Toda mujer quiere un abdomen de ensueño y para ello es necesario trabajar en ello, debemos hacer una reflexión integral de nuestro cuerpo, como estamos en términos de grasa corporal, si bien, sabemos que moldear el cuerpo y en esta parte en especial, representa gozar de un peso anatómico apropiado, con un porcentaje de grasa abdominal dentro de lo normal, es decir, un abdomen armonioso con una silueta estilizada, la manera correcta de hacerlo es a través de la actividad física, este hábito brinda múltiples beneficios en cuanto a belleza estética, como en cuestiones de salud, mitigando el riesgo de enfermedades.
La preparación física es una técnica que requiere constancia, si eres disciplinada y la practicas de forma habitual, en actividad deportiva, en rutinas en centros de entrenamiento físico o en rutinas en tu casa, será el inicio para lograr un peso ideal y un cuerpo con tejido adiposo bajo.
Para moldear el abdomen, es necesario tonificar, reducir el tejido adiposo y marcar, lo mejor es combinar rutinas con espacios para aeróbicos y ejercicios de tonificación, tu plan de entrenamiento debe incluir ejercicios para eliminar tejido adiposo localizado y ejercicios para marcar al tiempo. Recuerda trabajar, abdomen, brazos, glúteos y piernas. Es importante una alimentación balanceada para mantener el peso. A continuación te brindaremos un circuito de ejercicios que se combinan para atacar diferentes problemas.
1-Plancha horizontal
Las planchas son sin duda el mejor y efectivo ejercicio para tejido adiposo localizado en la zona abdominal, cuando se hace de forma correcta, activa la zona lumbar, abdominal, los glúteos y las piernas. debemos colocarnos en posición horizontal boca abajo, , las piernas deben estar rectas y juntas, los glúteos en tensión, el abdomen contraído, espalda recta y codos debajo de los hombros en línea recta, espalda recta sin levantar los glúteos, manteniendo los músculos del torso contraídos, piernas estiradas y en puntas de pie, mantener la posición durante 40 segundos. Cinco series de 40 segundos cada una, 5 repeticiones y descansa 30 segundos entre series.
2-Plancha lateral con crunch oblicuo
La plancha lateral con crunch oblicuo, además de ser un ejercicio para quemar tejido adiposo, es excelente para marcar y definir la cintura. Esto es porque los músculos oblicuos van de los laterales del estómago hasta la espalda baja. Este ejercicio trabaja los oblicuos directamente y es muy exigente en términos de equilibrio y control.
- Asegúrate de que el cuerpo está totalmente estirado en línea recta.
- Ponte en posición lateral y apóyate en tu antebrazo. Se debe tener las dos piernas pegadas, la una sobre la otra.
- Despega la cadera del suelo para mantener el alineamiento de las piernas, las caderas y el busto, baja despacio la cadera sin tocar el piso y sube nuevamente.
- Realiza 5 series de 15 repeticiones y descansa 30 segundos en cada serie.
3-Burpee
Este es uno de los ejercicios más recomendado para quemar grasa y tonificar tu cuerpo. Además trabaja la resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la respiración, la coordinación y todos los músculos.
Para realizarlo nos ponemos de pie con las manos sueltas a los lados o levantadas. seguidamente, nos agachamos de manera que nuestras palmas queden apoyadas sobre el suelo y las rodillas quedan plegadas. Colocamos las piernas juntas hacia atrás de una sola vez y nos colocamos en posición como si fuéramos a hacer flexiones. después, volvemos a la posición anterior, con las piernas dobladas. Finalmente, volvemos a la posición inicial: de pie y con las manos sueltas. Hacemos 15 series de 10 repeticiones. descansa 30 segundos entre cada serie.
4-Escalador
En posición apoyado las manos sobre el piso, brazos estirados, cabeza en frente, espalda recta, aprieta el abdomen y lleva lentamente la rodilla dominante hacia el pecho, la otra queda estirada atrás. Haz una pausa mantén la posición por cinco segundos, lleva a la posición inicial lentamente, (atrás) y después lleva la otra rodilla hacia el pecho. Alterna, repite 10 veces por 5 series descansa 30 segundos en cada serie.5-Crunch abdominal
Este ejercicio es muy bueno para entrenar los abdominales, ejercita la musculatura abdominal, en especial la parte superior.
Para hacerlo apoyamos la espalda o zona lumbar en el piso, apoyar completamente los pies en el suelo, estos deben estar separados a lo ancho de las caderas, dobla las rodillas, las manos deben estar detrás del cuello, luego de estar en posición procedemos a hacer flexión abdominal. El movimiento flexionando el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo Inicialmente podemos repetir este ejercicio 50 veces en 5 series todos los días.
El anterior circuito de trabajo abdominal, debe realizarse 5 veces a la semana. Se requiere un gran esfuerzo e intensidad. En menos de 2 semanas comenzarás a notar resultados. Para intensificar debes realizar 30 minutos de aerobicos, acompañado de una dieta baja en azúcar, grasa y carbohidratos.