Como padres, siempre buscamos brindarle calidad de vida bienestar y cuidados a nuestros hijos, sabemos que tenemos una responsabilidad muy importante, desde el momento en que nos enteramos que traemos un hijo al mundo y desde que se está formando la barriguita de mamá, nos preocupamos porque reciba lo mejor en todos los aspectos, claramente sabemos lo que demanda ser padres y hacernos cargo de un nuevo ser.
El hecho de ser padres, también implica muchas responsabilidades. Además de cuidar de nuestros hijos, las necesidades económicas y materiales del hogar no dan espera, es por ello, que aunque sea uno, o los dos padres debe trabajar y en medio de nuestro ajetreo, olvidamos brindarle tiempo de calidad a nuestros hijos. Esos espacios que ellos necesitan para compartir con sus padres, y que a veces solamente nos enfocamos en dejarle el dinero de las onces y comida, pagar una niñera, pagar los gastos y creemos que con eso ya estamos cumpliendo nuestro deber, pero nuestros hijos necesitan de nuestro tiempo y afecto.
A veces, nos quedamos cortos de ideas para inspirarnos y compartir tiempo con nuestros hijos, ellos se dejan llevar por los juegos y actividades que sean interesantes y llamativas para ellos. Por eso, es que hoy queremos compartirte unos consejos para que pases tiempo de calidad con tus hijos y les brindes verdadera calidad de vida.
1- Prográmate con fechas claves para compartir con tu hijo o hija
Parece muy obvio, pero es importante que tú misma te tomes el tiempo y el esfuerzo, para planificar tiempo regular que para tu hijo, será el tesoro más grande y de esta manera, no estás esperando el momento en el que tú puedas o a la medida de tus cosas. Más bien prográmate y disfruta de este espacio con tu hijo.
2- Haz una pequeña pausa para rutinas en la mañana y noche
Además de tu rutina de belleza, limpiar tu cara, aplicar tus cremas y cumplir con todos los deberes que sabemos que es una tarea caótica pero encantadora a la vez, también puedes agregar unos minutos de tu tiempo, tanto en la mañana como en la noche, para comenzar bien el día y dar un beso de buenas noches a tu hijo. Establece un pequeño espacio en el que puedan compartir juntos un momento, hablando de cosas sobre el día, desayunar juntos, cepillarse los dientes o alguna actividad que permita fortalecer ese vínculo especial.
3- Aprovecha la tecnología
Sácale partido a la tecnología de manera positiva, en la que puedas documentar tiempo de calidad con tu hijo y al mismo tiempo, se diviertan de manera sana. Por ejemplo pueden grabar videos juntos, publicarlos en redes sociales y que esto quede con una cápsula del tiempo en video. Algunas aplicaciones como TikTok, Instagram y otras, te dan ideas para que hagas videos muy cómicos y divertidos con tus hijos.
4- Si tienes rutina de ejercicio incluye a tu hija o hijo
También puedes invitar a tu hijo o hija a que hagan ejercicio juntos y de paso, brindes las herramientas para la salud y bienestar de él o ella. Este sería un espacio con tiempo de calidad, para los dos. Tú mejor que nadie, sabe los beneficios de realizar ejercicio regularmente. Además de enseñarles un hábito saludable a tu hijo, son momentos que comparten y serán inolvidables. Claramente no va hacer la misma rutina exigente con ejercicios complejos, sino que vas a buscar actividades que sean beneficiosas para los dos.
5- Tómense muchas fotos juntos
Las fotografías, son recuerdos que quedan para la vida. Son momentos instantáneos que van a quedar para la posteridad. Seguramente, mientras te tomas una selfie con tu hijo, vas a ver como los dos sonríen y se divierten, incluso será una actividad muy adictiva. Hay varias aplicaciones con herramientas que toman fotografías muy originales y creativas, ¡aprovéchalas!
6- Haz un campamento con tu hijo o vayan de pícnic
Una comida campestre o un campamento en un lugar, que incluso puede ser el patio de tu casa, aunque para ti parezca algo simple, para tu hijo será toda una aventura. No necesariamente tienes que viajar lejos, pero si solo desenchufarte del resto, desconéctate de tu trabajo y de las cosas exteriores, instala una carpa con malvaviscos y cuenta historias a tu hijo.
7- Lleva a tu hijo al parque
Generalmente, a los niños les encanta ir al parque, subirse a un columpio, a un rodadero y que se sientan acompañados por sus padres. Mientras ellos tienen un momento de recreación, tu puedes vigilar evitando accidentes y que ellos se sientan protegidos.
8- Léele un cuento
Incentivar la lectura en tu hijo es el regalo más preciado que le puedes brindar. Inicia desde pequeño con cuentos para ellos, con historias mágicas, que le llame la atención y mientras ellos aprenden e incentivan su creatividad a través de las historias, tú compartes tiempo con tu hijo.
9- Cocinen juntos una receta o un postre
Cocinar además de ser un deber, se puede convertir en una actividad, que puedes compartir con tus hijos y en familia. Pueden preparar una deliciosa receta como un postre, galletas o tortas, que luego pueden comer y disfrutar mientras la preparan.
10- Hagan una pijamada
Una fiesta de pijamas en la sala de estar, o incluso en tu habitación, va a ser una actividad muy emocionante para ti y tus hijos. Aprovecha para una noche de cine con palomitas, contar historias o jugar a pelea de almohadas, será tiempo de calidad para tus hijos.