Las tostadas son una opción de desayuno sencillo y nutritivo para incluir en tu menú semanal, es por ello que te queremos enseñar tres formas para disfrutarlas, encontrarás desde lo dulce hasta lo salado. Aunque la realidad es que es posible crear miles de combinaciones de acuerdo con tus preferencias, de manera que puedas probar una tostada diferente en cada ocasión. La clave está en elegir alimentos de calidad, como frutas, verduras y proteína.
1-Tostadas con aguacate y huevo
Instagram: @thedishonhealthy
El puré de aguacate es uno de los complementos a las tostadas más comunes, ya que aportan cremosidad, sabor y grasas saludables para el corazón. También tiene fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantenerte satisfecho por más tiempo. Otros de los nutrientes más abundantes son folato, vitamina B5, B6, C, E, K y potasio.
El huevo tampoco puede faltar en el desayuno, ya que contiene una impresionante variedad de nutrientes. Está cargados de vitaminas, minerales, proteína de alta calidad y grasas saludables. Todo esto sobre un excelente pan.
Preparación
- Cocina los huevos en agua por el tiempo que sea necesario para que queden como te gustan, también debes triturar un poco de aguacate con ayuda de un tenedor, agregando limón, sal marina y pimienta.
- Ahora esparce el aguacate sobre el pan tostado de masa madre y centeno, seguido de los huevos pelados y cortados. Termina de condimentar al gusto, una opción es agregar zumaque y hojuelas de pimiento rojo.
2-Tostadas al estilo caprese
Instagram: @thedishonhealthy
Además de los tomates, esta idea de desayuno contiene queso. Puedes elegir entre halloumi a la parrilla, que es un queso semiduro a base leche de cabra, oveja o vaca. Aunque se ha consumido desde años en Chipre, ahora ha ganado bastante popularidad y lo puedes encontrar en muchas tiendas. Otra opción en boconccini en rodajas finas o queso crema de anacardo. A continuación, te enseñamos cómo armar esta tostada de pocos ingredientes.
Preparación
- Coloca sobre el pan tostado de masa madre y centeno un poco del queso elegido, seguido de una buena porción de tomates Cherry asados. Termina con una reducción de vinagre balsámico y albahaca fresca.
- Si quieres una alternativa similar, entonces prueba con untar sobre dos rebanadas de pan Ezequiel o de centeno un poco de queso ricotta de alta calidad, seguido de aguacate, tomate en rodajas, sal y pimienta.
3-Tostadas con banana y chocolate
Instagram: @thedishonhealthy
Si te gusta iniciar el día con un plato dulce, entonces esta idea te encantará. Además, es la más fácil de hacer, solo contiene tostadas, mantequilla de maní natural o de almendras, fruta picada y chocolate. De hecho, puedes disfrutar de la combinación de tostadas y mantequilla con otras frutas, ya sea manzanas en rodajas, uvas o bayas.
Preparación
- Todo lo que tienes que hacer es distribuir un poco de la mantequilla natural sobre las tostadas de masa madre de centeno, seguido de la banana cortada en rodajas y muchas chispas de chocolate negro.
- Este tipo de tostadas también puede servir como un refrigerio. Aunque otra alternativa sería, untar queso ricotta sobre pan Ezequiel o de centeno ligeramente tostado, seguido de fruta picada y algunas semillas.
Más opciones
Si te siguen gustando las ideas de tostadas con otros ingredientes, prueba estas deliciosas recetas adicionales.
- Tritura el aguacate, agrégale limón y distribuye en las tostadas, luego debes cubrirlo con huevos revueltos y finaliza con una mezcla de fresas en trozos con vinagre balsámico. Espolvorea perejil fresco picado y listo.
- Intenta con extender puré de aguacate en el pan tostado, luego cubrir con huevo cocido rallado, queso desmenuzado y tomates Cherry cortados a la mitad. Agrega sal marina y pimienta negra recién molida.
- No olvides que para la crema de aguacate debes aplastarlo con el tenedor, agregar una pizca de sal, pimienta, comino y jugo de limón recién exprimido. Esta idea es perfecta para disfrutar entre comidas.