¿Vacaciones a la vista? Es momento de usar nuestro bikini, prendas escotadas y blusas ombligueras, si el destino es la playa o plan piscina. Pero, solo nos detiene algo, y es que no lucimos el abdomen que queremos, todas soñamos con un abdomen tonificado que podamos lucir con toda confianza. Tal vez ya has intentado con estrictas dietas y rutinas que no han sido efectivas. El truco está en elegir el ejercicio indicado.
Los ejercicios tradicionales que realizamos para reducir abdomen, funcionan en los abdominales inferiores, pero no tonifican del todo esta zona. Para tonificar el abdomen, las piernas cumplen un trabajo muy importante realizando movimientos, que se asocian a los flexores de la cadera. Para ser más exactos, los abdominales invertidos ayudan a tonificar el abdomen de manera efectiva, te contamos.
Abdominales invertidos: tonifica abdomen y reduce grasa
Los abdominales se han convertido en el ejército estrella para las mujeres, a la hora de bajar de peso y lograr la cintura que tanto soñamos, o simplemente algunas personas recurren a los ejercicios abdominales tradicionales, para evitar dolores de espalda y cuello. Los abdominales en sí, son una práctica muy necesaria para cualquier persona y sólo requiere de entrenamiento, para poder realizarlas con la técnica correcta.
Si ya has realizado abdominales, sabrás de qué te hablamos, pero también, te habrás dado cuenta que al otro día, amaneces con dolores musculares. Pero todo consiste en práctica y disciplina, para llevarlos con éxito.
Los abdominales invertidos son similares a los clásicos, pero en los invertidos las piernas y el pelvis realizan un movimiento activo y la espalda permanece estática o de manera parcial, apoyada en el suelo. Por otro lado, la carga se reduce, lo que lo hace una práctica perfecta, si estás iniciando en el mundo del fitness o sufres de dolores de espalda, incluso puede ser una práctica de bajo impacto, si se te dificulta realizar los abdominales tradicionales.
¿Qué trabaja los abdominales inversos o invertidos?
En los abdominales invertidos, se trabaja el recto abdominal, esa zona central del torso en la que se ubica el conocido six pack. Los oblicuos y el transverso abdominal, también se logran involucrar en este ejercicio si lo mezclas con otras practicas.
Beneficios de los abdominales inversos
Antes que nada, es importante aclarar que los abdominales invertidos, son un ejercicio básico. Son perfectos para iniciar tu actividad física e involucrarte en rutinas de ejercicio. Puedes practicar otros ejercicios y conformar una rutina que sea potente, para definir y obtener resistencia en el core. No obstante, los abdominales inversos, tienen grandes beneficios, entre ellos:
- Se utiliza fuerza de las piernas, por lo que se puede aprovechar mejor y fortalecerla.
- No es necesario que tengas mucho espacio o equipos exigentes, incluso ni siquiera necesitas ir al gimnasio, puedes hacerlo desde tu casa.
- Eliminan tensiones y dolores en la espalda y cuello. La actividad física siempre ayuda a relajar los músculos y esta práctica es perfecta para ello. Dile adiós a esos dolores de días posteriores.
- Mejoran el equilibrio y la estabilidad.
- Son ideales para lograr un abdomen plano, ya que trabajan el centro del torso. Esta es una zona en la que se necesita definir y tonificar.
Así puedes hacer tus ejercicios de abdominales inversos
- La posición inicial será en el suelo, apoyada de una colchoneta o esterilla, boca arriba y con las piernas flexionadas. Esto como si fueras a realizar un ejercicio de abdominal tradicional.
- Lo siguiente es ubicar los brazos hacia los lados, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo.
- Ahora lo que necesitas, es relajar tanto tu espalda como los hombros y mirar hacia el techo.
- Recuerda que necesitamos relajar los músculos, para evitar dolores posteriores o lesiones.
- Después, vas a flexionar o doblar las rodillas y las llevas hacia tu pecho. Allí vas a realizar un movimiento sin levantar la espalda y elevando un poco la pelvis hasta un punto medio, no demasiado.
- Mientras realizas este movimiento, debes apretar el abdomen y toda la zona. Vas a permanecer en esta posición durante unos segundos y retomas de manera lenta la posición inicial.
- Si apenas estás empezando a realizar actividad física, puedes repetir el ejercicio entre 10 y 20 veces, pero si ya llevas tiempo practicando rutinas, puedes hacer varias series de 10 repeticiones.