Un mejor amigo es esa persona con la que tienes un vínculo especial, en la que encuentras apoyo incondicional, te hace reír y sentir muy bien cada vez que hablan. Sin embargo, en algunas ocasiones existe algo más, aunque al principio pensar en que ese amigo puede ser tu verdadero amor es muy abrumador, en realidad sucede con frecuencia. Muchas de las relaciones más bellas se han formado después de bastante tiempo de amistad, pero ¿Cómo saber si ese es tu caso? A continuación, te enseñaremos algunas de las señales para tener en cuenta.
Cómo pasar de amigos a amantes
1-Estás dispuesto a correr el riesgo
Se necesita de mucho valor para pasar de simples amigos a amantes, ya que, aunque puede ser muy gratificante, también existe la posibilidad de conducir a un intento fallido y una amistad rota. Aunque eres consciente de ello y puede que las cosas se vuelven raras o incómodas entre el círculo de amigos, estás más que dispuesto al riesgo.
2-Sus necesidades son las más importantes
Existen personas para las que siempre tienes tiempo, ya que son las más especiales en tu vida. Entre ese grupo puede estar tu amigo, que cuando te necesite no tengas que mirar tu horario, pues es tu prioridad. Este es uno de los signos más evidentes del cambio de amigos a amantes, su papel en tu cotidianidad es de mucha importancia.
3-Coqueteo constante
Un signo sutil de la transición de amistad a amantes es el coqueteo. Los amigos que hacen bromas frecuentes y coquetean, en muchas ocasiones se encuentran es el camino indicado para enamorarse. Puede que ahora no lo veas de esa manera, pero si miras hacia atrás te darás cuenta cómo actúas diferente con un amigo en particular.
4-Hablas de la otra persona todo el tiempo
Si siempre encuentras la forma de incorporarlo a cada conversación, incluso sin que esté presente, entonces es una señal clara de que algo está sucediendo. También es probable que la misma situación esté pasando del otro lado, así no quieran admitirlo. De hecho, las otras personas se darán cuenta y te lo harán saber tarde o temprano.
5-Siempre están enviando mensajes o hablando
Otra señal de alerta es que no te cansas de esa persona, siempre quieres escuchar sus comentarios y opiniones, sobre todo. Cuando vuelves a casa después de un día de trabajo o estudio, sientes la necesidad de enviarle un mensaje de texto, así no tengas mucho por decir. Tu conexión es más profunda que con el resto de los amigos.
6-Solo tienen ojos el uno para el otro
Tú y ese mejor amigo solo tienen ojos el uno para el otro, no existe nadie más que les llame la atención. En las conversaciones grupales, simplemente no pueden dejar de hablarse entre sí, lo que puede hacer que los demás se sientan incómodos, pero tú lo ignoras por completo. Todos ven lo que está pasando, a excepción de ustedes.
7-Los otros amigos los molestan
Como ya te lo hemos mencionado, las primeras personas en darse cuenta de que algo sucede son otros de tus amigos cercanos. Puede que te molesten cada vez que tengan la oportunidad, pero las bromas frecuentes serán un recordatorio de la realidad, solo será cuestión de tiempo en la que ambos puedan notar lo que está pasando.
8-El lenguaje corporal es evidente
Si prestas atención a tu lenguaje corporal y al de esa otra persona (tu amigo), es posible que te des cuenta como la conexión entre ustedes va más allá. Por ejemplo, tus manos siempre están extendiéndose hacia la otra persona o mantienen un fuerte contacto visual, en realidad eres más físico con él/ella que con otros del mismo grupo.
9-Tienen lindos apodos el uno para el otro
En la mayoría de las relaciones de amistad se incluyen diferentes apodos, pero cuando existe un gusto especial, estos pueden ser más lindos e íntimos, que quizás se deban a una situación que solo ambos conocen. Los apodos entre amigos son divertidos e incluso vergonzosos, aunque si lo llamas como a una pareja será una clara señal.
10-Verlo con otra persona genera celos
Esta es una señal bastante obvia, no hay nada sutil en este caso. Ver a tu amigo con otra persona, de una manera romántica, puede hacerte sentir muchos celos. También puede que el momento en que veas que existe la posibilidad de que tenga una relación con otra persona, sientas el deseo de alejarte y no volver a verse más.
11-Tienes deseos con esa persona
Aquí la situación es más que clara, pues te sientes muy atraído hacia tu amigo. Ahora piensas en lo increíble que sería estar en un entorno íntimo con él o ella. Si tu mejor amigo hace volar tu imaginación, significa que estás muy cerca de revelar tus verdaderos sentimientos. También es posible que el otro esté pensando lo mismo.