El orégano, es una planta usada para fines culinarios y medicinales. Sus componentes han sido estudiados, con la intención de reemplazar los aditivos artificiales, en los alimentos; Además, tiene efectos antioxidantes y antibacterianas, contra microorganismos patógenos. Dentro de sus propiedades, el orégano, tiene fibra, minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas A, B6, C, E y K,; Igualmente, contiene polifenoles, flavonoides. Son todas sus cualidades lo que hace de esta hierba aromática, un potente ingrediente medicinal.
Por su parte, la canela es parte de la corteza de un tronco llamado canelo; Tiene propiedades aromáticas y medicinales, que hace de su presencia en la cocina una constancia. Es usado como condimento en comidas y bebidas; Así como en la medicina natural. Po esto y mucho más te traemos 10 beneficios de este delicioso té.
1-Es antiinflamatorio, antihistamínico, analgésico y antiséptico
Por sus cualidades expectorantes, antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas; se aconseja para el tratamiento de afecciones respiratorias, especialmente bronquiales, su infusión es buena para aliviar dolores de garganta, catarro y alergias, producidas por resfriados; A su vez, funciona para golpes, contusiones, dolores menstruales y cólicos.
2-Es bueno para tu sistema digestivo
El té de orégano, es un tónico, es excelente para aliviar dolores estomacales y los espasmos intestinales; Ayuda a combatir los parásitos, funciona como laxante para el estreñimiento y elimina flatulencias. Al tomarlo como infusión sirve para trastornos del tracto gastrointestinal.
3-Diurético
Si tienes problemas de retención de líquidos, acumulación excesiva de agua debajo de la piel; este té es ideal para ti; Pues tiene características diuréticas que te ayudarán a eliminar toda el agua acumulada; A su vez, te ayuda a perder peso. Sabemos que este problema tiene un gran grado de afectación cuando se desea reducir talla y peso, asi que tiene dos beneficios en uno.
4- Antibiótico natural
Al tener propiedades antibacterianas, el orégano; Esta bebida funciona como antibiótico, contra microorganismos patógenos. Se dice que es el más potente que existe.
5-Migraña
El té de canela y orégano, gracias a sus componentes medicinales, reduce los dolores de cabeza, las cefaleas y puede controlar la migraña, relaja las paredes del cerebro, mitigando la tensión y reduciendo el dolor.
7-Salud en la piel
Por su alto contenido en vitamina A, C y E , las cuales son tres poderosas vitaminas antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, al ser un fungicida natural, evita infecciones cutáneas y en los ojos, pues contrarresta, las acciones de los microrganismos bacterianos; Se suma, su bondad para cicatrizar heridas.
8-Antioxidante y Cardio saludable
La infusión de orégano y canela, por sus componentes, tiene efecto antioxidante, lo que resulta bueno para contrarrestar, los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro. Esta acción, se debe al, contenido en flavonoides y ácidos fenólicos que tiene el orégano; Siendo su principal activo, el flavonoide retusin.
Los flavonoides y antioxidantes, dentro de sus beneficios, se incluye mejorar la circulación, evitando trombos venosos. Incluso, está infusión, es fuente de omega 3, lo que mitiga el riesgo de enfermedades y problemas cardiovasculares. se recomienda tomar esta bebida de forma diaria en la mañana, para mejorar y fortalecer el sistema coronario y fortalecer, las paredes del sistema venoso.
9-Dolor en las articulaciones y regula los niéveles de colesterol
Si tienes problemas de nervio ciático, dolores reumáticos y articulares, tomarlo de forma habitual, mejora estas dolencias.
Por otro lado, es bueno para controlar los niveles de colesterol
10-Relajante
Esta bebida, al ser a base de orégano y canela, tiene propiedades sedantes, relajantes , que se pueden utilizar para problemas de ansiedad, estados anímicos, trastorno del sueño e insomnio. Es aconsejable tomar este té una hora antes de dormir, para mejorar la calidad de sueño y ayudarte a descansar, en momentos de estrés, cansancio, ansiedad o crisis de nervios, esta aromática funciona como un relajante natural.