El aceite esencial de almendras dulce se extrae del fruto de almendras. Esta compuesto por antioxidantes, vitamina E, vitamina B, B1 y B6, nutrientes esenciales, grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6), tiene tantas propiedades benéficas para el cuidado de la piel, cabello y uñas, que muchos productos para el cuidado y la belleza lo integran dentro de sus componentes, además es uno de los más preciados entre las mujeres, por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antiarrugas, aclaradora y regeneradora. Para disfrutar de sus bondades debe ser 100% natural, aquí te traemos 10 usos con el aceite de almendras que pueden ayudarte en el cuidado del cuerpo.
1-Hidrata la piel
El aceite de almendras es rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales, hidrata la piel en profundidad, la humecta y le brinda suavidad, por ello es un buen aliado para la piel seca, además, permite la regeneración de las células muertas y el mantenimiento rejuvenecimiento de la dermis. Un forma de hacerlo es con masajes, aplícalo en todo el cuerpo y masajea de forma circular aparte de humectar la piel, restaurar el PH, dar brillo, estimula la circulación.
Un truco que usan las mujeres es adicionar a tu crema facial favorita unas cuantas gotas de este aceite esencial, para dar un extra de hidratación.
2-Combate las estrías
El aceite esencial de almendras, mejora la circulación sanguínea, provocando la disminución de estrías, es por ello, que durante el embarazo lo usan de forma diaria para evitar la aparición, que se da por el proceso de estiramiento de la piel durante la gestación, pues su uso continuo genera elasticidad y lubricación.
También, el aceite de almendras aplicado por el cuerpo, en los brazos, glúteos, dorso y abdomen, contribuye a que las estrías no aparezcan.
3-Aclara manchas
El aceite de almendras es ideal para tratar las manchas de la piel, También es beneficioso para las ojeras, para mejorar su apariencia y color, puesto que, tiene propiedad aclaradora y des manchadora. Puedes potencializar su uso mezclando con un poco de bicarbonato, para tratar las zonas más problemáticas como los son, los codos, las rodillas, las axilas y la entre pierna.
4-Exfoliante natural
Podrás usarlo como exfoliante, toma 4 cucharadas soperas de oleo de almendras y tres cucharadas de azúcar, mezcla bien y póntelo con suaves masajes circulares, de esta manera se remueve impurezas, células muertas, al tiempo, que se va humectando la piel.
5-Antiinflamatorio
Su uso tiene un resultado antiinflamatorio, dicho en otras palabras, funciona para tratar afecciones cutáneas, irritaciones, alergias, heridas, picaduras, escozores y enrojecimientos, quemaduras de sol. Se absorbe rápidamente, teniendo efecto relajador, calmante
6-Funciona como desmaquillante
¿Se te acabó tu desmaquillante?, no te preocupes, el aceite de almendras es un buen desmaquillante, no reseca la piel, logra remover perfectamente los productos, incluso los que son aprueba de agua, igualmente, aporta humectación
7-Revitaliza el cabello
El aceite de almendras dulces puede usarse en mascarillas capilares, pues, tiene bondades regenerativas y revitalizantes en el cuero cabelludo y el pelo de raíz a puntas. Los antioxidantes favorecen la vitalidad y salud de las células capilares, por tanto. se beneficia tanto el cabello que ya ha nacido, al hidratarlo y darle consistencia, como a las hebras que están por salir.
8-Revitaliza las uñas
Las uñas quebradizas, frágiles, opacas o sin vitalidad, tienen solución y una de ellas es aplicarles aceite de almendras, pues gracias a su capacidad nutritiva, permite que las uñas crezcan, y se vuelvan más gruesas evitando el quiebre, las hace más suaves y lisas, recobran el brillo natural, luciéndolas saludables.
9-Relajante natural
Uno de los uso más conocidos del óleo de almendras, es, con fines terapéuticos por medio de masajes corporales que brindan relajación, este emoliente es compatible para la aromaterapia, puede usarse en todo tipo de masaje.
10-Anti arrugas
Previene la aparición de arrugas prematuras con el uso diario, pues el emoliente de almendras al ser fuente de vitamina E, combate las arrugas, pues contrarresta la degradación de las fibras de colágeno y elastina de la piel.