Siempre será un buen momento para cambiar nuestro look y vernos espectaculares y con la llegada de nuevas temporadas, buscamos no solamente un buen outfit, accesorios, calzado o incluso manicura, sino también un tinte que nos permita vernos renovadas y bellas. Si estás en la búsqueda de un buen tinte para tu cabello, en este artículo te contamos la magia del tinte miel y las ideas más lindas para que puedas llevar tu cabello con este color ¡No te las pierdas!
Dala la bienvenida a un color lleno de sutileza y dulzura
Si eres de las chicas que amas llevar el rubio en tu cabello, pero te cansa llevarlo en este tono toda la vida y estás buscando un cambio no tan radical, el cabello en color miel es perfecto para ti. Se trata de un tinte que te va a permitir llevar una melena más linda, en una tonalidad llamativa con la que vas a cautivar en todas partes.
El color miel, tiene variedad de matices, por lo que puedes llevar muchas melenas con esta tonalidad. El color miel se da a partir de otros matices, por lo que puede multiplicarse las opciones para llevar este lindo tinte. Debes tener en cuenta el tono de base por lo que puede ir desde un castaño oscuro, hasta un rubio claro. Es un tinte muy favorecedor ya que colores cálidos y suaves, conforman esta tonalidad, convirtiéndose en una opción de tinte perfecto para cualquier mujer, independientemente de su color de tez.
Un efecto carameleado sea dueña de este tinte, aunque dependiendo la mezcla puede ser un tono más amarillento, lo que viene siendo el propio color de la miel. Los matices en el tinte se pueden hacer a voluntad, por lo menos puedes añadir algunos cobre o ceniza, otros que sean amarillos, marrones o rojos, todo depende de tu gusto.
El color miel puede ser muy original y versátil, ya que puedes lograr varios tonos con este tinte. Puedes elegir el que mejor vaya en función al corte o longitud de tu cabello, además de los rasgos del rostro y tus propios gustos. A continuación te dejaremos una lista de opciones con ideas muy lindas, para que te animes a llevarlo en tu cabello.
1- Miel dorado
Aunque el rubio dorado miel es un clásico, sigue siendo demandado en los salones de belleza. Aporta un brillo espectacular, nos da un toque de elegancia y feminidad y resulta muy fácil de mantener, aunque se va a notar el cambio de look no es tan atrevido, sino que más bien te brinda una apariencia reservada pero espectacular.
2- Ombré
Si no quieres ser del todo rubia, puedes elegir un estilo ombré, en el que tu cabello tenga una parte oscura y otra con mechas color miel y caramelo. Puedes usar dos tonos en esta técnica degradé, la base oscura la dejarás en la parte superior, mientras que medios hacia las puntas, el tono irá aclarando.
3- Efecto glossy
También conocido como el hair gloss, es un efecto que ayuda a personalizar el cabello y funciona como un baño de color, que intensifica el tinte. Ayuda a mantener el tono vivo, evitando la oxidación, aportando brillo y glamour. Puedes aplicarlo sin temor en una base oscura.
4- Miel ceniza
Este es un look muy especial e innovador. La calidez en este tinte se hace presente en matices color arena oscurecida, acercándose un poco al efecto champaña. Si te gustan los tonos platinados y neutros, no puedes dejar pasar esta opción.
5- Miel caramelo
Este es un tinte un poco más oscuro, ya que se mezclan matices en tonos caramelo muy cálidos. Va muy bien en bases castañas, ya que se entremezclan de manera espectacular y si no querías perder esa naturalidad del castaño, este funciona muy bien para seguir manteniendo ese flow, pero no tan claro.
6- Mechas color miel
Tal vez no te animes a tinturar todo el cabello o por lo menos no una gran parte. Para ello, existen las mechas, puedes hacerte unas mechas para empezar y que mejor con este tinte que es muy natural y sutil. Puedes mirar cómo luce tu cabello con el color miel y más adelante, poco a poco puedes ir arriesgándote para tintirarlo del todo. Una de las ventajas de este tinte, es que si deseas puedes ganar dimensión en la medida que tu desees, puedes hacerte unas mechas en todo el cabello o solamente en zonas estratégicas.