Cuando queremos cambiar de look y no tenemos claro cuál es el tinte que nos vamos a aplicar en el cabello, acudimos a tonalidades que no nos favorecen y que definitivamente debemos cambiar. Para elegir el tinte adecuado, no solamente debemos tener en cuenta nuestro gusto, sino también nuestra tez y forma del rostro. Lo bueno, es que el mundo de la belleza nos trae un abanico de posibilidades en gamas impresionantes, con las mejores tendencias que son las que se encargan de renovar nuestro look, ofreciendo alternativas muy osadas y que van muy bien con nuestro color de piel.
Si eres de piel morena y estás buscando en un tinte, hoy te contamos cuál es esa tonalidad que juega muy bien con tu color de piel. A continuación, te dejamos una lista de tintes cenizos para morenas como tú, que son atrevidas y quieren lucir lindas todas la temporada del año. ¡Tu piel morena se va a robar el lugar en las últimas tendencias!
1- Rubio champiñón
El tinte champiñón es una mezcla entre color rubio y ceniza, en un tono mate, que es perfecto para tu piel morena. Su nombre hace alusión al matiz del color de los champiñones, setas u hongos. Incluso un tinte castaño, llega a sumarse a la lista de matices de este tinte. De hecho, queda muy bien si lo luces en un degradado o estilo ombré, dándole un giro genial a tu look.
2- Balayage cenizo
Si lo que realmente buscamos es darle un look muy atrevido y radical a nuestro cabello, donde visiblemente se vea una melena brillante llena de vida, pues este es un color perfecto para un cambio notorio y llamativo. Puedes recurrir a unas mechas en tinte cenizo aplicado en partes estratégicas del cabello o un super balayage, en tonos unas más claras que otras. Añade más intensidad en mechones frontales que se ubiquen alrededor del rostro para enmarcarlo y resaltar las facciones o marcando las puntas.
3- Tinte gris
Algunas mujeres creen que los tonos grisáceos, por ser un tono algo ‘canoso’ no beneficia nuestro rostro, pero todo depende de la tonalidad y profundidad del gris. Este debe ser uno blanco, vivo y brillante, en lo posible con destellos, deja de lado los cenizos y opacos. Este también ha sido un tono elegido por famosas y celebridades que han optado por dejar su cabello al hombro y mezclar con este fabuloso tono. Uno de los beneficios del tinte gris Es que ayuda a disimular las canas brindándole al look un acabado tipo mate que en definitiva le brinda un estilo muy jovial.
4- Mechas platinadas
Por un lado, los mechones platinados han ganado un gran lugar en los cabellos de las mujeres, ya que se han convertido en un procedimiento muy popular, debido a que le da unos brillos espectaculares a la melena. Los reflejos que dejan este procedimiento en cada mechón, le van a aportar mucha luz, no solo al cabello sino también al rostro. ¡Combinados con la luz del sol, quedan espectaculares! Esta vez, te sugerimos que lo uses en un corte bob, que vaya de medios hacia las puntas y con una base oscura. Además le vas a dar un poco de textura el cabello, haciendo algunas ondas y así darle volumen a tu peinado.
5- Rubio cenizo
Dentro de los tonos cenizos, suelen estar presentes matices castaños o rubios, que son colores fríos. Las variedades pueden estar cercanas al gris en matices suaves y tenues, que de hecho van un poco más allá hacia el beige platinado y que entre sus beneficios, está que resalta de manera discreta las facciones del rostro. Puedes dejar unos mechones entrelazados y a partir de la raíz, en tu base natural, para lograr un efecto de baño de sol.
6- Tinte platinado total
Este es un tinte que se caracteriza por llevar reflejos, que permiten iluminar y contornear el rostro y que combinados con los rayos del sol, te va hacer ver sensacional. Se crea un efecto en el que se evidencia un cambio gradual en este color, yendo de lo más oscuro a lo más claro, debes estar realizando mantenimiento continuo para ello. A veces se cree que es un tono que puede aportar un toque canoso al cabello, pero le podemos dar un giro optando por tonos brillantes y que lleven destellos metalizados.