Las arrugas en el cuello al igual que las que se encuentran en otras zonas son una parte natural del proceso de envejecimiento, en donde la piel tiende a estar menos elástica y más frágil. La disminución en la producción de los aceites naturales seca la piel y hace que aparezcan las arrugas, aunque existen otros factores que también pueden influir. La exposición al sol sin la adecuada protección y los movimientos repetidos dejan estas marcas.
Entonces, aprender a cuidar la piel es clave para poder retrasar su aparición, lo mejor es mantener un estilo de vida saludable, basado en alimentación de calidad, ejercicio y evitar fumar, ya que esta es otra de las causas del envejecimiento prematuro. Se dice que el humo del tabaco daña el colágeno y la nicotina hace que los vasos sanguíneos se estrechen, por lo que la piel recibe menos oxígeno. Esto hace que se vea más vieja y arrugada.
¿Cómo prevenir las arrugas?
Recuerda que lo que apliques en el rostro también debería llegar al cuello, como la el bloqueador y las cremas para la hidratación, ya que previenen la formación de los pliegues a futuro. Además, puedes complementar tus hábitos saludables con remedios a base de productos naturales, como las opciones sencillas que te enseñamos a continuación. Lo mejor de todo es que no se necesita agregar otros ingredientes y son cosas fáciles de adquirir.
Además de la aplicación de diferentes productos, se debe priorizar el consumo suficiente de agua y seguir una dieta equilibrada. Esto ayuda a mantener a la piel en las mejores condiciones desde el interior. Se cree que los alimentos con un alto contenido en propiedades antiinflamatorias y antioxidantes mejoran la elasticidad de la piel, protegen contra el daño cutáneo y el envejecimiento prematuro. Algunas de las opciones son el té verde, aceite de oliva, salmón, aguacates, semillas de lino y verduras como zanahorias, calabazas, brócoli, pimientos.
1-Aceite de aguacate
El aguacate es un alimento rico en grasas saludables, vitamina E y C, que desempeñan un papel importante en la salud y vitalidad de la piel. El aguacate puede ayudar proteger del daño solar y la inflamación, también mejora la elasticidad, por lo que es bueno incluirlo en tu alimentación y por supuesto aplicarlo, en este caso en el cuello.
- El aceite de aguacate prensado en frio es rico en antioxidantes, esteroles vegetales, omegan-9, vitaminas y minerales, que estimulan la producción de colágeno, calman la inflamación y eliminar las células muertas.
- Solo vierte poco en tus manos y realiza masajes en la zona cada noche, después deja que actué por alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo debes enjuagar con agua y listo, tu piel te lo agradecerá.
2-Aloe vera
El gel que se encuentra en el interior del aloe vera o sábila también es muy utilizado en los remedios caseros para el cuidado del cabello y de la piel gracias a sus propiedades. Su efecto hidrante reduce la resequedad y hace que las arrugas sean menos visibles. Puedes comprar de que ya está listo en el mercado o usar la planta.
- Empieza extraer el gel de una penca de aloe vera, luego debes lavarlo con mucha agua para eliminar los restos de color amarillento. Aplica sobre el cuello y déjalo por 30 minutos, después enjuaga con agua tibia.
3-Clara de huevo
Este es un ingrediente popular en muchas de las mascarillas caseras, ya que es una buena fuente de proteína, así como de algunas vitaminas y minerales que nutren a la piel, mejorando su aspecto desde la primera aplicación.
- Solo debes batir la clara de huevo en un recipiente y aplicar sobre el cuello, dejando que actué por 15 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con abundante agua y repite este mismo proceso hasta dos veces en la semana, recuerda que la constancia es lo que hace que cualquier producto cosmético sea más efectivo.