Los aros de cebolla son un platillo clásico para comer como una entrada en una cena, como un acompañamiento en el plato fuerte o como un snack en una tarde con amigos y familia. Pero sabemos que lograr el crocante y contextura perfectos no es tarea fácil, por eso te daremos un truco para que seas la estrella de la noche o de la tarde con tu familia y amigos.
Ingredientes
Estos ingredientes son para cuatro personas, si tus invitados son más, aumenta las cantidades proporcionalmente.
- 2 cebollas medianas
- 300g de harina de trigo
- 1 lata de cerveza o gaseosa
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Hacer esta preparación es fácil y rápido, lo mejor es que como viste, no necesitas de muchos ingredientes y todos los tienes en casa, así que comencemos.
- El primer paso es esencial, vamos a comenzar pelando y lavando bien la cebolla quitándole la cáscara, luego vamos a cortarla en rodajas de 1 cm de grueso.
- Después vamos a separar las capas una por una y desechamos la primera capa y el centro que queda chiquito lo guardamos para otra preparación. Quítale también la tela que hay entre cada capa. Ahora metemos los aros en agua bien fría con sal y los dejamos ahí durante media hora, también puedes ponerle hielo para que queden más fríos y crujientes.
- Para la preparación de la mezcla de tempura que envolverá los aros, ponemos en un bowl harina de trigo, cerveza, gaseosa o alguna bebida carbonatada de tu preferencia, pimienta al gusto, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de levadura química (no confundir con la de panadería), sal y revolvemos muy bien y constante con un tenedor. La idea es que no queden grumos y que los ingredientes se mezclen muy bien.
- Ahora escurrimos y secamos bien los aros de cebolla en una toallita de papel y los pasamos por la mezcla de tempura, estos deben quedar bien sumergidos para que queden totalmente cubiertos por la mezcla.
- Después los pasamos por pan rallado o miga de pan sin dejar ningún espacio libre de mezcla. Hacemos esto con cada uno de los aros que cortamos.
- Ponemos a calentar una olla con abundante aceite a temperatura alta y cuando esté bien caliente ponemos los aros en el aceite y estos deben flotar para que se doren uniformemente.
- Dejamos dorar por un minuto cuidando que no se vayan a quemar, los retiramos del aceite y los ponemos sobre una rejilla para que no se ablanden o sobre una toalla de papel para que se absorba todo el aceite.
- Sirve con alguna salsa de tu gusto y disfruta de esta delicia fácil, sencilla y lo mejor, muy crujiente.