¿Qué es lo primero que haces cuando despiertas?, seguramente pensaste en revisar el celular ¿Verdad?, pues más allá de desplazarse por las redes sociales y apresurarte arreglarte para salir de casa, la forma en la que empiezas tu mañana puede ser la pauta para que tengas o no la energía necesaria para cumplir con todas las obligaciones que se tienen en el día.
De allí la importancia a la hora de mantener hábitos saludables para que no te sientas bastante agotado física y mentalmente a medio camino. Algunos cambios a tu rutina matutina por insignificante que parezcan pueden hacer la gran diferencia, así que presta atención a cada una de las recomendaciones que tenemos para ti en esta ocasión.
1-Despierta a la misma hora
Mantener un horario establecido te beneficia en muchos aspectos, pues el empezar tu día a la misma hora cada mañana evita que puedas sentirte desorganizado y desanimado durante las próximas horas. Ya que de esta manera tendrás más tiempo para realizar lo que tengas programado y serás más consciente de cuánto estás durmiendo, recuerda que la calidad del sueño reparador durante la noche es fundamental para empezar el día de la mejor manera posible, siendo lo recomendable de 7 a 9 horas de sueño.
2-Estira tu cuerpo
Trata de incluir actividades para que puedas mover tu cuerpo después de pasar muchas horas en reposo, un ejemplo de ello es la meditación o el yoga. Pues con solo 10 minutos enfocados en la respiración y el estirar todo tu cuerpo pueden proporcionar el impulso de energía para empezar el día, además de beneficiar la circulación. Podrías intentar con un estiramiento lateral de pie, la postura de gato-vaca o una suave flexión hacia atrás para adoptar la postura de cobra.
3-Bebe un vaso de agua tibia
Beber un vaso de agua a primera hora de la mañana favorece la hidratación de tu cuerpo y la salud digestiva después de pasar varias horas en ayuno mientras duermes. Beber agua tibia ayudar a eliminar toxinas, incluso se usa como un complemento a la hora de favorecer la pérdida de peso. No es recomendable el agua fría ya que podría ralentizar la digestión, haciendo el cuerpo trabaje más duro para mantener su temperatura.
4-Preparar un desayuno saludable
Muchas personas en el afán por cumplir con las obligaciones cotidianas se olvidan de la importancia a la hora de preparar un desayuno, Pues es la manera en la obtenemos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda funcionar bien. Este paso no se debe omitir todos los días, pues es fundamental para que obtengas la energía necesaria. Por suerte existen muchas ideas sencillas que solo requieren de 10 minutos para que te alimentes bien. Por ejemplo una tostada integral con puré de aguacate y huevo, avena con una porción de fruta, un batido con tu fruta favorita, verduras y proteína en polvo, un yogurt natural con frutas, etc.
5-Usa afirmaciones positivas
Tu mente juega un papel importante a la hora de empezar el día y que puedas obtener la energía necesaria para desenvolverte bien en todo lo que debas hacer hasta que llegue la noche. Usar afirmaciones positivas puede cambiar la forma en la que pensamos y alejar esas ideas destructivas.
Por ello incluye un espacio en el que puedas escribir o pararte frente a un espejo para decirte cosas positivas, en lugar de siempre resaltar lo negativo de tu ser. También aprovecha para expresar tu gratitud por todo lo bueno que ha pasado en tu vida.
6-Realiza ejercicio
Debes tratar de mover a través de práctica de actividad física por lo menos unos cuantos minutos al día, pues con ello aumentan los niveles de energía y endorfinas, puede activar el metabolismo, así como mejorar la circulación. Ya sea que salgas a dar un paseo por la naturaleza, incluyas alguna rutina en casa o te desplaces a un gimnasio.
7-Realiza una lista
Una forma para que tu mañana sea más productiva es empezar la rutina desde la noche anterior, por ejemplo el elegir tu atuendo y lo que vas a preparar para el desayuno. También tomate unos minutos para que puedas priorizar los objetivos y tareas del día siguiente, esto evitará el descontrol que termina absorbiendo toda nuestra energía.
8-Guarda tu teléfono
Uno de los hábitos más comunes es que inmediatamente abres los ojos, empiezas a desplazarte por todas las aplicaciones de tu teléfono y se te va el tiempo en esta actividad. Pero esta es una manera de empezar el día agotado y estresado debido al bombardeo de información. Trata de apagar la alarma e iniciar con tu rutina matutina al estirar tu cuerpo, meditar, prepara el desayuno y demás, antes de apoderarse del teléfono por mucho tiempo. Empezar tu mañana concentrado en ti mismo es la mejor manera de recargarte de energía y ahorrar tiempo.
9-Escucha música
Las melodías pueden ser una gran motivación para incluir en tu rutina y recargarte de energía. Escuchar un poco de música mejora tu estado de ánimo y ayuda a sentirte vigoroso para seguir con las actividades programadas. Sintonizar lo que más te guste, escuchar los sonidos de la naturaleza o una música relajante puede ser favorecedor, sobre todo cuando estamos expuestos a muchas situaciones estresantes.
10-Organiza tu espacio
La limpieza puede ayudar a relajarte y energizarte al mismo tiempo, pues trabajar en un espacio limpio y ordenado mejora la concentración para que puedas desenvolverte de forma eficiente. Incluido el organizar la cama es el inicio para iniciar tu rutina matutina de la mejor manera, ya que obtienes una sensación de claridad y control que te da energía mental a medida que mueves tu cuerpo.