En las uñas cortas también es posible lucir diseños muy lindos y modernos, así que, si buscas inspiración para tu próxima visita a la manicurista, echa un vistazo a estas 10 ideas. Se trata de diseños de uñas un poco diferentes, basados en las figuras geométricas, lo abstracto y colores llamativos, que hace que sean perfectas para fotografiar y subir a las redes sociales, como en Instagram. De hecho, este tipo de diseños ya se ha visto en varias influencers y cada vez son más las chicas que se atreven a lucirlos en su día a día, ¡tendrás un look con mucho estilo!
1- Diseños con líneas
Pinta las uñas con un color nude para que el resto de la decoración pueda resaltar. La recomendación es que en dos o tres de tus uñas se dibujen líneas muy finas en un color oscuro, por ejemplo, negro o vinotinto, aunque todo dependerá de tus gustos. También se pueden acompañar estas líneas con otras más gruesas y círculos.
2- Con un toque de color
Continuando con los diseños de uñas originales, compartimos contigo una idea con parches de color. Sobre una base blanca se puede agregar en el centro un brochazo del color que te más guste. Después, incluye un poco de dorado, pero si prefieres mantener el diseño muy simple, deja la decoración solo en la uña del dedo anular.
3- Otra idea con líneas
Las líneas de color oscuro también se pueden combinar con franjas en colores vibrantes, por ejemplo, con amarillo, rojo, fucsia, verde o azul, todo esto sobre una base blanca. La propuesta es que se acompañe esa línea fina con curvas en el mismo color oscuro y uno llamativo, pero asegurándose que cada uña se vea diferente.
4- Líneas y puntos de colores
Una vez que todas las uñas se han pintado de blanco o con una base muy clara, se pueden dibujar muchos puntos de varios colores y tamaños, así como semicírculos. Como toque final, incluye líneas en dorado o plateado, algunas en posición horizontal y otras en vertical. Intenta combinar colores más suaves con uno que sea oscuro o brillante.
5- Colores llamativos
Si lo tuyo son los colores fuertes o quieres arriesgarte con ellos, con esta idea en color fucsia podrás inspirarte. La propuesta es que se pinten dos o tres uñas en este color, mientras que en el resto se usa nude. Para la decoración, una opción es agregar ramas, flores o pétalos, en compañía de puntos diminutos en color fucsia, negro o blanco.
6- Diseño minimalista
La sencillez también se ve preciosa y no tiene que ser aburrida. Cuando cada una de las uñas estén pintadas de un color suave, como blanco, rosa o nude, podrás agregar un poco de decoración en un color que genere contraste.
La decoración dependerá de la creatividad y los gustos, si viajas mucho ¿qué tal un mini avión en negro? Otras opciones son pequeños corazones, figuras geométricas, flores, ramas, mariposas o las iniciales de un nombre.
7- Uñas en color nude
Pintar a las uñas de nude te da la posibilidad de jugar con la decoración e incluir colores llamativos, pero sin que se vea exagerado. Para que tenga ese equilibrio perfecto, decora solo una uña o incluye en todas un poco de color con líneas negras. Los stickers con mensajes también serán de gran ayuda para que tus uñas se vean increíbles.
8- Tonos suaves
El rosa claro se vería muy bien con un azul de igual saturación, además de un gris o un color lila. Por lo general, la uña del dedo anular es la que lleva la decoración, pero en la actualidad también se ha vuelto popular decorar la uña del dedo medio o corazón, al igual que la del dedo índice, mientras que el resto permanece en un solo tono.
9- Uñas animal print
Los diseños inspirados en el pelaje de los animales no solo se relacionan con la ropa, pues en tus uñas también se verán fabulosos. Una vez que todas las uñas estén pintadas de anaranjado, incluye líneas en negro para imitar a un tigre. Aunque si te parece demasiado, podrías optar por dejar el diseño en una uña o máximo dos.
10– Diseño con dorado
Este es otro diseño en el que se combina lo sutil del esmalte o pintauñas en color nude con un poco de luz o brillo, ya sea en dorado o plateado. Añade algunos toque de negro y tus manos se verán elegantes.