Peinarse todos los días puede resultar muy agotador después de un tiempo. Lo cierto es que siempre tratamos de vernos frescas y hermosas. Esto se acentúa cuando se trata de una ocasión especial, donde queremos resaltar más que en cualquier otro caso. Aunque no lo creas, existen algunos peinados sencillos que funcionan bien para eventos especiales, como las 10 ideas que verás a continuación, pues te servirán para una cita o una reunión.
1- Coleta elegante
Una coleta baja puede ser bastante elegante si se realiza de manera creativa. Como en este caso, donde en lugar de usar una goma tradicional, se envuelve delicadamente con el mismo cabello. A diferencia de otras ocasiones, este envolvimiento se hace más largo, lo que le da un toque peculiar. Recuerda que el cabello debe estar liso.
2- Trenzado superior y suelto
Las trenzas son un peinado común que, bien utilizado, puede quedar genial. Este trenzado superior a forma de corona es un claro ejemplo. Se combina de manera perfecta el recogido organizado en dos trenzas con ondas sueltas, que lo hacen más espontáneo. Las dos trenzas solo van hacia un lado, así que debes dividir el cabello.
3- Trenzado y coleta
Aquí se combinan de manera perfecta dos peinados muy tradicionales: la coleta y la trenza. Sin embargo, su unión termina por conformar un nuevo estilo, bastante sofisticado. Como ves, es un peinado que puede sacarte de un apuro sin sacrificar el estilo. No olvides dejar algunos flecos adelante y tapar la goma con el cabello.
4- Corona de reina
Este peinado emula perfectamente la forma de las coronas de reina medievales. Una caída delicada del cabello semi trenzado en la parte posterior de la cabeza. Cabe destacar que, debido a la forma, es posible utilizar este peinado en cabello corto. Aunque claro, en este caso el grosor de la corona puede disminuir un poco.
5- Recogido en trenza
Si no deseas tener tu cabello suelto y prefieres la frescura de un recogido, esta opción es para ti. El cabello semi templado hace que se vea natural pero refinado. Este peinado puede lograrse con una trenza de dos partes, que es bastante sencillo. Es perfecto para cualquier evento y outfit, aunque si este tiene un escote, se verá mejor.
6- Coleta con ondas
Si ves esta coleta, es posible que notes a priori las hermosas ondas que se recogen en ella. Tanto las de la cabeza como las del cabello suelto. Desde la parte delantera se toman dos mechones gruesos para luego recogerlos en la coleta, lo que sin duda ofrece un estilo muy bello e innovador. Además, es ideal para cabellos que son largos.
7- Trenza coronada
El uso de la trenza como corona es algo muy común, pero no deja de ser bastante hermoso. Su aporte estético es innegable, pero también es muy práctico para apartar el cabello del rostro. Un peinado sencillo que te dará más estilo. En cabellos cortos es posible realizar este tipo de peinado, la trenza tendría tener menos alcance y grosor.
8- Trenza hacia adentro y coleta
La trenza con coleta es una constante, dada su elegancia y sencillez para realizar. En esta no solo se mezclan esos dos conceptos, sino que también envolver la goma de la coleta con cabello, esto hace que no debas preocuparte por combinar nada. Dejar algunos mechones en frente también puede ser maravilloso para darle personalidad.
9- Ondas totales
Otra gran opción es tan solo aprovechar la forma de tu cabello para generar algo elegante. Bien sabemos que las ondas pueden ser difíciles de manejar, pero si las acentúas puedes lograr algo genial. Recoge el cabello hacia un lado, incluso puedes utilizando una pequeña y un poco de fijador para mantener tu cabellera a raya.
10- Ondas con accesorio
Por último, no podemos olvidarnos de la posibilidad de usar accesorios para hacer un peinado fácil y elegante. Ayudan a dar un toque decorativo, pero también tienen la función práctica de recoger el cabello. Este tipo de broches son muy elegantes, solo basta con recoger tu cabello hacia un lado. También puedes acentuar tus ondas.
Ahora sí, con todas estas fantásticas ideas, no tienes excusa para estar desarreglada en un evento especial. Son muchos los estilos por los que puedes optar para verte fabulosa. Lo más importante es que conozcas tu cabello y sepas aprovechar sus virtudes. Verás lo fácil que es lucir genial si pones en práctica lo que te compartimos.