Las infusiones son un alimento afectivo para perder peso, esto se debe a que nos ayuda de manera natural a quemar la grasa que se aloja en la zona abdominal. La infusiones tienen la capacidad de desintoxicar el cuerpo, de esta manera ayudan a acelerar el metabolismo de forma natural.
El té de canela y jengibre con limón es una infusión muy efectiva si quieres lograr que tu abdomen se desinflame y hará que te veas más delgada quemando grasa en la zona media de tu cuerpo.
Beneficios de la canela y jengibre
La canela tiene como función aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, estos componentes son la clave para perder peso y ayuda a controlar la diabetes.
Se ha considerado que la canela aumenta el metabolismo por que tu cuerpo usa más energía, la canela es una fibra con unos nutrientes que logran una sensación de plenitud y saciedad.
El jengibre tiene propiedades anti inflamatorias según estudios sobre la salud, también es antioxidante, mejora la digestión en tu organismo, ayuda a reducir niveles de colesterol y ayuda a tener un equilibrio del azúcar en la sangre, todo esto contribuye a lograr para que obtengas tu peso saludable y una figura ideal.
El limón es un alimento cítrico que es muy nutritivo, rico en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a estimular la creación del colágeno, tiene muy pocas calorías y es una excelente fruta para mantener tu cuerpo hidratado ya que ayuda a evitar la retención de líquidos.
Te puede interesar: 7 superalimentos para cuidar el hígado
¿Cómo hacer el té de canela y jengibre?
A continuación te vamos a dar una receta para que puedas hacer el te de estos alimentos que con ayuda de sus componentes, rutina de ejercicios y unas alimentación balanceada podemos ayudar a nuestro cuerpo a lucir más delgado y de una forma mas eficiente bajar de peso, para esto necesitaras:
Ingredientes
- 1 taza de agua
- jugo de 1 limón
- una tajada de jengibre rallado
- 1 astilla de canela
- miel de abejas natural sin conservantes
Preparación
- Debes poner el agua a calentar en una olla junto con la astilla de canela y el jengibre rallado, cuando esta agua empieza a hervir, retira del fuego de inmediato déjala reposar por un tiempo de 10 a 15 minutos y añade el jugo de limón a esta preparación, después cuela el liquido para retirar la canela y los pedazos de jengibre, puedes endulzar con un poco de miel natural esto es opcional si no lo prefieres déjala así no más, tomatela tibia para mejores beneficios, este tipo de te lo puedes tomar todos los días una sola vez al día.
Si eres de las personas que les cuesta hacer ejercicio pero aun así quieres bajar de peso y lucir con una buena figura en tu cuerpo, este té te ayudará de una forma muy natural a bajar, recuerda que debes tener muy en cuenta que productos como la canela y el jengibre son alimentos que tienen grandes beneficios para tu salud.
Antes de decidir tomar este té, debes tener muy en cuenta los muchos beneficios que aportan estos alimentos para nuestro organismo el cual se destacan en que soy muy buenos para el sistema digestivo el cual posee propiedades antivíricas, que ayudan a aliviar los dolores en las muelas, ayuda a prevenir la diabetes y también son de mucha ayuda para los resfriados.
Recuerda que la canela como el jengibre pueden ayudar a perder peso y hacer que luzcas de figura sin duda más delgada en la que estabas, recuerda no exagerar el consumo de este té, solo una porción diaria te ayudará a obtener los beneficios que más quieres.