Sí de cambios hablamos, no solamente se trata de un buen outfit, una elegante manicura, sino también de darle vida a nuestro cabello, complementando nuestro look de manera positiva. Deslumbrar a donde quiera que vayamos siempre será nuestro objetivo, es por eso que dedicamos este articulo, para contarte sobre un tinte que puede llegar a ser muy impactante y seductor como el rojo o el rubio, pero este suele ser un poco más atrevido y que va dedicado para aquellas chicas de tez morena.
Las tendencias en el mundo de belleza no dan espera, siempre llegan nuevas propuestas llenas de color y glamour. El hecho de tener una base negra, nos hace analizar mucho más cuál será el tinte adecuado. Claramente, si elegimos uno muy claro, vamos a tener que decolorar y eso, si no acudimos algunas técnicas como babylights, balayage o mechas, que requieren de más trabajo, pero lo importante es optar por un tinte que se acomode a nuestra base y que al mismo tiempo, nos traiga muchos beneficios. ¿Ya has pensado en un tinte negro azulado? ¡Pues es momento de hacerlo! Conoce toda la elegancia que ofrece este tinte, te contamos.
El poder del negro azulado
Si eres de piel morena y tu cabello es naturalmente oscuro le puedes dar un estilo atrevido y creativo con un tinte negro azulado resulta un look muy original y que contrasta muy bien van a enmarcar tu rostro y te quitará algunos añitos de encima, pues el giro juvenil que te dará es inevitable. La propuesta consiste en que apliques el tinte azul sobre las capas superficiales del cabello, de manera que conserves la base negra y no será tan invasivo.
El color azul se relaciona directamente con el mar y el cielo, es un tono que nos lleva hacia la calma, tranquilidad y que en cabello definitivamente nos da un estilo único y admirable. ¡No dudes en llevar este tono que te va a encantar! Solo ensáyalo.
En técnica ombré
Su uso generalmente se basa en la técnica de aplicación ombré, que consiste en dejar la base natural y que va en color negro y aplicar el tinte de medios hacia las puntas, logrando un contraste de los dos tonos de manera uniforme.
El ombré hair, deja un efecto degradé espectacular, pasando de un color oscuro a otro más claro, le da un cambio más sutil con un solo toque, de manera que los mantenimientos son eventuales.
Mechones
Si no quieres empezar con algo muy invasivo y más bien una técnica más discreta, puedes intentar con unos pequeños mechones en color azul marino. ¡Serán los mechones mas cool que hayas lucido!
Balayage
Esta técnica de coloración brinda unas mechas muy luminosas, desde la barbilla hacia las puntas. Es un efecto que se logra de manera paulatina y que no se nota un cambio muy brusco entre dos tonos. En esta ocasión, será la base natural del cabello, que va en negro y de medios hacia las puntas, en color azul. El color más claro siempre va hacia las puntas. Este procedimiento crea en el cabello un aclarado que le da un aspecto natural, barriendo el tono desde arriba hasta las puntas.
¿Cómo es su aplicación?
Si no tienes experiencia en la aplicación de tinte y estás iniciando en este mundo. Lo más recomendable es que visites un salón de belleza, en donde encuentres tu estilista de confianza y te ayude con esta técnica de coloración. Es un tinte que requiere de la mano de un profesional para la aplicación adecuada, pues ya él decidirá si recurrir a un efecto ombré o una técnica balayage, de hecho también podrías intentar con unas babylights.
Entendido esto, lo más probable es que tu estilista decida optar por un tinte oscuro índigo, para poder crear el efecto negro azulado. Seguido a ello, se deberá tinturar de azul la capa posterior de la melena, que va desde las sien hasta las puntas.
El resultado final será generar una degradación muy natural, entre el negro y el azul índigo, para que luzcan como si fueran de un mismo espectro. La intensidad y oscuridad del tono, va disminuyendo a medida que va llegando a las puntas, de manera que allí será mucho más claro.