Encontramos los jarrones como recipientes que se utilizan para contener flores en agua (floreros) o como artes decorativas, y esa es la manera en la que vamos a utilizarlos en esta ocasión. Los jarrones son piezas utilizadas para decorar interiores o exteriores e incluso espacios abiertos, en la navidad se usan con la misma finalidad, decorar el lugar que hayamos determinado y según eso será la manera en la que decidiremos hacerlo.
En este caso será la decoración de interiores, como centros de mesa, escenarios secundarios de casa o incluso sobre la base de la chimenea. Los decoraremos utilizando todos lo elementos que hacen parte de la navidad, nieve, borlas, campanas, árboles, elementos naturales como hojitas, piñas, troncos, luces, plantas, acebos, flores y demás.
1- Borlas de colores
Para esto tomaremos un jarrón largo, en la base del jarrón simularemos nieve, ya sea con la ayuda de una guirnalda corta totalmente blanca o con otros elementos como bolitas pequeñas de icopor. Luego llenaremos el jarrón con bolitas de tonos verdes, plateados y blancos, también le pondremos piñas pero estas las pintaremos de plateado con la ayuda de pintura y un pincel o aerosol.
2- Borlas rojas sobre una base plana
Llenaremos el jarrón con bolas rojas y acebos artificiales, esas son unas plantas rojas que están asociadas a la navidad y que se encuentran protegidas al igual que su venta, a menos que sean provenientes de invernaderos.
Este jarrón lo colocamos sobre un plato o un charol redondo entre las tonalidades negras y plateadas. Sobre este irá una corona en rama delgada, rodeada del mismo fruto artificial, los acebos. Añade algunos elementos plateados que simulen gotas de agua congeladas y unos pajaritos rojos que hagan juego.
3- Piñas de colores
Esta decoración es un poco más sencilla sin ser simple ya que lleva una variedad de colores. Consiste en llenarla de piñas , para ello puedes tomarlas en su color madera natural y las pintamos en colores rojos, dorados, verdes, y púrpuras. No llevan nada más pero puedes agregar una extensión delgada de luz blanca o amarilla tenue.
Pero, lo más importante de esta decoración es su significado, ¿Sabes qué simbolizan las piñas de navidad? Por un lado tienen su simbología debido a la representación que llevan al estar cerradas, este es el secreto. Por otro lado, la unidad que debe existir en la familia. Las piñas también son signo de esperanza y representan la inmortalidad.
4- Espíritu navideño
Esta es una representación de la típica casa navideña norteamericana. El jarrón no será recto, sino que la boquilla será más cerrada que el resto del jarrón. En la base echaremos la simulación de nieve, sea que la hagamos o compremos nieve artificial en alguna miscelánea. Sobre esta pondremos una casita cubierta de nieve, esta podemos buscarla en el mercado al igual que las lucesitas o faroles que rodean la casa.
Terminaremos de decorar con unos arbolitos navideños, estos podemos hacerlos con algunas ramitas de un árbol de pino (este simula la forma de los arbolitos navideños que conocemos). Le pegamos nieve artificial para lograr el efecto que se muestra en la imagen.
5- Ramillete de flores
Por último haremos una decoración que puede colocarse en una esquina de la casa o para decorar el exterior, será literalmente un ramillete. Lo llenaremos de hojas y ramas largas que sobresalgan de los otros recursos decorativos, elementos naturales, agregamos acebos, pueden ser naturales si tienes la facilidad de conseguirlos, y piñas grandes. Terminamos con algunas cintillas y moños rojos.
Otras ideas