Una de las razones por las que se decide teñir el cabello después de cierta edad es para tapar o disimular las canas. Pensando en ti te traemos estos siete consejos que podrán ayudarte a ocultar tus canas.
Se recomienda realizas retoques en las raíces cada 15 o 20 días para mantener el cabello en buen estado con respecto a las canas.
1- Escoger el tinte ideal
Debes tener en cuenta que las canas no tienen melanina, esto es el pigmento que llevan las hebras de cabello, la ausencia de esta es la que forma las famosas canas.
Por lo que el tinte no logra adherirse con facilidad a las canas, así que se recomienda utilizar tintes semi- permanentes, estos se van con los lavados pero precisamente por ello se recomienda hacerse un constante mantenimiento.
2- Color del tinte
Lo ideal es tomarse el tiempo de buscar un tinte que iguale el color del cabello con las raíces y las canas. Se puede utilizar el tono igual al natural del cabello hasta dos tonos de diferencia.
3- No laves el cabello antes de tinturar
Se recomienda no lavar el cabello el mismo día que vas a tinturar, esto para que el color pueda adherirse mejor y más fácilmente. Es tanto así que en los salones de belleza y estilistas sugieren teñirse con el cabello sucio.
El cabello recién lavado desprotege la fibra capilar, mientras que el cabello sucio contiene aceites naturales que protegen el cuero y aseguran mejor adhesión del tinte,
Si nunca antes haz usado el tinte elegido para cubrir canas, haz un testeo primero, no sea que cause irritación o alergia en toda tu cabeza. Para eso aplica un poquito en la muñeca y espera unas horas a ver qué reacción tienes.
4- Opta por mechas
Si no quieres teñir todo tu cabello, cabeza o raíces, opta por aplicar mechas, de igual manera hacen una modificación a tu cabello natural pero no lo teñirás por completo.
Las canas pueden disimularse con tonos claros y esto es justo lo que hacen los reflejos de las mechas. Esta opción tiene la ventaja de no necesitar un constante mantenimiento por la sutileza del color de las mechas y las canas.
5- Para aplicar el tinte
- Cepilla el cabello
- Ponte una toalla sobre el cuello para no mancharte de tinte
- Aplica vaselina en el contorno de la cara
- Aplica el tinte
- Deja actuar el tinte por un tiempo, por lo regular son 45 minutos en cabellos canosos
- Lava el cabello con abundante agua fría o al clima, cuidado con el agua caliente
6- Aplica el tinte solo en las raíces
Ya hablamos de que lo ideal es escoger muy bien el tinte ideal, uno que sea muy parecido al color natural de tu cabello.
Aplica el tinte en la línea del cabello sobre la coronilla, parte o divide el cabello por secciones y aplica en color en cada sección y no en el resto del cabello, aunque sí puedes bajar un poco el color para que se mezcle con el resto del pelo.
7- Tiñe con elementos naturales y caseros
Como opción no química para el disimulo de las canas, tenemos ingredientes naturales que pueden ayudar en el proceso, como la manzanilla.
Hierve agua con cuatro sobres de manzanilla, luego sácalos y coloca el agua sobre el cabello como si fuera un tinte.
Déjalo actuar en el cabello por aproximadamente media hora y lava como de costumbre. Esta es una gran opción para cubrir las canas como tinte pero sin químicos ni altos riesgos de alergias en el cuero cabelludo a los tintes para canas.