La moda va y viene, por eso prendas de hace años están volviendo a usarse. Claro, siempre con un aire renovado y glamouroso. Así es como los pantalones acampanados se están incorporando en la vida cotidiana, generando nuevos estilos cada vez más particulares. Pero si se trata de moda cotidiana, sí o sí debemos poder combinarlos con tenis. Aunque muchos creen que no es correcto, te vamos a demostrar que sí es posible con estos consejos.
Tips para usar tenis con pantalones acampanados
1- Conoce tu tipo de cuerpo
Uno de los errores más comunes a la hora de combinar los pantalones acampanados es no ser consciente de tu tipo de cuerpo. Si no eres muy alta, lo ideal es que uses este tipo de pantalones con tiro alto, es decir, que llegue por encima del ombligo. De este modo lograrás que las piernas se vean más largas de lo que en realidad son.
Así se verá mejor cuando uses el pantalón con los tenis. Porque si el tiro no es alto, tu figura se acortará, por así decirlo. Además, los pantalones de tiro alto son comodos y proveen mayor movilidad, ¡nada de preocuparse!
2- Usa diseños plegados
Sin importar cuál sea el material del que estén fabricados los pantalones bota de campana, deberías atreverte con diseños plegados. Esto te lo aconsejamos porque los pantalones así favorecen bastante tu figura, haciéndote lucir más estilizada. De modo que seguirás conservando ese estilo relajado, pero siempre te verás arreglada.
3- Busca modelos con aperturas a los lados
Si quieres usar diferentes tipos de pantalones acampanados, puedes probar por diseños más innovadores cada vez. Una gran opción son aquellos que cuentan con aberturas a los lados, permitiendo que se vean tus piernas.
Existen algunos con aberturas más largas y otras más cortas. Todo depende de con qué estilo te sientes cómoda. Pero sin duda este es un toque seductor que te hará lucir dinámica y atrevida, en el buen sentido de la palabra.
4- Úsalos para favorecer tu cuerpo
Lamentablemente muchas mujeres nos sentimos inconformes con alguna parte de nuestro cuerpo. Dado que este sentimiento no es aislado, lo mejor que puedes hacer, además de quererte y aceptarte, es usar la ropa adecuada.
Con los jeans acampanados logras estilos fantásticos, además de hacer menos notorias las partes que no quieres que se vean. Por ejemplo, en el caso del abdomen, con el tiro alto puedes disimularlo y resaltar otros atributos.
5- Busca tenis con plataforma
Lo más importante para escoger unos buenos tenis para combinar con pantalones acampanados, es que estos tengan plataforma. Es bien sabido que los pantalones bota campana suelen quedar muy a ras de suelo, incluso pueden llegar a arrastrarse, por esto es mejor usar zapatos un poco más altos. Aunque claro, todo depende también de la forma del pantalón. Si no tiene este “problema”, puedes usar unos tenis deportivos normales.
6- Usa tenis vintage
No hay nada más vintage que los pantalones bota campana, entonces qué mejor que combinarlos con unos tenis que sigan esta tendencia. Puedes elegir aquellos tenis de bota, como los Converse, que quedarán bien. Además, hay excelentes noticias, y es que muchos de ellos ya vienen con plataforma.
En cuanto a los colores, nunca deja de ser una gran opción decantarse por lo clásico. Colores como el blanco y el negro siempre serán los reyes dentro de estas selecciones. Sin embargo, también puedes atreverte más con los colores, en especial si eres una chica alegre. La clave es saber combinar todo para crear un estilo homogéneo.
Ahora que conoces estos tips ¿Qué esperas para usar pantalones acampanados y tenis? Tus outfits serán los más llamativos cuando comiences a hacerlo. Atrévete a probar nuevos estilos y a revivir estos clásicos de la moda. Después de todo, son prendas que resultan muy favorecedoras para todos los tipos de cuerpo.