Con tantas opciones de tintes que tenemos para el cabello, algunas veces podemos dar o no atinarle al tono adecuado y nos apresuramos con el color, incluso le apostamos a algún tinte desactualizado y fuera de onda, cuando lo que buscamos es mejorar nuestra imagen y renovar el look. Así como la mayoría de cosas de nuestra vida se convierte en todo un dilema con decisiones difíciles de tomar, el tinte se une a la lista.
Pero si estás pensando en darle vida a tu rostro, renovar tu imagen y verte muy sexy, el tinte por el que deberías optar es el rosa, y aunque muchas mujeres consideren que se trate de una alternativa arriesgada y fuera de tono, te equivocas, porque ha conquistado a los salones de belleza y te saca un poco los esquemas tradicionales de los tintes de siempre, en pocas palabras, no te pierdas este artículo y conoce más sobre el tinte rosa.
La versatilidad y sensualidad del tinte rosa
El tinte rosa en la melena resulta muy versátil, que puedes combinar con varias técnicas de tintura, Está lleno de estilo, es glamuroso, delicado y muy femenino. Es una gran apuesta sí eres una chica que busca ir más allá de lo común y más bien, quiere un cambio de look renovado, que además te haga ver sexy. Por eso si sueñas con un cambio muy positivo, el rosa es lo tuyo.
El color rosa puede tener varias tonalidades, dependiendo el matiz y la coloración que le quieras dar a tu melena. Puede pasar por un fucsia y rosa gold, rosa paste, balayage, mechas o rosa chicle, ya que el mundo de la belleza no se ofrece variedad de fórmulas y técnicas para aplicarlo en el cabello. Se trata de un color con una gama amplia, que resulta una opción que se ha posicionado de manera inesperada y que sin duda tú debes probar.
Rosa dorado
Por su parte el rosa dorado o gold, inspira dulzura, glamour y encanto y puede iluminar y potenciar todos los rostros, sin importar el color de tez o forma, ya que consiste en un tinte con matices cálidos y fríos, mezclando el rosa y el oro. Las intensidades pueden variar según con raíces oscuras, balayage invertido, medio rosa o en su totalidad de la melena.
Mechones
Si tienes una base clara u oscura, puedes darle un toque muy relajado, desenfadado, pero evidente al cabello con el color rosa en mechones estratégicos de la melena, y que puede ser una buena manera de iniciar el color rosa en el cabello. No necesariamente debes recurrir a un degradado, sino que vas a buscar en las zonas del cabello que puedes tinturar para iluminar el rostro y puedas lograr el objetivo de verte más sexy. ¡Sácala del estadio con tus mechones rosa y antoja a tus amigas!
Balayage
Este procedimiento en mechas es la opción más acertada, la infalible y la que nunca falla. Es una técnica que no deja de ser tendencia y es utilizada en cualquier tinte y para todo tipo de cabello. Todo lo que debes hacer es tinturar la melena de medios hacia las puntas, de manera que se sature el tono rosa sobre los extremos del cabello. Así es como logramos conservar la parte superior de la melena, ya sea en una base natural o un tinte un poco más oscuro y como resultado, vas a cambiar tu imagen por completo iluminando tú look.
Si tu base es oscura, puedes empezar aplica do el rosa de manera gradual, desde arriba vas disminuyendo la intensidad del tinte.
En una tonalidad magneta
El rosa magenta es una tonalidad intensa y radiante, que tiene matices pasteles y por combinarse con el rojo púrpura, es un poco más oscuro con un resultado muy profundo. Se podría decir que es una versión mezclada entre el lila y el rosa, que puede ir muy bien con todas las pieles, ya sean frías o cálidas. Si deseas puedes usarlo con iluminaciones o mechones para un acabado más sexy.
Tinte total rosa
Podemos darle dinamismo y creatividad cuando los mechones de la raíz o interiores de nuestra base son oscuros, pues las capas superiores y medias serán rosas. De esta manera vamos a crear un look increíble, muy poderoso y simplemente con acomodar la melena será suficiente. Puedes combinar con un corte bob y crearás un look muy sexy.