Ahora que ya se celebro Halloween y el día de muertos, podemos dar por clausurada la temporada otoñal y le damos paso a la transición al invierno. ¿Eso qué significa? Que se acercan las fiestas y podrás usar ese hermoso vestido vinotinto que te hace una figura espectacular.
Estoy segura que ya debes estar pensado en lo que usarás en la cena de navidad, tienes el mente el vestido vinotinto pero no sabes que maquillaje llevar de modo de combine con el vestido, te haga lucir fabulosa y por supuesto puedas brillar. Por esa razón, te traigo un listado con diez maquillajes que podrás usar con ese bello vestido.
1. Un smokey eye en tonos borgoña
El vinotinto es un tono clásico usado en las navidades desde siempre. Es sobrio y elegante. En este look de ojos puedes ver como usando diferentes tonos y profundidades con un pop de brillo tienes un resultado tradicional y hermoso con el que lucirás ojos intensos y enormes. Recuerda que si llevas cargados los ojos lo mejor para los los labios es un tono nude, en este caso tiene un subtono rosa que no permitirá que te veas pálida. En cuanto a la piel, se usará mate con el fin salir bien en las fotos.
2. El dorado es seguro
Si eres un poco menos osada y prefieres usar un tono más típico de la temporada, el dorado será la elección ideal. Llevas una color de transición café, una base dorada liquida y para que brille le pones glitter dorado. Acá los labios también llevan un tono nude y la piel tiene un acabado satinado que hará que luzca más jugosa y juvenil.
3. Los tonos brown para siempre
Si la velada que tienes planeada es de negocio, este maquillaje es para ti. Tiene una combinación de tonos café con un pop de color dorado en el parpado. Acá el secreto está en difuminar lo suficiente para que el ojo luzca orgánico y definido. Con el fin de lucir más profesional, el contorno está mucho más marcado y los labios están delineados para darles más forma y estilo. Puedes notar que todos los colores que hay en el rostro se complementan.
4. Clásico pero intenso
Si no te gusta llevar demasiadas cosas en el ojo este es el estilo perfecto para ti. Acá llevas una base nude sobre el ojo para que no brille y un delineado en la línea del agua inferior y superior. El secreto está en agregarle pestañas postizas naturales para que tu ojo se vea mucho más grande y despierto. Tenemos uno labios naturales con un poco de gloss y una piel que aunque está mate no se ve pesada, eso lo logras hidratando el maquillaje entre capa y capa.
5. Rose gold para las fiestas
En este diseño vemos una variación moderna del clásico dorado. El rose gold está combinados con tonos negros y grises que no so muy intensos. El secreto está en hacerte un súper eye cat y poner un poco de brillo en las pestañas de abajo. Lleva labios nude con un poco de gloss y una piel mate y la cara despejada.
6. Natural siempre es mejor
Este maquillaje está inspirado en ojos pequeños y para todas aquellas a las que le sale plan de ultima hora. Debes marcar el ojo con sombra café y después hacer un delineado de gato. Usarás pestañas postizas solo en la esquina exterior del ojo para darle dimensión. Para los labios, delinea con café y rellena con un nude en subtono rosa para que complemente. La piel es satinada porque nuestro objetivo es lucir frescas.
7. Para impresionar
Si este año deseas salir de tu zona de confort puedes usar este look en rose gold y borgoña. El secreto está en que difumines bien la esquina exterior del ojo para darle intensidad. En el parpado vas a recargar todo el brillo y usarás muchas capas de rimel. Los labios son rosa con un tono satinado sobrepuesto para darle dimensión. Las piel debe ir mate pero no sobre cargada.
8. Los tonos cálidos
En este maquillaje el protagonismo se lo roban los tonos cálidos, específicamente el rojo. Debes usar diferentes tonos de rojo para darle fuerza al ojo. Para finalizar debes poner unas pequeñas escamas de glitter dorado, para hacer la diferencia. Los labios muy naturales, solo con gloss y una piel satinada y jugosa.
9. Una apuesta moderna
Como sabes el rosa es color de temporada. En ese maquillaje toda la intensidad la lleva la parte de abajo de los ojos con un fucsia intenso, para dar balance usarás un rosa satinado en la parte de arriba con un delineado. Tus labios estarán delineados en rosa y los vas a rellenar con un tono más claro. La piel debe ir mate.
10. Del verano al invierno
El último maquillaje mezcla un color de verano, el naranja, con uno muy típico de la temporada, el dorado. Podemos ver que le da un giro gracias al tipo de acabado que lleva la sombra naranja pues es brillante. El look le da vida a nuestros ojos, los labios tienen un gloss satinado y la piel un acabado mate.