A veces nos cuesta pensar en la mejor manera o la mejor opción para que nuestras niñas lleven un peinado sutil, delicado y tierno como ellas. Nos complicamos con diferentes estilos todos los días y resultamos haciendo lo mismo por falta de ideas creativas e ingeniosas, pero tranquila, hoy encontrarás algunas propuestas encantadoras para que salgas de apuros y te sientas como toda una estilista en casa.
Lo mejor de todo es que ya no necesitarás llevar a tu niña a la peluquería y pasar mucho tiempo allí, ni tendrás que gastar una gran cantidad de dinero. Solo debes dejar volar tu imaginación y podrás usar un peinado para cada ocasión, o si deseas, puedes hacerlos para un día casual. ¡Empecemos!
1. Trenza con accesorios
Las trenzas reflejan una buena presentación, son sutiles y van muy bien con el cuidado del cabello. Puedes usar diferentes accesorios para complementarlas. Para este peinado puedes hacer dos trenzas que rodeen toda la cabeza y recoger todo el pelo con el objetivo de que la moña se vea y se exalten sus colores. Este peinado vendría muy bien para una reunión familiar o una ocasión especial.
2. Trenza de medio lado
Este peinado es espectacular, tu niña se verá fabulosa, se manejan tres trenzas pero fíjate que la principal es del lado derecho porque le da un efecto de finura al cabello. Divídelo muy bien en partes diferentes. Puedes usar una diadema para darle más impacto y vida al peinado, deja suelta la parte de atrás, que el cabello caiga sobre la espalda y todo el rostro quede libre.
3. Trenza con ondas
Sácale provecho a la larga cabellera de tu niña y explora nuevos peinados. Esta es una excelente opción porque puedes hacer dos trenzas en la misma dirección, (hacia atrás), recógelos con un moño que le aporte vitalidad al color del pelo. Finalmente acompaña con unas ondas para darle más movimiento y volumen.
4. Sé creativa
Si eres una súper mamá creativa y te gustan los desafíos, entonces esta es una de tus mejores opciones, este tipo de peinados tiene una particularidad y es que combina varias técnicas, se incluyen cauchos, moños, y sobre todo mucha paciencia para lograr un excelente resultado. Divide el pelo de medio lado y empieza por hacer la primera trenza, luego tensiona las demás partes con los cauchos para finalmente hacer dos colas con sus respectivos accesorios.
5. Al estilo doncella
Si quieres que tu niña se vea como toda una doncella, prueba con esta idea. Debes tener en cuenta que es una trenza que se enfoca en el centro de la cabeza, estilo corona. Puedes manejarla con el pelo recogido o si lo deseas con el cabello suelto y liso. Por su alto impacto, no necesita ningún accesorio para no recargarlo. Esto dará un toque de elegancia, porte y mucho glamour a tu pequeña.
6. Trenza azul
Vamos a darle importancia a un color en especial. Escoge el que más te guste o el que desees combinar con el outfit que se llevará puesto. Pon los accesorios lineales, como se muestra en la imagen, la trenza debe ir solo a una lado del pelo y con el rostro libre de mechones. Con este tipo de peinados las niñas se sentirán más libres y no hay posibilidad de que se despeinen cuando estén jugando. Recuerda tensionar bien para lograr mayor uniformidad.
7. Combina los colores
Para las mujeres creativas y exploradoras tenemos esta opción. La idea es combinar varios colores que resalten y se vean más llamativos estéticamente. Secciona el pelo en diferentes capas y por cada una haz una trenza para llevarlas todas hasta atrás y recogerlo con una cola. Es un peinado sencillo y que te ahorrará más tiempo.
8. Multi peinado
Si lo que te apasiona son las trenzas arriésgate con estas para darle un alto impacto al cabello de tu pequeña. Empieza por agarrar con los cauchos pequeñas partes del pelo y en en el centro haz dos trenzas pequeñas y delicadas que lleven dos accesorios. Recoge en dos “rollos” y deja bien tensionado, sin lastimar, para que el peinado se vea limpio y recto.