En algún momento de la vida la mayoría de las mujeres hemos tenido el deseo de pasarnos un decolorante por el cabello para lograr un tono rubio; sin embargo, el miedo a maltratarnos el cabello nos mantiene al margen y dejar el deseo de lado. Pero hoy te traemos la nueva tendencia del Smoky gold.
¿Qué es el Smoky gold?
El Smoky gold no es una técnica sino un tinte en tono rubio adecuado incluso para cabellos oscuros.
Según Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez “es un rubio ‘acalorado’ de base oscura gracias a los matices dorados y ahumados que nos recuerdan a los tonos que inundan el paisaje en esta época del año” y Raquel Saiz, directora del salón Blue by Raquel Saiz lo define como “un rubio dorado ahumado cálido”.
Se le atribuye este nombre ya que está inspirado de la técnica de maquillaje efecto ahumado o Smokey eyes. El tinte logra una combinación de matices dorados, café o cenizo.
El tinte se caracteriza por su calidez y “viene a hacer frente a la oleada de rubios fríos polares y todos los platinos que arrasaron en invierno” según la directora.
Y el director de Maison Eduardo Sánchez complementa “frente a los tonos fríos por los que suele optarse en estos meses, el smoky gold conquista por su calidez y es adecuado tanto para mujeres rubias como morenas”.
Tonos de Smoky gold
- Tonos fríos
Este ahumado se realiza sobre todo en tonos fríos como rubias con tonos pasteles en las puntas o tonos arenas degradándose hacia los dorados
- Cálidos
Para estos tonos se recomiendan que sean neutros para que no se de una diferencia muy marcada. Los tonos deben aplicarse en diferentes intensidades para que sean favorecedoras
Preparación paso a paso
- Se aplica mediante un balayage cuidando la transición para lograr el efecto smoky
- Pre-aclarar el cabello si se es necesario
- Aplicar de dos a tres tonos diferentes, el más claro en las puntas y el más oscuro en las raíces para lograr el degradado de los tonos
- El tono más oscuro debe extenderse hasta los medios
- Dejar actuar durante media hora
- Aclaramos
Ventajas del Smoky Gold
- Bases claras y oscuras
Es ideal para cualquier tonalidad de cabello, aunque resalta perfectamente en morenas según lo que explica la directora Raquel Saiz “creando gradaciones muy interesantes con cenizas en las puntas y marrones fríos en las raíces o con mushroom”.
- Bajo en mantenimiento
- Diferentes tonalidades
La técnica de aplicación permite pasar de un tono a otro con facilidad por su capacidad de transición.
- Cabello brilloso y sedoso
A los cabellos oscuros les resalta mucho las tonalidades claras, dando el efecto de luz y brillo tanto a la melena como al rostro.
- Elegante
La profesional Saiz asegura que este tratamiento del color “a través de la técnica de los degradados crea melenas sofisticadas y explora nuevos caminos con la coloración”.
- Buen efecto en la raíz
Debido al efecto ahumado o degradado que tiene esta técnica, las raíces no suelen verse mal ya que se camuflan con facilidad, lo que optimiza su mantenimiento, ya que los retoques se pueden prolongar por más tiempo.
- Sin limitación de color
Si tenemos un cabello claro cualquier tono nos coge con facilidad, por lo que podemos jugar con los colores y pasar de uno a otro y degradarlo con nuestro tono natural.
Con lo anterior podemos entender las diferencias que existen con otros procedimientos y en nuestro deseo por tener tonalidades más claras en nuestro cabello, esta es una gran opción para lucir un nuevo look.