¿Tienes una reunión muy importante o deseas mejorar tus looks de oficina, pero no sabes que usar? Encontrar las combinaciones adecuadas para el trabajo o los diferentes eventos que se presenten no siempre es tarea sencilla, sobre todo, si no quieres verte demasiado aburrida o mayor. Así que hoy compartiremos contigo algunas ideas.
Existen estilos de blusas que son indispensables a la hora de crear un look formal, por lo que, una vez que las incluyas en tu closet será más sencillo lucir elegante, por ejemplo, combinándolas con pantalones y stilettos.
1-Blusas blancas
Las blusas en color blanco son un clásico cuando se trata de lucir bien para una entrevista de trabajo, una reunión con compañeros o con tu jefe, ya que se pueden usar con variedad de prendas y colores. Ahora, si quieres verte diferente, usa un blazer y pantalón rosado. También te quedarán bien con el color vino, azul y verde oliva.
2-Blusas con rayas
Las blusas de rayas son otra de las prendas que no deberían faltar en tu guardarropa, ya que estilizan la figura y te hacen ver más profesional, en especial si se trata de camisas. Úsalas con pantalones de vestir oscuros, tacones del mismo color o puedes optar por nude. Los pantalones negros son básicos y siempre será una elección acertada, al igual que las faldas, ya sea de tipo lápiz o de una silueta más amplia
3-Blusas con estampado sutil
En lugar de una camisa simple en color blanco o celeste, opta por los estampados, pero la recomendación es que no sea muy llamativo. Asegúrate que tenga detalles pequeños o por lo menos, no en la totalidad de la prenda. Después, complementa tu atuendo formal con algunos accesorios en dorado o plateado.
4-Blusas de cuello alto
Las blusas de cuello alto y manga larga también se ven muy elegantes cuando se combinan con un pantalón de vestir o con faldas, así que son una buena opción a considerar. De hecho, hoy en día puedes encontrar muchos modelos que siguen estas características, por ejemplo, para un estilo romántico, esta idea es perfecta.
5-Blusas básicas con trajes
Los conjuntos de pantalón y blazer son de los más comunes si se quiere crear un outfit para la oficina o una reunión especial. Para darle ese toque moderno al outfit, úsalos en colores diferentes al blanco, negro o gris, un azul claro o rosa se vería lindo, acompañado de blusas básicas de cuello alto y en color blanco. Mientras que, para el calzado, lo ideal es elegir tacones de tipo stiletto, en colores como nude o blanco.
6-Outfits en colores pastel
El rosado no solo es para el verano y la primavera, puedes incluir prendas en este color para tus looks formales de todo el año. Por ejemplo, inclúyelo en un blazer, así lucirás diferente o juvenil y al mismo tiempo con elegancia.
También lo puedes hacer creando un look monocromático, es decir, que tanto las prendas de arriba como las de la parte de abajo sean en el mismo color o dentro de la gama de rosados. Finaliza tus outfits con una cartera y los accesorios, que este caso serían aretes pequeños y algunos anillos, de esta manera no quedará muy cargado.
7-Con un poco de escote
Las blusas para looks formales también pueden incluir escote y este puede variar según la ocasión. Si tu blusa es blanca, también podría sustituir el pantalón negro por uno que sea de color camel y tiro alto.
8-Blusas sin mangas
No necesariamente debes usar una blusa de manga larga para que el atuendo se vea elegante. Afortunadamente, hay muchos modelos de blusas que no tienen mangas, pero se ven espectacular con pantalones de vestir y faldas.
Otras ideas de combinaciones
Por lo general, las blusas para este tipo de outfits se ven más delicadas, pero siguen siendo de buena calidad, así que podrás aprovecharlas bastante. Aunque también es importante que cuides de ellas y sigas las instrucciones de lavado de las etiquetas, mientras que, al momento de usarlas, asegúrate que no tengan arrugas, manchas o que falten botones, ya que todo esto les restará elegancia a tus atuendos. A continuación, más ideas para copiar.