El matrimonio es un compromiso realizado por dos personas que se aman y desean continuar su camino por la vida juntos, como en toda convivencia se pasan por situaciones buenas y algunas no tan agradables, pero cada vez son más las personas que bajo distintos argumentos se involucran con otra persona. Esta es una situación inaceptable que lástima demasiado y hace que encontrar el amor verdadero se convierta en un viaje desafiante.
Si te encuentras preocupada por el comportamiento de tu esposo, quizás el echar un vistazo a estas señales puede ayudarte a saber si tus sospechas son ciertas o no es así, tal vez este sucediendo algo más que no tenga nada que ver con la infidelidad y lo estés acusando por las razones equivocadas. De allí la importancia de la comunicación, ya que para los especialistas esta es la clave, aunque los valores juegan un papel importante.
1-No le importa como estás
Dentro de cualquier relación es bastante normal preocuparse por el bienestar del otro, preguntarle cómo estás, cómo te sientes, si necesitas algo o que tal tu día, así no sea cuestión de todos los días, pero si de forma frecuente. Sin embargo, cuando tu esposo le gusta a otra persona, es probable que empiece a dejar de hacer este tipo de cosas, como queriendo evitar tener alguna interacción más allá de lo básico. Aunque cada persona actúa diferente ante las diferentes situaciones que está viviendo, solo tú sabrás que algo está pasando.
2-Crea peleas como excusas para irse
Cuando un hombre se encuentra enamorado o está pasando por una aventura tiende a organizar discusiones por pequeñas cosas y así poder tener la excusa perfecta para irse del hogar y encontrarse con esa mujer sin levantar muchas sospechas. Es decir que reaccionará con exageración ante muchos de los desacuerdos o conversaciones menores que tengan con tal de salir y regresar después de horas como si nada hubiera pasado.
3-Está físicamente distante
Aunque algunos hombres son menos cariñosos que otros, si notas que está intentando alejarse de ti constantemente puede ser el indicio que existe una tercera persona. Por ejemplo, en donde antes existía muchos abrazos, besos, caricias y demás demostraciones de afecto, ahora solo se levanta del sofá cuando te acercas. Dice estar muy cansado para no estar contigo o sale sin ni siquiera despedirse de ti en las mañanas.
4-Parece estar escondiendo algo
Es un conjunto de pequeñas acciones dentro de la cotidianidad que pueden aumentar las sospechas de que algo raro ocurre, como cuando entras a la habitación y de una vez cierra el portátil. También el poner nuevas claves en su teléfono, dejarlo en silencio, ponerse nervioso cuando suena, bajar la voz o encerrarse a enviar mensajes.
5-No comenta sobre sus horarios
Muchas relaciones de pareja acostumbran a recibir mensajes o llamadas de vez en cuando que le indican a la otra persona sobre su horario, cuando está fuera de casa y a que horas llegará de nuevo, por lo que puede ser preocupante dejar de recibirlos. Cuando algo raro sucede simplemente esa persona deja de comentarte cosas, entra y sale de la casa sin explicación alguna, ya no parece estar tanto tiempo en el lugar que comparten juntos.
6-Olvida esas fechas importantes
Aunque el género masculino se conoce por tener la capacidad de olvidar las fechas significativas como los aniversarios. Si notas que los recuerdos muy especiales empiezan a decaer, esto podría ser la señal de que algo está sucediendo y desviando por completo su atención. Atrás quedaron esos momentos en los que te escribía mensajes bonitos, te llamaba, te compraba un regalo, un simple abrazo o beber una botella de vino juntos.
7-Está demasiado ocupado para actividades en pareja
Si en la mayoría de las ocasiones afirma que no tiene tiempo como para perderlo en actividades de pareja, familia o amigos, es otra alarma sobre problemas en la relación, así no se trate en especial de una infidelidad. Si tiene una excusa para cada vez que se presenta la oportunidad de compartir con la pareja y personas cercanas es porque algo le incomoda o quizás espera tener el espacio suficiente para visitar, incluso invitar a otra persona.
