Uno de los mayores temores a la hora de tinturar el cabello, es que con el tiempo, nos aparezcan mechones amarillentos o naranjas, que no lucen muy bien en nuestra melena. Pero la belleza y la misma medicina, se han encargado de elaborar productos y cosméticos, que podemos usar a nuestro favor y por ejemplo, usarlos para decirle adiós a estos tonos amarillos en el cabello. Mucho se ha hablado del uso de la Violeta de Genciana, es un producto muy fácil de encontrar en farmacias, además que es muy económica y con tan solo un par de gotas que apliques será suficiente, para matizar el cabello de manera natural y lograr un tono innovador y rejuvenecedor para el cabello. Toma lápiz y papel, porque aquí te contaremos detalles de este producto y cómo puedes aplicarlo.
La gran aliada de las canas
El cabello platino, incluso con matices morados o tintes fantasía, ha sido tendencia en especial para acompañar canas, lo que pareciera un dolor de cabeza para muchas mujeres. Pero otras, se han animado a llevar con mucho honor sus canas, convirtiéndola en parte de su look, sin ningún afán ni preocupación.
La vida sonríe mucho más cuando la tendencia se ajusta a un pelo platinado, de manera que cubre las canas o las asemeja y sin duda, las mujeres de todas las edades le apuestan a este tinte, y es perfecto para iluminar el rostro y marcar facciones.
Sin embargo, algunas mujeres han optado por mantener su look natural, sin temor a envejecer y no precisamente porque no exista el tinte adecuado, sino porque los químicos de las tinturas dañan la melena. Hoy te contamos que sí puedes darle un toque especial a tu cabello, sin maltratarlo.
¿Porqué es tan apetecido para el cabello?
El uso de la Violeta Genciana es muy controversial, algunas mujeres están lejos de imaginar que se puede utilizar el cabello como tinte, mientras que otras, ya la utilizan como parte de su rutina de belleza. Lo realmente importante, es usarlo correctamente para ver los resultados que esperamos. Por lo general, este es un producto con un principio activo y que se usa como medicamento antifúngico, para el tratamiento de la candidiasis. También se puede utilizar para quemaduras o lesiones en la piel.
Pero se ha vuelto popular por su uso en el cabello, pues puede teñir de rubio o cenizo los mechones que tienen apariencia amarilla o naranja. Además, ayuda a tonificar las hebras en un color lila, logrando un look renovado y moderno. El proceso y practicidad, lo convierten en un producto apetecido.
Así puedes aplicar la Violeta Genciana
De hecho, este es un procedimiento que puedes realizar en casa sin ningún problema, siempre y cuando tengas los ingredientes que necesitas y sigas los pasos de manera correcta. Para ello, vamos a necesitar la Violeta Genciana y un acondicionador para el cabello, que necesariamente debe ser en color blanco.
Procedimiento:
- Como primera medida, es importante que protejas tus manos y acudas a unos guantes. Luego, vas a mezclar en un recipiente 2 gotas de Violeta Genciana y 1/4 de taza de acondicionador. Mezcla muy bien.
- Después, vas a humedecer el cabello y aplicas esta mezcla de manera uniforme, por toda la melena. Para ello, puedes utilizar un peine para tinte, para poder apoyarte y distribuir muy bien el producto.
- Debes tener cuidado de que no quede el producto concentrado en algunas zonas del cabello y asi puedas evitar manchas.
- El paso a seguir, es que lo dejes actuar durante 5 minutos, pasado este tiempo procedes a enjuagar el cabello con abundante agua.
- Puedes repetir el procedimiento una vez por semana o cada 15 días.
Recomendaciones y cuidados
- No excedas la cantidad del producto en una aplicación.
- Ten en cuenta que el único producto que vas a aplicar, será la Violeta de Genciana, olvídate de mezclar con otros colorantes o químicos.
- Una de las estrategias para minimizar el efecto secante del producto, es dejar abierto el tarro durante 3 días para que se evapore el alcohol y así, no cause daño en el cabello.
- Ten precaución de no manchar superficies, ropa o elementos durante la aplicación.
- Si lo lavas a diario, claramente el efecto irá desapareciendo más rápido, pero tampoco debes exceder la aplicación del producto, úsalo únicamente cada 15 o cada mes.
- Este es un producto que se puede caer fácilmente, por ello la duración también depende de el número de lavados durante la semana,