Para algunas mujeres, el cabello largo siempre ha sido un sueño, porque se sienten mejor, satisfechas y más bellas. Pero, existen quienes optan por melenas cortas, que también pueden lucir muy bien, pero todo depende de cada gusto o necesidad.
En este artículo, hablaremos sobre el cabello largo, que requiere de muchos más cuidados y tratamientos para mantenerlo sano y con brillo. Así como el cabello corto puede brindar comodidad y manejabilidad, el cabello largo brinda más posibilidades de tintes, peinados y procedimientos. Sácale todo el partido a tu melena extra larga con esta lista de tintes que te van a caer de perlas.
Pero antes, si aún no tienes claro como hacer crecer tu cabello, te dejamos unos tips para que le ayudes a tu cabello a su fortalecimiento y crecimiento.
¿Cómo hacer que mi cabello crezca?
En algunas ocasiones el crecimiento del cabello también depende de la genética, pero algunos trucos te pueden ayudar al crecimiento del cabello.
- Existe una regla básica para acelerar el crecimiento del cabello, y es que lo despuntes cada mes. Vas a hacer unos micro cortes de más o menos medio centímetro de las puntas del cabello, para permitir el crecimiento de la raíz. Esto hará que crezca más sano fuerte y denso.
- Otro truco importante, es exfoliar una vez a la semana el folículo piloso. Limpia tu cuero cabelludo, manteniéndolo sano y limpio para que el cabello pueda crecer no solamente saludable, sino con más rapidez.
- Evita someter el cabello a procesos químicos extremos o excesivos, claramente nos va a dañar el cabello desde el folículo piloso hasta las puntas, y no queremos hacer un cambio radical como tener que cortarlo. Apóyate de tratamientos que te ayuden a reparar el cabello.
- Mantén tu cabello organizado y desenredado, cepíllalo y así evitas enredos que pueden llevar a la caída del cabello.
- Lo aconsejable es lavarlo cada tercer día. No te vayas a ir a los extremos, aunque hay mujeres de cabello seco que pueden lavarlo cada 8 días, también hay mujeres con melena que tienden un cuero cabelludo graso, que se puede acumular en exceso.
- Utiliza acondicionador luego de lavarlo con champú, para que el desenredado sea más fácil y no te tumbes tantos cabellos.
Tintes para tu melena extra larga
1- Rubio miel
Instagram: Beyoncé
El tinte rubio, resulta muy seductor y femenino, que hasta Beyoncé, ha optado por este tinte. En él, que se ven algunos rayos de luz sobre un rubio oscuro que empieza en las raíces, y que en las puntas termina siendo un poco más claro. Este es un tono con toques dorados, que aportan sofisticación y estructura, enmarca suavemente el rostro sin sobrecargar el maquillaje y va muy bien con cualquier outfit.
2- Castaños
¿Buscas algo más natural? El cabello castaño puede comprender varias tonalidades, entre rubio oscuro hasta negro. Resulta ser un tono muy común y que va muy bien en la cabellera larga. Algunos tonos llegan a ser muy amarillos y otros a castaño muy oscuro. Todo depende de tu gusto el color de piel, pero para tu cabello largo te sugerimos un castaño avellana que te hará lucir increíble, aportando brillo y luz a tu piel.
3- Balayage
Tomada de: Pinterest
En este balayage, algunas áreas son más claras que el tono original del cabello; sobresalen algunos destellos bronceados, perla y oro. Esta tendencia tiene características particulares que conserva la intensidad del cabello que es notable en la raíz hasta medios, unas mechas que seguramente iluminan tu rostro y contratan muy bien incluso con el contorno facial.
4-Rubio cenizo
Tomada de: Pinterest
¡Dale un cambio visible a tu melena. ¡Este tono tiene un matiz un poco más frío, pero que va muy bien en tu cabello largo. Un rubio ceniciento que se encuentra dentro de la gama de los grises, suaviza un poco reflejos cálidos y suele ser un poco más fácil el mantenimiento del cabello rubio. Elige una profundidad de tono, equilibra de acuerdo a tu color de piel.
5- Baby blonde
Tomada de: Pinterest
Este es un color de cabello un poco más en tendencia para este año, que sobresale por su rubio claro, algo muy suave y con luces perladas. Lleva un poco de matices ceniza, con un tono cálido que va muy bien con pieles medias. Este baby blonde, resulta perfecto para tu cabello extra largo y que puedes acompañar muy bien con ondas, que van a resaltar reflejos y ayudarán con tus rasgos faciales.