El cabello es muy relevante en nuestra apariencia y cada día, por la influencia de las redes sociales, creamos la necesidad de vernos más jóvenes. No obstante, no siempre es sencillo lograrlo, por lo tanto, en este post, encontrarás una selección de tintes y cortes que te ayudarán a elegir el camino correcto.
Usa las tendencias a tu favor
1- Corte estilo ‘bob clásico’
Este estilo de cabello consiste en un corte a la altura de la mandíbula. Puede tener algunas variaciones como un corte con ángulo (más largo cerca del rostro y más corto en la parte posterior). Si tu cabello es muy delgado, trata de pedir un corte recto, eso hará que se vea más abundante. Este look favorece mucho el rostro y afina los rasgos si es bien efectuado. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, procura pedir un corte que no tenga ángulo redondo para que estilice más la forma de tu rostro y te ayude a aparentar menos años.
2- Capas entrecortadas
En este estilo de cabello se ven muchas capas en diferentes ángulos para simular más cabello. El truco de este corte está en que los pequeños cortes laterales no sean mucho más cortos que los posteriores, así se verá homogéneo y más natural.
Para estilizarlo, arreglarlo y fijarlo, puedes utilizar muy poquita cera. Lo puedes llevar tanto en cabello largo, como corto. Este año tomó mucha fuerza por su aire tan natural y despreocupado. Si se adapta a tu estilo, acompáñalo con un fleco igual de asimétrico, abajo de la ceja y desenfadado.
3- Flecos
Los flecos son relacionados con la juventud, así que para aparentar una edad más joven, los flecos tipo ‘cortina’ son una gran opción. Además, con este tipo de flecos, la atención se centrará en tus pómulos y te verás más jovial.
Ten cuidado de no pedir un fleco recto y simétrico porque, visualmente, te aumentará edad.
4- Capas largas hasta el hombro
Este look consiste en tener capas muy sutiles que inician en la mejilla hasta la clavícula. Al ser tan suaves, dará una apariencia muy natural y delicada. El corte puede ser con ángulo o recto al final. Es un estilo muy juvenil, lo que automáticamente te restará años. Este corte también lo puedes combinar con luces que le den más calidez a tu cabello.
5- Luces naturales
Para lucir más joven, opta por un tinte con tonos naturales como el castaño para suavizar tus facciones, ya que los tonos oscuros endurecen tus rasgos. Por otra parte, las luces le dan dimensión, así como un estilo glamoroso y estilizado. No tendrás la necesidad de seguir un procedimiento con muchísimos pasos para que tu cabello se vea más voluminoso, saludable y brillante.
6- Tonos caramelo y rubio
Si te inclinas más por los tonos caramelos o rubios, estas ideas son para ti. Puedes jugar con luces más claras, más amarillas o más tostadas. Realzarán el tono cálido de tu piel y podrás jugar con tu maquillaje de tonos neutros. Por sus tonalidades, tienden a iluminar mucho el rostro y por ende, a hacerte ver más joven. Lo importante en cada estilo de cabello es que se adecúe a tu personalidad, de manera que brilles por lo bien que te sientes con tu nuevo cabello.
7- Un estilo más arriesgado
Para aquellas mujeres más arriesgadas que quieran lucir un look más divertido y juvenil, los tintes platinados que se mezclen con tu cabello natural o tintes fantasía, como en el segundo ejemplo, les permitirá generar una apariencia más alegre que resalte la sonrisa. Teniendo esto en cuenta, este look te abre un mundo de posibilidades sobre combinaciones entre tu maquillaje, tu ropa y tu cabello.