Si tienes los ojos negros o marrón oscuro y deseas conocer tips para maquillarlos de la mejor manera esta nota es, sin duda, para ti. Hoy te daremos trucos para que aprendas a sacarle provecho a esa mirada tan profunda que tienes. Y desde ya, te decimos que eres afortunada, porque los colores oscuros van de maravilla con casi todo tipo de sombras, máscara de pestañas y eyeliner.
Cabe destacar que las personas de ojos oscuros tienen la mirada más profunda e imponente. Así que maquillados o no, siempre van a llamar la atención. Pero como en muchas ocasiones buscamos lucir de maravilla y resaltar nuestros atributos, te vamos a ayudar a que tu deseo se cumpla y puedas explotar al máximo el potencial de tu mirada.
A los maquilladores profesionales les encantan este tipo de ojos, ya que combinan con la mayoría de colores. Sin embargo, entre sus tonos favoritos destacan: todos los tierra, los verdes oscuros, los ocres, los azules (de preferencia fuertes) e incluso los negros. Sin dejar de lado las tonalidades metálicas (dorado, bronce y plateado), con ellas tu rostro se iluminará de una manera sensacional.
¡El maquillaje para ojos es tu mejor aliado!
Según Roberto Siguero, maquillador de Lancôme:
“No hay nada como unas sombras azules para potenciar su color porque son complementarios y lo ideal sería irse al turquesa más claro o azul claro, mejor evitar el azul marino muy oscuro porque está en la misma gama de color”.
Por otra parte, la make up artist María Miranda Lagos, recomienda que para que los ojos parezcan aún más intensos se debe optar por las sombras metalizadas. Si quieres darle fuerza a tu mirada los marrones serán tus favoritos. Pero si lo que buscas es aclararlos no te olvides de usar tonos rojizos, rosa y grises.
Ahora sabes que de acuerdo al color de sombra que decidas utilizar, tu mirada lucirá de una manera diferente. Todo está en conocerte y saber cómo quieres que te vean.
“Cuando maquillamos unos ojos negros tenemos que ver una primera impresión del matiz que tienen. Para aquellos que tienen un matiz marrón o avellana recomiendo utilizar sombras verdes oscuras combinadas con matices dorados en la zona del lagrimal y sobre el párpado móvil. Y además, es importante la aplicación de la máscara de pestañas que define muy bien el ojo y, sobre todo, un eyeliner que enmarque su forma. Si son redondos, opta por maquillar el ojo en forma diagonal, si por el contrario su forma es almendrada busca seguir su forma natural, matizando los bordes”. Afirma Antonio Serrano, maquillador y formador de Shiseido.
No obstante, debes de tener cuidado con el exceso de máscara que uses, ya que si te pones mucha cantidad, tu mirada se verá muy pesada y fuerte. La idea es que encuentres un punto de equilibrio, donde se nivelen los colores y logren fusionarse perfectamente.
En cuanto al eyeliner, depende mucho de la forma de tus ojos, incluyendo el párpado. Eso sí te recomendamos que para la línea de abajo utilices sobras de colores tierra como negro y café. Aunque, puedes arriesgarte a usar tonos en tendencia como el rosa, rojo, violeta y azul oscuro. Te aseguramos que la mayoría de gamas que utilices, se verán de maravilla en tus ojos. Además, un súper tip es agregar un poquito de iluminador en el lagrimal. Esto te hará lucir muy bella y va a realzar tu mirada a donde vayas.
Ya sabes que hay infinidad de colores con los que puedes combinar tu mirada. Sin embargo hay unas tonalidades que te recomendamos que las evites a toda costa. Ellas son: El verde en tonalidades claras, el blanco y el azul celeste, ya que al ser tan claritas pueden llegar a iluminar mucho el ojo y hacer que el potencial del negro o marrón oscuro se pierda.
Finalmente, ya sabes que tener ojos oscuros es una fortuna, pues es un color muy versátil, que se fusiona con cualquier paleta de colores. Aunque, como te contamos, toda regla tiene su excepción. Recuerda conocerte muy bien para saber qué tipo de sobras utilizar, porque según el tono que elijas, las personas te van a percibir de una manera distinta. Como siempre, te recomendamos que te arriesgues a probar y a aventurarte en el increíble mundo del maquillaje que, por cierto, es un arte. ¡No esperes más! Pon en práctica estos tips y anímate a darle un level up a tu mirada.