que todo lo que has vivido te ha hecho crecer y te ha convertido en quien eres. Ya sea gracias a esas situaciones o a pesar de ellas. Puedes ponerte más detallista o profunda y hacer que tu diseño sea una representación de lo que para ti significa la relación entre disfrutar al máximo cada segundo y tu lado más espiritual.
2- Por tu alma libre
Si te sientes identificada con la libertad que refleja una mariposa volando, pues este es un tatuaje perfecto para ti. Esto debido a que para algunas personas, el alma también puede ser representada como una mariposa que se escapa de la prisión del cuerpo físico y vuela en libertad y para otros, las mariposas son consideradas guías del alma y del espíritu. Además, este tatuaje de mariposas pequeñas serán ideales para ti si tu estilo es más minimalista y delicado.
Puedes dejar tus flores sin color o rellenarlas con la tinta que mejor le quede a tus deseos. Por ejemplo, las mariposas blancas significan buena suerte para los proyectos nuevos; y las mariposas azules significan alegría.
3- tatuajes de mariposas por tu amor a la naturaleza
Para tu buena suerte, las mariposas con flores significan la belleza y la sorpresa ante las maravillas de la naturaleza. Igualmente, en este tatuaje se mezcla la belleza, espiritualidad y alegría de la mariposa con las flores y su reflejo de tus anhelos, tus metas y de tu personalidad soñadora.
Puedes elegir un diseño supremamente delicado, pues qué mejor manera de honrar la sutileza de estos dos elementos que un tatuaje suave y en tonos acuarela. Los tatuajes de mariposas y flores te permitirá sacar a flote tu lado más femenino y delicado.
4- Porque, ¿por qué no?
Antes, cuando te hacías un tatuaje lo hacías por un motivo específico y cuando alguien lo veía, también era común que te preguntaran su significado. Sin embargo, ahora esto no es una regla. Te puedes tatuar mariposas porque te gustan, porque te parecen hermosas, porque son estéticas y porque ¿por qué no?. Este tatuaje es ideal para tu personalidad divertida y detallista, pues, como en este ejemplo, se ve cada partecita de la anatomía de las alas de la mariposa.
Por otro lado, si te realizas el tatuaje en la muñeca o cerca de ella, el resultado será muy elegante y sofisticado. En esta zona, el tamaño ideal será mediano o pequeño y se verá increíble si es en blanco y negro.