La artista mexicana, Frida Kahlo, reconocida por crear una pintura netamente personal, defender el rol de las mujeres en la sociedad y hacerlas ver como seres únicos e irremplazables, sigue viva en la memoria de muchos. No solo por su aporte a la cultura y el arte sino al amor propio.
Frida que, a pesar de atravesar por diferentes obstáculos a los largo de su vida se impuso ante ellos y, gracias a sus obras logró dejar su nombre entre los más altos a nivel mundial, nos dejó también un legado a las mujeres, para luchar por nuestros sueños, ser invencibles y nunca dejar que nadie nos haga sentir menos de lo que somos.
A continuación hacemos un recuento de las mejores frases de esta pintora, para sentirnos más valiosas, empoderadas y seguras de que todo lo que nos propongamos en la vida lo podemos conseguir por nuestra cuenta. Somos suficientes.
Frases de Frida Kahlo
‘Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar’.
Para esos amores que respetan la libertad del otro, que sienten el amor de una manera diferente y sin apegos. Un amor real, un amor sin ataduras.
‘Tú mereces lo mejor de lo mejor porque eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas. Y eso es lo único que realmente cuenta’.
Cuando nos falte una dosis de amor, esta frase nos puede ayudar. En muchas ocasiones no nos valoramos y nos tratamos con dureza, así que, de vez en cuando debemos reflexionar, amarnos y tratarnos con paciencia y entendimiento ante las circunstancias de la vida.
‘Lo que no me mata me alimenta’.
La fortaleza de una mujer lo es todo para su vida, nunca permitas que los tropiezos y obstáculos te dejen caer tan bajo que sientas que no podrás levantarte, ármate de valor, aprende de las experiencias y lucha hasta el cansancio para ser la mejor versión de ti.
‘Pies para que los quiero, si tengo alas para volar’.
Si la vida te presenta piedras en el camino, no te detengas, avanza, resiste y saca a flote todas las habilidades que tengas. Las mujeres que reconocen su valor no se dejan tumbar por los vientos de la vida, sacan su casta y se vuelven invencibles.
‘Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se las bajan ellas solas’.
No necesitas depender de nadie más que de ti misma. La felicidad no esta al lado de alguien sino dentro de ti misma. Si un hombre quiere acompañarte en el camino será bienvenido, pero si no, tendrás más razones para luchar y vivir a plenitud.
‘Donde no puedas amar, no te demores’.
Valórate, ama a quien te vea como un lucero, no te conformes con menos. El amor lo vale todo y si no te sientes motivada con una persona, entonces no hay tiempo que perder. La vida es corta.
‘Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras’.
El amor propio es el pilar fundamental para todo. Hasta que no aprendamos a amarnos a nosotras mismas nos será difícil amar a los demás. Aviéntate a vivir al máximo, a conocerte a profundidad y experimentar la soledad en su máximo esplendor y, después, vendrá la gente que valdrá la pena.
‘No hay nada más hermoso que la risa’.
No dejes que nada borre tu hermosa sonrisa, aunque los golpes de la vida sean fuertes, recuerda que todavía queda un mañana. Si la gente te hace daño saca tu mejor arma, que es tu sonrisa y demuéstrale al mundo que eres una mujer valiente.
‘Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos’.
Somos más poderosas de lo que creemos. A veces pensamos que no podemos aguantar, que la vida nos pesa y que las circunstancias nos derriban, pero es allí el momento preciso para reconocer nuestro valor y poder femenino para enfrentar las adversidades.
‘Ni tú eres para tanto, ni yo soy para tan poco’.
Sufrir por amor muchas veces nos deja un poco vacías. Así que debes saber en qué momento ponerle un punto final a las relaciones para no desbaratar tu alma.