Cambiar de look resulta muy emocionante, porque vamos a cambiar nuestra imagen de manera positiva resaltando a donde quiera que vayamos. Para ello, no solamente recurrimos a la tijera, sino también a un buen tinte. Y es acá donde llega el dilema, a veces estamos desorientadas y no sabemos qué color elegir para nuestro cabello, porque uno de nuestros mayores temores es tener que decolorar y que se dañe nuestro cabello o que no quede el resultado que esperemos.
El tema es más complicado cuando tenemos una base es castaña y necesitamos un tinte que no sea tan drástico pero que nos ayude a cambiar de look. ¡Pareciera un laberinto sin salida! Pero no, no es así, realmente si hay tintes que nos pueden ayudar a cubrir nuestra base castaña y darle un nuevo aire a nuestro cabello. Están a continuación, no te los pierdas.
1- Cobre
Este es un tono que favorece el rostro, gracias a la intensidad del color, aportando luz a nuestro rostro, como si lleváramos puesto iluminador. Comprende una tonalidad rojiza con medios tintes anaranjados, es de los tonos más favorecedores en la paleta de los rojos. Una tonalidad de este color muy recomendada, es el copper hair, perfecto para tu base castaña, aunque hay distintas gamas del cobre que tú puedes elegir dependiendo tu gusto y personalidad. ¡Anímate a llevarlo!
2- Caoba
El rojo caoba es muy similar al cobrizo, pero el primero se diferencia del segundo por sus brillantes reflejos rojos, que se suma a los matices anaranjados y morenos, creando un pelirrojo muy profundo e intenso. En términos generales, el rojo caoba lo podemos definir como un tono atrevido y sensual, que nos va a dar un cambio de look impresionante. Algunas mujeres lo consideran como el reemplazo al rubio. De acuerdo al tipo de imagen que quieras, puedes darle tonalidades encendidas o un poco más suaves.
La belleza de este tinte no es tan marcado y más bien es llamativo, logrando así un cambio muy sutil, pero diferente hermoso. Es un color rojo purpura semioscuro, perfecto para mujeres de cualquier piel y edad, pues el caoba tiene variedad de tonos, que en toda su gama son muy naturales, ideal si quieres tinturar tu base castaña.
3- Canela
Si lo que quieres es un tinte marrón rojizo, mezclado con rubio, este color canela es perfecto para tu cabello. Va muy bien en mujeres de piel morena o bronceada, pues hace que resalte el rostro mucho más. De hecho, es un tono que muchas celebridades no se resistieron en llevar, pues una de sus ventajas es que se adapta a casi todos los tonos de cabello. Esta es una gran opción para cambiar de look de manera sutil, sin ser tan radical.
4- Castaño rojizo
El cabello hace parte de nuestra presentación personal y a donde quiera que vayamos nos hará ver elegantes y únicas. Un buen tinte puede dar la impresión de ello, esa es la magia de ese castaño rojizo, que no requiere tanto mantenimiento y realmente es muy fácil. Se mezclan matices castaño, rojizo y marrón, dando un aspecto muy natural, ideal para darle un tono de bronceado natural, que podemos lograr con un desgaste de forma natural, lo importante es no caer en el tono naranja.
5- Bronde
El brunette y el castaño o rubio, son la fusión perfecta, que se unen en este tinte por lo que lo hace en un color muy favorecedor, iluminando el rostro de las mujeres castañas. Su mantenimiento también es muy bajo y es tan versátil que puedes llevarlo con cualquier peinado. No necesitas decolorar profundamente.
6- Chocolate cake
Este es un tinte perfecto para que nos de luminosidad en el rostro, haciendo que la piel luzca un poco más clara, además le va dar una apariencia al cabello mucho más saludable. Opta por un tono que sea oscuro y que lleve reflejos cremosos, en diferentes matices café. Este es ideal para aquellas chicas morenas que llevan su cabello castaño. Para darle un poco más de movimiento y dimensión al cabello, puedes iluminar con babylights, que ligeramente sean un poco más claras que el castaño oscuro. ¡Luce tu cabello muy natural y fresco!
7- Balayage caramelo
El caramelo, es un tinte que se mezcla con el de base, dando naturalidad de manera sutil y realmente no necesita mucho mantenimiento. Los expertos se han encargado de crear combinaciones de tintes, que favorecen las facciones y este es uno de ellos, haciéndote lucir toda una diosa. Si mezclamos este tono con una técnica de balayage, que como su nombre lo indica, consiste en hacer un barrido de color café desde en las raíces o en este caso, manteniendo la base castaña y luego mientras va bajando el tono de medios hacia las puntas, va la tonalidad caramelo, logrando así un efecto orgánico.