Las ligas son nuestras grandes aliadas a la hora de peinarnos, son muy cool, prácticas y sencillas de usar, nos permiten recoger el cabello con todo el estilo y facilidad. Además nos ofrecen la gran alternativa de lograr peinados muy frescos, divertidos y llenos de creatividad, que de hecho son tendencia en el mundo de la belleza. Y no nos referimos a esas ligas de hace décadas, que son gruesas y requieren de cierta rutina, te hablamos de esas ligas delgadas de colores y de plástico, que nunca pasan de moda con las que podemos hacer peinados increíbles. ¡Aquí te enseñamos las que debes ensayar en tu cabello!
1- Recogidos desde la raíz hasta los medios
Empezamos con una idea muy divertida y original, con un peinado que es muy conocido con ligas. Consiste en dividir el cabello en la parte frontal en varias secciones y de manera vertical, vas a ir atando una serie de burbujas pequeñas hasta los medios de la cabeza, de manera que finalmente, queden unas pequeñas colas. Una tendencia de peinado, es dejar mechones rizados en las sienes y cerca la frente, esta idea quedará muy bien acompañando el peinado.
2- Recogidos desde la raíz hasta la coronilla
Para esta propuesta de peinado con ligas, que es similar a la anterior, vas atar unas pequeñas burbujas desde la raíz, pero esta vez, hasta la coronilla. Puedes acompañar con delgados mechones laterales rizados y el resultado será un look que te hará ver rejuvenecida.
3- Mini trenzas
Las trenzas han sido de esos peinados infaltables para nosotras las mujeres, nos han sacado de apuros en muchas ocasiones y nos brinda una apariencia muy armoniosa y llena de estilo. Para esta ocasión, vas a hacer unas mini trenzas desde la raíz, avanzando unos pocos milímetros y que vas a dejar con mechones frontales. Encárgate de hacer una trenza a cada lado y finaliza haciendo mini colas de caballo. Deja el resto del cabello suelto.
4- Colita desde la raiz
Las colas de caballo también nos pueden brindar mucho estilo y elegancia, son versátiles y prácticas de hacer. En esta ocasión, vas a empezar atar con ligas desde la raíz, para que llegues a la coronilla y allí finalizas con una colita pequeña de caballo. Asegúrate de dejar delgados mechones justo alrededor del rostro, puedes darle un toque especial a tu cabello con unas ondulaciones.
5- Baby Bubbles
Los peinados tipo burbuja no dejan de ser tendencias sí de peinados hablamos y además, tiene múltiples variantes, que nos permite tener opciones para vernos espectaculares. En esta ocasión, se trata de que hagas unas burbujas delgadas desde la raíz del cabello, pasando por la coronilla y tomando mechones laterales, para hacer una ponytail con burbujas a cada lado. Puedes acompañar con mechones delgados frontales y tendrás tu peinado listo.
6- Bubble ponytails
Esta idea es una mezcla de burbujas grandes y colas de caballo. Todo consiste en que dividas todo el cabello en dos partes iguales por el centro y a cada lado, realices dos colas desde arriba y empieces a poner ligas a lo largo de todo el cabello. Vas atar las colas con burbujas, justo en la nuca.
7- Trenzas y burbujas
Continuamos con una propuesta para que uses ligas en tu cabello y logres verte más joven. Consiste en que realices dos trenzas delgadas que van ubicadas en la parte central superior de la cabeza hasta la coronilla y de allí, empiezas a atar burbujas, que van a bajar por los laterales el largo del cabello. Asegúrate de hacerlo con mechones delgados.
8- Recogidos y ponytail
Te presentamos una sugerencia para tu peinado con ligas, en la que debes realizar unos recogidos de manera perpendicular en la parte frontal de la cabeza, y vas atando por secciones con ligas, y los mechones resultantes, los vas a atar todo en una cola de caballo sobre la coronilla. Deja el resto del cabello suelto y llévalo hacia los lados. Puedes aprovechar para hacer un par de ondas ¡Te rejuvenecerás de inmediato!
9- Balaca con recogidos frontales
Si quieres verte más joven y bella a la vez, te presentamos una propuesta que consiste en que ates mechones frontales superiores, hasta los medios con ligas y hagas una especie de balaca, pero deja los laterales y las sienes libres. El resto del cabello irá suelto.
10- Trenzas laterales
Finalizamos con una idea que demás de hacerte ver más joven, es un peinado muy fácil de hacer, perfecto si vas de apuros en las mañanas. Solo consiste en que realices un par de trenzas laterales hasta los medios, exactamente hasta donde termina la oreja y allí, ates cada una con una liga. Deja el resto del cabello suelto y prepárate para un gran día.