En el artículo de hoy te traemos 3 mascarillas faciales caseras que puedes realizar con ingredientes que ya están en la cocina. Preparar estas mascarillas requiere de un mínimo de esfuerzo y dinero, pues no todos los productos para el cuidado de la piel tienen que ser costosos y elaborados para que funcionen.
3 mascarillas caseras que funcionan igual a las del supermercado
Estas mascarillas faciales son fáciles de hacer, económicas y efectivas en el cuidado de la piel. La mayoría no necesita más de 4 ingredientes para su preparación y, lo mejor, es que se tratan de ingredientes que probablemente ya tengas en la despensa de la cocina.
1- Mascarilla de miel y canela
La miel es considerada una panacea para todos los problemas de la piel. Es antibacteriana y aporta muchos antioxidantes, lo que la convierte en el ingrediente ideal para las mascarillas del cuidado de la piel. Gracias a sus componentes, la miel sirve para curar el acné y prevenirlo, al mismo tiempo que ayuda a combatir el envejecimiento y aclara la piel. También ayuda a abrir los poros y disolver los puntos negros, y es increíblemente hidratante, por lo que su aplicación resulta en una piel radiante.
Por otro lado, la canela es un gran acompañamiento para la miel en estos casos. Tiene propiedades anti-envejecimiento y antibacterianas, junto con anti-hongos y antisépticos. Esto quiere decir que también ayuda a combatir las bacterias del acné, mientras que la parte antiinflamatoria ayuda a combatir la inflamación. Por último, gracias a su textura arenosa es considerada un exfoliante suave.
Para realizar esta mascarilla, reúne los ingredientes en un recipiente pequeño. Mezcla 2 cucharaditas de miel y espolvorea media cucharadita de canela por encima. Utiliza los dedos para integrar los ingredientes, revuelve hasta que tome la textura de una pasta de chocolate. Luego aplica sobre la piel limpia y deja actuar por 20 minutos.
Ahora bien, antes de utilizar esta mascarilla, vale la pena que sepas que la canela puede quemar la cara si se usa demasiado. Si eres de piel sensible, primero prueba en una zona reducida de la piel antes de aplicar en todo el rostro. También ten mucho cuidado al momento de remover la mascarilla, pues debido a la textura arenosa de la canela, puede atascarse en los ojos.
Otro consejo que puedes seguir, es que si no tienes tiempo para ponerte la mascarilla durante el día, puedes aplicarla antes de dormir en la zona deseada y luego cubrirla con una curita. Si la utilizas de manera constante, se acelerará enormemente el proceso de curación de la marca o mancha. Solo asegúrate de no usar tiritas baratas para no tener inconvenientes con que se muevan.
2- Mascarilla de miel y cúrcuma
Como ya te explicamos anteriormente, la miel es una excelente base para muchas mascarillas faciales. Por otro lado, la cúrcuma es antiinflamatoria, por lo que ayuda con las cicatrices además de proporcionar una piel radiante.
Para realizar esta mascarilla, sigue los pasos de la preparación anterior: mezcla en un recipiente pequeño 2 cucharaditas de miel con media cucharadita de cúrcuma. Integra con los dedos hasta que tome la textura de una pasta. Luego aplica la mascarilla en la zona deseada por 15 o 20 minutos.
Unos datos que quizá te interesen saber sobre esta mascarilla es que la cúrcuma mancha. Así que cuando apliques la mascarilla, procura no llevar ropa delicada, en caso de que gotee. Lo mismo ocurre con la toalla que uses para lavarte la cara. También si se deja por mucho tiempo en el rostro, la piel tomará una tonalidad amarillenta después de lavarla, pero se desvanecerá en poco tiempo.
Esta no sería una mascarilla para usar justo antes del trabajo o en una ocasión especial. Esta sería una gran mascarilla para la noche o antes de una exfoliación.
3- Mascarilla de miel, té verde, vinagre de sidra de manzana y azúcar
La mezcla de estos ingredientes funciona como mascarilla y como un exfoliante. El té verde es anti-envejecimiento y desintoxicante; los antioxidantes que aportan tendrán el mismo efecto en tu piel así lo ingieras como bebida o lo apliques sobre la piel. Por su parte, el vinagre de sidra de manzana equilibra el pH, desintoxica y renueva la piel. Y, por último, el azúcar es un excelente exfoliante natural.
Para aprovechar todas las propiedades del té verde, prepara una taza de té y luego abre la bolsita de té cuando hayas terminado. Aunque el té ya preparado también funciona, de esta forma podrás aprovechar más beneficios.
Para preparar esta mascarilla realiza los siguientes pasos: agrega el té en un recipiente con 2 cucharaditas de miel y consume el té. Luego, a lo restante, añádele 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Masajea suavemente la mezcla sobre tu piel durante 2 o 5 minutos. Puedes tratarlo como un exfoliante y lavarla de inmediato, o usarlo también como una máscara y dejarlo durante unos 10 minutos. En cuanto agregues las cucharaditas, aplica la mascarilla, de otra forma empezará a disolverse y echará a perder la mezcla.