Hay más en la vida que simplemente seguir tu pasión, ¿verdad?. Por ejemplo, no todas las pasiones generan ingresos, al menos no a corto plazo. Y la mayoría de nosotros tenemos familias que cuidar, bocas que alimentar y facturas que pagar. Así que sí, tiene que haber algo más que pasión.
¡Pero TAMBIÉN debe haber algo de pasión!. La clave es darse cuenta de que no tiene que ser todo o nada.
Cuando descubres algo que nutre tu alma y te brinda alegría y emoción, algo que realmente te importa, preocúpate lo suficiente por ti mismo para hacerle espacio en tu vida, incluso si solo puedes dedicarle un poco de tiempo. Y si descubres que no tienes tiempo para lo que te importa, deja de hacer cosas que no te importan… como ver otro programa de Netflix o perderte acechando a la gente en las redes sociales.
Al final, el propósito es la razón por la que viajas y la pasión es el fuego que ilumina tu camino. Sin pasión interior, es casi imposible progresar en la vida. El corazón de la excelencia humana comienza a latir cuando descubres una búsqueda, grande o pequeña, que ocupa tu corazón y tu alma.
Así que recuerda, si alguna vez hay un día para seguir tu corazón y hacer algo pequeño que te importe, ese día es hoy.
- Una gran parte de tu vida es el resultado de las decisiones que tomas. Y si no le gusta su vida, si carece por completo de emoción y pasión, es hora de comenzar a hacer cambios y mejores elecciones.
- La vida es para ser disfrutada, no sufrida. PUEDES seguir un camino que te mueva. Siempre eres libre de hacer algo pequeño y positivo que te haga feliz.
- Hay una buena razón por la que debes levantarte cada mañana y considerar conscientemente qué y a quién le darás tu día. Porque a diferencia de otras cosas en la vida (dinero, entretenimiento, obligaciones, etc.), el tiempo es lo único que nunca puedes recuperar una vez que se ha ido.
- No es lo que dices, sino cómo pasas tu tiempo. Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera. Si no lo haces, encontrarás una excusa.
- Tu pasión es una parte inherente de ti. Nunca renuncies a algo en lo que no puedes pasar un día sin pensar. Nada por lo que tengas tanta pasión es una pérdida de tiempo, sin importar cómo resulte a la larga.
- Cuando enfocas tu corazón y tu mente en un propósito significativo y te comprometes a cumplir ese propósito un poco todos los días, la energía positiva inunda gradualmente tu vida.
- Tenemos que dejar de decirnos a nosotros mismos que otras personas son nuestra razón para estar infelices, insatisfechos, etc. A la larga no lo son.
- Cuanto más llenemos nuestras vidas con pasión y propósito genuinos, menos tiempo y energía perderemos buscando la aprobación y la admiración de los demás.
- Su cuerpo puede eventualmente cansarse, puede quedarse despierto algunas noches escuchando sus arrepentimientos pasados, puede extrañar a su único amor, puede ver el mundo a su alrededor abrumado por la negatividad, o saber que su respeto ha sido pisoteado por rostros hostiles. Solo hay una cosa para la curación que funciona siempre: redescubrir lo que te emociona y luego sumergirte más profundamente en ello. Ese es el único esfuerzo positivo que una mente maltratada nunca puede agotar, nunca alienar, nunca torturarse, nunca temer o dudar, y nunca soñar con arrepentirse.
- Solo un pequeño paso hoy. Eso es todo. El verdadero propósito no tiene límite de tiempo. La verdadera pasión no tiene fecha límite. No te estreses ni te abrumes. Simplemente haga lo que pueda en este momento, solo el siguiente paso más pequeño en un camino significativo.