8-Ya no actúa como un caballero
Cuando un hombre se siente bien dentro de su matrimonio, demuestra un conjunto de comportamientos que te hacen sentir que eres su persona especial. Te defiende y protege, te ayuda siempre en lo que más pueda, por nombrar solo algunas cosas, de lo contrario no está tan satisfecho y feliz con la relación.
Existe una nueva teoría en la psicología de las relaciones que se llama el instinto de héroe. Se refiere a que un hombre lo que quiere es sentirse el protector, proveedor, la persona esencial para quien ama y que lo respeta por ello, pero cuando este instinto no se activa estando casado, tiende a buscar esos sentimientos en otra mujer.
9-Se vuelve crítico con tu apariencia
Si de un momento a otro empieza hacer comentarios sarcásticos sobre tu peso y como luces en la actualidad, como si esperara que fueras una supermodelo, es probable que ya no tenga ese miedo de perderte. Es bastante molesto que nunca se dé cuenta de tus mejores momentos, pero si centre su atención en señalar los peores.
10-No le gusta hablar mucho
Esto se encuentra relacionado con otras señales, cuando se vuelve critico, distante, olvida fechas y evita preguntarte cosas y hablar contigo sobre como estuvo tu día. En general, ya casi nunca le gusta hablar contigo a solas más allá de lo básico. Ya no hablan de sus pensamientos más íntimos, de las preocupaciones y experiencias.
11-Su respeto hacia a ti empieza a decaer
Aunque suena horrible, es posible. Cuando un hombre se ha desvinculado emocionalmente de ti y está teniendo encuentros con otra mujer, el respeto que tenía ya no es está presente. No solo puede volverse crítico con tu apariencia, evitar conversaciones y pasar tiempo contigo, podrías experimentar que tu pareja muestra poco o incluso nada de aprecio por todo lo que haces cada día y es justo que puedas abordar la situación de inmediato.
12-Parece aliviado cuanto tú estás ocupada
Es lógico que cuando amas a alguien lo que más anhelas sea pasar tiempo juntos, no se trata de hacerlo a tal punto de asfixiar, pero si de disfrutar esos ratos libres. Si tu esposo de repente se relaja cuando le dices que no estarás en casa por la tarde o que necesitas salir de viaje el fin de semana, tal vez quiera ver a otra mujer.
13-De repente trabaja mucho hasta tarde
Aunque te parezca una escena común de telenovela o video musical, sigue siendo una de las grandes señales de alerta, muchos hombres sacan esa excusa para poder tener sus encuentros amorosos con la otra persona sin rendir cuentas de donde ha estado, basta con decir que trabajando.
14-Su tarjeta de crédito tiene cargos extraños
Las tarjetas de crédito o las facturas también pueden convertirse en una clara señal sobre como las cosas están cambiando, ya que es probable que el esposo tenga nuevos cargos sin justificación alguna o empiece a tener mayores limitaciones con el dinero del mes y que puedan hacer pensar que lo está gastando en otra persona.
15-Solo dice lo que cree que tú quieres escuchar
Además de evitar tener una conversación contigo, algunos esposos que son infieles no tiende a poner resistencia, solo hacen lo que sea necesario para deshacerse de ti, lo que incluye decirte lo que quieres escuchar. Por lo general, sus respuestas son rápidas y fáciles, a veces con una risa automática.
16-Evita el contacto visual
Seguramente has escuchado que los ojos son la ventana del alma y pueden relevarte muchas cosas, por lo que si tu hombre recién está ocultando algo es muy probable que evite tener un contacto visual. Te mirará uno o dos segundos, pero podrás notar que con frecuencia se aleja, como si se sintiera incómodo.
17-Se ríe de los recuerdos especiales
Cuando decides tocar el tema sobre la forma en que se conocieron o reviven algún recuerdo frente a otras personas, su comportamiento te muestra que estás haciendo algo mal. Como si quisiera negar o borrar los momentos juntos y la historia de amor que los llevo al matrimonio. Entonces, esa persona no esta nada bien.