El mundo de la belleza, nos ofrece un sinfín de alternativas, para mejorar nuestra imagen y estéticamente vernos casi perfectas, y la magia de todo esto, está detrás del maquillaje, que se ha convertido en nuestro mejor aliado, no solo para vernos con un look impactante, sino también para disimular algunas imperfecciones, de manera instantánea. Una de ellas, es el corrector de maquillaje, cuando queremos cubrir el contorno de ojos y disimular las ojeras, esos indeseados círculos marrones que nos hace ver como osos pandas. Mientras tenemos maquillaje, es una maravilla, pero cuando lo retiramos y nos miramos al espejo, volvemos a la realidad.
Pero no solo debemos quedarnos con los cosméticos y maquillaje, también podemos acudir algunos trucos naturales para tratar el contorno de ojos, que es esa zona delicada y fina, que se sitúa la parte baja de los ojos y la zona que corresponde a la piel, dentro del interior de la circunferencia de los ojos.
Es importante humectar esta zona, ya que no tiene glándulas sebáceas, ni tejido adiposo, convirtiéndose muy vulnerable a los factores ambientales externos, pero también, podemos tratar esta zona con 3 trucos para rejuvenecerla sin maquillaje.
Te estarás preguntando porque aparecen ojeras, aquí las razones
- Una de las causas de que aparezcan en nuestro rostro esas manchas, puede ser por noches de desvelo, pasar derecho horas trabajando o atendiendo a nuestros hijos o en otras actividades, que nos obligan a trasnochar.
- Otra razón, es por la falta de sueño, que inmediato nos delata el cansancio que llevamos. Estas indeseadas manchas pueden ser moradas, marrones o grisáceas, pueden llegar a hundirnos los ojos y envejecer la mirada. Y para rematar, a veces se acompañan de bolsitas o inflamaciones.
- Una de las causas de las ojeras, también puede ser alergias, dermatitis atópica o variaciones de la pigmentación en la piel, ya sea por exposición solar o pura genética, debido a cambios hormonales.
- Dentro de los signos del envejecimiento en la piel, también se puede representar en ojeras. Los años pasan, y la piel pierde humectación, colágeno, grasa y se vuelve más fina, de manera que los vasos sanguíneos se convierten en color azul o violeta y son más notorios sobre esta piel delgada.
Aunque existen algunos tratamientos dermatológicos, despigmentantes tópicos, corrección quirúrgica o terapia con láser para tratar las ojeras, a continuación damos dejar 3 trucos, para que puedas tener un tratamiento casero y acudir a ellos en el momento que desees.
1- El pepino no es solo para la ensalada, ¡para las ojeras es una maravilla!
El pepino posee grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes, con propiedades anticancerígenas, que además de ser delicioso, acompañando de manera perfecta ensaladas, también resulta efectivo para darle frescura, rejuvenece los ojos y todo su alrededor, gracias a la Vitamina C y el ácido cafeico.
Para este truco, solo necesitaremos dos rodajas de pepino. Empieza pelando el pepino y cortando las rodajas. Luego las debes llevar al congelador y dejarlas durante 2 horas, para que se enfríen lo necesarios. Pasad el tiempo, las colocas sobre tus ojos, dejándolas actuar durante 15 minutos. Finalmente lavas el rostro con abundante agua tibia ¡y listo! Realmente es muy sencillo de hacer.
2- ¿Bolsas de té? ¡No solo se puede convertir en tu bebida favorita!
El té verde es capaz de rejuvenecer células, prevenir el cáncer, desinflamar la piel, proteger contra los rayos solares y hasta mantiene la luminosidad del rostro. La recomendación es que apliques la preparación que te explicaremos a continuación, dos veces al día y así, vas a eliminar esas manchitas oscuras debajo de los ojos.
Vamos a necesitar un vaso de agua tibia y dos vasos de te verde para este truco. Inicia colocando las bolsitas de té verde en el vaso de agua tibia, debes dejar reposar durante 10 minutos y aplicar las bolsitas de té sobre el área de los ojos, exactamente en el contorno. Vas a masajear de manera circular y finalmente, vas a enjuagar con el te que te sobró del vaso. Para mayores resultados, repite este paso 2 veces al día.
3- El truco de la cuchara que no falla
Tal vez, ya habrás escuchado sobre este remedio para ayudar con esas bolsitas hinchadas debajo delos ojos, por tratarse de una aplicación en frío que efectivamente va a tratar la inflamación.
El primer paso, es dejar en el refrigerador dos cucharas durante toda la noche y al otro día, como van a estar muy frías, solo debes proceder a colocarlas directamente sobre las ojeras. Vas a ser una leve presión y mantienes unos segundos. Haz este paso a diario, para que veas en poco tiempo los resultados.