¿Tienes en mente hacerte un cambio de look radical? ¡Excelente! Antes de tomar cualquier decisión en cuanto a tu nuevo peinado tienes que darle un vistazo a la tendencia del momento: el cabello corto y en capas. Con este estilo, de melena vas a arrasar en cualquier evento o salida amistosa, pues todos van a mirar toda la osadía que portas en la cabeza. La buena noticia es que luce espectacular en todas las edades y tipos de rostros. Además es fácil de llevar y mantener, por donde quieras verlo llevas las de ganar.
Una gran ventaja de apostar por este corte de cabello es que enmarca el rostro lo que permite que las facciones se definan mucho más. Además, es perfecto para el verano, para las que aman vivir cómodas y frescas o si quieres llevar un look espectacular y súper moderno. El objetivo es que no te pierdas de este estilo de pelo del momento que es un cabello corto y en capas desfiladas.
Es importante que sepas que un estilo de cabello no significa que estés atada a llevarlo solo de esa manera, por eso te presento formas muy divertidas en que puedes usarlo. Aunque esas son las características principales del corte, no hay una sola forma de llevarlo. Para que tengas inspiración te dejamos varios estilos súper cool.
Bob desfilado
El bob es corte de cabello líder y es que desde el año pasado se ubica como uno de los looks modernos más pedidos. La belleza y simpleza de este estilo logra conquistar a muchas mujeres que caen rendidas ante los encantos del bob en todas sus versiones. Debes saber que este estilo corto también puede llevarse en capas y así darle el toque del moderno para que el cabello luzca de elegante y diferente. Además debes saber que si quieres puedes usarlo encima de los hombros o más arriba. Por otro lado, este look tiene como ventaja que no es necesario peinarlo todos los días.
Despuntado sobre los hombros
Esta propuesta es sumamente sobria, moderna y elegante, por esa razón no es una novedad que sea el modelo más solicitado en los salones de belleza. La idea es que la extensión del cabello vaya encima de los hombros, para obtener como resultado un look corto y con capas que acentúan la intención. Además, esta opción aporta volumen, textura y movimiento, tres características que hacen que el pelo luzca espectacular.
Blunt lob
Si tu estilo está más cercano a un corte mediano, entonces úsalo pero sácale provecho. El objetivo es apostar por un corte de cabello moderno y en capas que tenga un largo medio, algo como un blunt lob. Con este look tu melena obtiene textura y movimiento, lo cual es maravilloso para transformar la apariencia de la cabellera. Todo esto se obtiene sin la necesidad de realizar un cambio de color aunque si quieres elevar el estilo puedes agregar unos delicados reflejos.
Messy
Si eres una chica a la que le gusta un estilo más relajado y juvenil, en el que tu objetivo es verte tranquila y jovial, entonces el estilo messy te va a encantar. Esta propuesta mantiene la esencia del cabello corto y le da más intensidad a las capas desfiladas el objetivo es que luzca tranquilo pero con volumen. El estilo es similar al de un ‘shag’ en cuanto a textura se refiere y el visual es bastante atractivo. Además, puede acompañarse de un flequillo y así lograr romper con la redondez del rostro, ya el enfoque que desees dar, depende de tus gustos.
Sin lugar a dudas este estilo de cabello nos presenta una gran versatilidad y novedad ya que aporta frescura y nos mantiene en tendencia. La ventaja más grande que tiene es que nos permite acomodarlo a nuestro propio estilo, dándole el toque personal y manteniendo un toque diferente. En palabras más simples es el corte ideal para aquellas a las que les gusta verse diferente todos los días peri eso sí, siempre siendo fiel al estilo que las caracteriza, ya sea rockera, o jovial o quizá tu objetivo es verte madura y elegante, este estilo se acomoda a todo eso que deseas y más, acá el límite es tu imaginación ¡Gózalo!