Casi todas las mujeres, recurrimos al maquillaje, para vernos más atractivas, resaltando nuestro rostro y potenciando la mirada, para mejorar nuestra imagen. Lo que es seguro, es que a veces no tenemos las pautas necesarias para maquillarnos de manera correcta. Hacer nuestro makeup resulta todo un arte y aprender a hacerlo, a veces no se le facilita todas las mujeres.
Algunos productos estéticos que están diseñados para el rostro, incluso tiene su brocha de tamaño distinto. Se ha evidenciado, y además en lo que los expertos en belleza coinciden, es que las mujeres cometemos errores que pueden ser comunes a la hora de maquillarnos, y el look final, no resulta el esperado, perdiendo la esencia del maquillaje. Por ello, te traemos una lista de los 10 errores más comunes a la hora de maquillarnos, que podemos evitar para lograr un maquillaje perfecto, ¡Tenlos en cuenta!
1- Elegir el tono de base inapropiado
Un error que las mujeres cometemos, es aplicar una base más oscura o mucho más clara al tono de nuestra piel, pues a veces, queremos parecer un bronceado con una tonalidad más morena, o por querer disimular algunas imperfecciones, elegimos un tono mucho más claro.
Pero te contamos, que si usas una base más oscura que tu piel, te va envejecer y no queda muy natural, siendo muy evidente que no es el color natural. Y si te haces a un tomo más claro, ¡vas a parecer un mimo! Siempre que compres una base, opta por probadores que puedes hacerlo en la parte superior de tu mano y así saber tu tono indicado.
2- ¡No uses polvos matificantes por todo el rostro!
Es importante sellar el maquillaje, pero dentro en los errores que comentemos, es querer sellarlo aplicando bastante cantidad en toda la cara, y lo que vamos a lograr con esto, es que nuestro rostro se vea apagado y la piel muy plana, además de marcar poros y arrugas. Lo ideal, es aplicar el polvo en zonas de la T y barbilla.
3- Exceder en la cantidad de labial
Más es menos, y eso también aplica a la hora de maquillarnos. El exceso de labial, no nos va a favorecer, si consideras que aplicaste exceso de labial, puedes retirarlo con una servilleta, dándole un beso y así retirar de manera equitativa en todo el labio. Lo recomendable es aplicar dos capas de labial.
4- Usar varias capas de pestañina
A las mujeres nos encanta lucir nuestras pestañas con volumen y largas, a lo que a veces hemos recurrido a las pestañas postizas, pero cuando lo hacemos natural, aplicando máscara, no podemos exceder en su uso, ya que demasiada pestañina, puede generar grumos y esto no es nada estético. Te sugerimos que uses un primer para pestañas y no uses más de dos capas de pestañina.
5- Usar el tono de labial más claro o más oscuro
Puedes usar tu color de labial favorito, pero trata de que no sean tonos muy claros, o que vayan con el color natural de tus labios, como un nude, pues vas a parecer muy pálida. Pero si usas un tono muy oscuro, vas aparentar una mujer de más edad, por eso busca tonos radiantes y que marquen tus labios, pero de manera discreta. O la opción fácil, es que uses el colorete con dos tonalidades más oscuras que el tono natural de labios.
6- ¿No preparas tu piel para maquillarla? ¡Error!
Exfoliar, limpiar, hidratar y proteger la piel y usar primer, es algo muy importante de hacer, antes de maquillarte. Algunos cosméticos, pueden envejecer tu piel y a ello, sumarle los agentes externos como el sol y la suciedad, que pueden afectar tu piel. Para cada paso, hay un producto específico. Así que aplica está rutina para que además de proteger y cuidar tu piel, puedas lograr un maquillaje con mayor duración.
7- Uso de corrector muy claro
Para disimular ojeras y darle un poco de luminosidad a nuestra mirada, acudimos al corrector, pero este no debe ser muy claro, por el contrario debe ser un poco discreto, de manera que sea uno o máximo dos tonos más claros que la piel. Algo parecido a lo que sucede con la base.
8- No usar la técnica de contouring cuando se usa base de alta cobertura
Antes de usar base de alta cobertura, debes hacer contouring, que es una técnica que nos permite combinar tonos claros y oscuros, con el objetivo estilizar las fracciones, y de esta manera buscar un equilibrio en los puntos estratégicos de la cara.
9- Hacer del mismo grosor todo el delineado
Entre más cerca el eyeline al lagrimal este debe ser más fino, y así de acuerdo va pasando por el párpado. La idea es ir aumentando de manera ligera el grosor del delineado. Un error que puede suceder es dejar del mismo grosor en todo el contorno, y es debe ser fino o grueso de acuerdo al párpado.
10- Dejar en el olvido las cejas
Creemos que el maquillaje lo finalizamos sin haber tocado las cejas, y este es otro de los errores, no podemos ignorar nuestras cejas. Estas deben estar pobladas, depiladas y perfiladas, dando un toque especial, complementando al makeup, por eso no olvides tus cejas.