Dormir con la pareja es un acto muy íntimo. Es en estos pequeños detalles de la cotidianidad donde más se reflejan diferentes aspectos de la relación. Por este motivo, mucho expertos se han dedicado a estudiar estas conductas para determinar generalidades que pueden indicar algunas condiciones dentro de la relación.
Por ello queremos que conozcas estas 10 formas de dormir en pareja y su significado. ¿Logras identificar el modo en que duermes con tu ser amado?
1- Entrelazados
Esta postura es muy común para las parejas que llevan poco tiempo de relación, dado que es un sinónimo de pasión y deseo. Resulta una posición muy típica después de tener intimidad, es como una forma de unir los cuerpos en uno solo.
Por otra parte, esta posición también puede indicar que la pareja es bastante celosa.
2- Cucharita
Dentro de la posición de cucharita, se cree que quien abraza es la persona que tiende a proteger dentro de la relación. Así se logra que la pareja se sienta cómoda y segura, lo que puede indicar una perfecta armonía donde los cuerpos se transforman en uno.
Sin embargo, esta postura también podría indicar que existen inseguridades en la relación, como una forma de retener al otro.
3- Abrazados
Rodear a la pareja con el brazo puede demostrar un gran compromiso, cariño y un amor profundo por la pareja. Esta posición indica una buena relación, donde la pareja está en su mejor momento y donde la vida sexual es más que satisfactoria. La posición de la cabeza sobre el hombro, por otra parte, refleja que la persona se siente segura con su pareja.
4- Arrinconado
Lamentamos informarte que esta no es una buena posición para dormir en pareja. Quien abarca el mayor espacio en la cama no está dándole importancia a su pareja, buscando más espacio para reafirmarse en la relación. Prueba de que algo no está saliendo bien.
Por otra parte, quien está ocupando menos espacio, es posible que se sienta insegura y con la autoestima baja.
5- Pies enlazados
Si duermes con tu pareja algo separados pero con los pies entrelazados, es síntoma de que aún existe cariño, pero que la relación necesita atención. Es posible que algún ente externo esté afectando la relación en pareja. El contacto entre los pies demuestra que aún existe un deseo por parte de ambos de luchar por la relación, dado que persiste un compromiso.
6- Espalda con espalda separados
Oliveira piensa que esta postura implica que algo puede andar mal en la relación, revelando la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. «La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro».
Camargo por su parte puntualiza que si las manos estuviesen cerradas y el cuerpo rígido, sería una señal de que la pareja no desea comunicarse después de una pelea. Sin embargo, si el cuerpo está relajado y suelto, es señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición podría indicar confianza en la pareja y respeto hacia el espacio del otro.
7- Separados tocando al otro
Lo más probable es que esta postura se dé en forma espontánea, sin pensarlo antes. En esta, cada persona tiene su espacio, tanto al dormir como en su vida general. Es decir, que llevan una vida distinta por fuera de la relación, pero que la confianza es mutua.
El hecho de extender la mano para tocar al otro, demuestra que existe una necesidad de proteger, pero sin ser asfixiante. Dado el caso de que se dé tras una dificultad en la relación, puede demostrar un interés por reconciliarse.
8- Hacia el mismo lado separados
La separación entre ambos es muestra de un deseo de libertad. Es posible que la relación esté pasando por un momento donde alguno de los dos (o ambos) se sienten asfixiados, algo que conviene hablar a tiempo. En caso de que alguno de los dos apoye su mano en el otro, también puede ser muestra de que quiere que el otro se mantenga cerca.
En síntesis, es una postura que demuestra que existe afecto, pero quizás no al mismo nivel que antes. Es posible que existan carencias y preocupación por el futuro de la relación.
9- Espalda con espalda juntos
Cuando las parejas duermen en esta posición, quiere decir que cada uno está tratando de preservar su espacio, pero sin dejar de lado a la pareja. Son personas que tienen un dinamismo y una vida independiente del otro, pero cuya relación es estable y saludable.
Pese a que quieren conservar su autonomía, existen gran confianza y un cariño inmenso por la otra persona. Se forma una simetría que demuestra un balance dentro de la relación.
10- De frente separados
Las parejas que duermen de esta manera necesitan más intimidad, pero también quieren mirar al otro. Cada uno lidia con sus cosas personales, respetando los momentos en que el otro necesita estar a solas, pero nunca distanciándose.
Es muy probable que la pareja esté pasando por un gran momento en su relación, sin necesidad de que exista un contacto físico al dormir.