El rostro es la zona del cuerpo más expuesta de una persona, y sí, me refiero tanto a diferentes climas, como a la contaminación, a la suciedad, y al humo de automóviles. Como puedes notar, hay muchos aspectos que influyen en la apariencia de tu rostro, sin mencionar que muchas personas no utilizan bloqueador. Lo que te recordamos, puede ser perjudicial para la salud de tu piel porque los rayos del sol, presentes en ciertos dispositivos pueden producir desde manchas o quemaduras hasta cáncer de piel, por tanto, recuerda siempre utilizar bloqueador. Pero no basta con protección, también es esencial la limpieza e hidratación. Un impedimento que muchas de nosotras ponemos, son los precios de ciertos productos o qué tan fácil es el acceso de los mismos. Por ello, hoy te recomendaremos cuatro mascarillas de arroz para que el aspecto de tu rostro sea más fresco y saludable.
Usa mascarillas de arroz para mejorar la apariencia de tu rostro
1- Mascarilla japonesa de arroz
Necesitarás una taza de agua, media cucharada de miel, una cuchara de leche y tres cucharadas de arroz. Para su preparación, primero debes cocinar el arroz durante tres minutos. Luego, escúrrelo, pero no vayas a desperdiciar el agua que deja esta filtración, y procede a mezclar la leche, el arroz y la miel, en un bol, hasta que generes una mezcla homogénea de textura pastosa.
A continuación, aplica la mascarilla en el rostro y deja que la piel la absorba en un lapso de tiempo de entre 15 a 20 minutos, luego, enjuaga la mascarilla con el agua de arroz que guardaste anteriormente y finaliza lavando tu rostro con tu jabón y agua, esto para eliminar cualquier impureza o residuo presente en la piel. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana para mejorar el aspecto de manchas, arrugas y también de marcas causadas por acné.
2- Mascarilla con miel
Entre los ingredientes esenciales para esta mascarillas está una taza de agua, una cucharada de miel y 3 cucharadas de arroz. Para iniciar tienes que hervir el arroz con agua por tres minutos. Enseguida, cuela el arroz y no tires el agua. Después mezcla la miel y la leche para proceder a añadir el arroz hasta obtener una pasta. Esta mezcla debe tener cada componente bien disuelto para poder ser aplicada en cara, manos y cuello. A partir de este momento deja que actúe por 15 minutos.
Asimismo, esta mascarilla debes retirarla con el agua del arroz cocinado. El beneficio de esta mascarilla es que por medio de ella la piel produce mayor cantidad de colágeno en la piel. El colágeno es el elemento que mantiene los tejidos unidos, hidratados y protegidos de distintos factores, como los rayos UV.
3- Mascarilla de dos ingredientes
Para este tratamiento utilizarás media taza de arroz y una de agua, así como lo lees, solo esto necesitas para evitar el envejecimiento y resequedad en la piel. Comencemos por poner en un bol, el agua y el arroz, posterior a ello, deja reposar la mezcla heterogénea por 30 minutos. Procede a colarla, y pon el agua sobrante en una botella, con un algodón o un spray aplica la mezcla por todo tu rostro. Si sientes algún tipo de molestia retira la mascarilla.
Truco del agua: Puedes usar el líquido del agua de arroz que te sobre para desinflamar la piel, es perfecto para antes o después de maquillarte, pues revive el brillo natural de la piel.
4- Mascarilla antiarrugas
En esta mascarilla vas a usar dos claras de huevo y una cucharada de harina de arroz, su procedimiento es sencillo solo debes mezclar los dos ingredientes hasta que se espese. Después esparce la mascarilla por todo tu rostro y deja que actúe por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría. El principal objetivo de esta mascarilla es eliminar gradualmente las marcas de expresión.
Te puede interesar: Trucos para matizar el cabello naranja