Este grupo de peinados se adaptan bien para cualquier tipo de cabello, pero cuando se trata de mechones finos funcionan de maravilla, gracias a que de manera visual aportan mucho volumen. Son perfectos para algún evento especial o para esos días en los que quieras recogerte el cabello y estar un poco más arreglada. Aquí encontrarás opciones tanto para cabellos cortos como largos; algunos son sencillos, mientras que otros son más elaborados.
1-Recogido bajo con una trenza
Esta es una excelente opción para una ocasión importante, ya que te hará lucir elegante con un toque romántico gracias a la trenza que rodea la cabeza. Si tienes flequillo empieza por separarlo, luego debes formar las trenzas desde arriba, mientras creas un poco de volumen en la parte de atrás. Por último, recoge el cabello sobrante.
2-Bob con extremos volteados y diadema
Esta es una opción muy sencilla, pero favorecedora si tu cabello es fino. De hecho, el corte Bob le queda bien a la mayoría de personas y existen muchos estilos para probar. Intenta con un estilo a la altura de la barbilla o de los hombros, dejando los extremos volteados para una apariencia coqueta. Finaliza con una diadema llamativa.
3-Ondas con trenza holandesa de barrido lateral
Este tipo de peinados es perfecto para cualquier ocasión, así que te sacará de apuros cuando no tengas ninguna idea sobre cómo llevar tu cabello, ya sea para una salida casual o reunión especial. Inicia la trenza desde el lado que prefieras, mientras que bajas y das la vuelta, rodeando la base de tu cabeza. Agrega ondas para el volumen.
4-Cola de caballo baja y desordenada
Otra forma de lograr un look diferente es con una cola de caballo baja con ondas sueltas, para obtener mayor volumen. Logrando un equilibrio entre las trenzas y ese aspecto despeinado que está de moda. Inicia el recogido a cada lado desde arriba y luego usa una pañoleta para juntar todo el cabello. Termina sacando algunos flecos.
5-Cabello suelto y trenzas
Este tipo de peinados te servirá si tienes el cabello largo o corto, además es muy sencillo de hacer. Solo tienes que dividir una parte del cabello en dos secciones y formar las trenzas alrededor de tu cabeza. Permitiendo que la parte de atrás tenga volumen y no quede muy plana, de igual manera agrega muchas ondas despeinadas.
6-Bob con trenza lateral
Como ya te lo hemos mencionado, el corte Bob se puede llevar de diferentes formas, ya sea a la altura de la barbilla, de los hombros o un poco más largo. También es posible crear textura con algunas capas, con ondas suaves, llevarlo invertido o asimétrico. Aquí tienes que hacer ondas y crear una trenza un poco abierta al lado.
7-Cola de caballo con trenza
Si te gustan las colas de caballo altas, entonces esta idea es para ti. La clave aquí es crear más volumen al rizar el cabello y luego pasarle los dedos o el cepillo. Acompáñala con una trenza al estilo cola de pescado, mientras que dejas volumen en la parte de arriba y sacas algunos flecos. Enrolla la cola de caballo con tu mismo cabello.
8-Trenza holandesa con mini bollos
Esta es una linda forma de recoger todo tu cabello, solo recuerda que al momento de hacer la trenzas, tira de los lados para que se vean más grandes. Puedes finalizar con dos moños de cabello, como se muestra en la imagen, o luego de las trenzas dejar dos colas. Otra opción es hacer las trenzas desde abajo y dejar los bollos para arriba.
9-Trenza al estilo burbuja
Esta es una forma diferente de llevar una cola de caballo, agregando más volumen. Tendrás que recoger la parte de arriba con una goma, al igual que la sección de en medio, luego meter una dentro de la otra, y seguir tejiendo con el resto del cabello. Al final deja las puntas sueltas, no olvides tirar de los lados para agrandar las trenzas.
10-Cabello suelto con recogido arriba
Por último, tendrás opción que involucra a dos pequeñas trenzas en la parte de arriba y que finalizan en un moño o bollo despeinado, que también genera volumen. Puedes dejar tu cabello liso para que el peinado se luzca o agregar algunas ondas suaves. No dejes las trenzas demasiado apretadas y cuida tu cabello para que esté sano.