La cintura estrecha y definida es uno de los símbolos de la feminidad más apetecidos por las mujeres. Sin embargo, en algunas ocasiones, lograr tonificar el abdomen puede ser un reto complicado, y más aún cuando la nutrición no es la adecuada. Por esta razón, es fundamental que te centres en rutinas de ejercicios que se focalicen específicamente en modelar la zona elegida. Y además, reestructures tu nutrición de forma drástica.
Hoy traemos para ti 5 ejercicios que te harán obtener una cintura de avispa que de seguro te encantarán. En poco tiempo, comenzarás a notar resultados completamente increíbles, es más, no solo te verás más atractiva. Además, te sentirás llena de energía, empoderada y segura de ti misma. ¡Vamos, no lo pienses más, es hora de lucir una figura arrolladora!
Recuerda: La disciplina y el empeño serán primordiales.
1- Twist diagonal
Este ejercicio es ideal para lograr una cintura de avispa, ya que trabaja los músculos abdominales y los oblicuos en particular. Además, es una de las rutinas más completas a la hora de ejercitar la cintura. Si bien, podemos practicarlo sin peso adicional, lo cierto es que con un poco de peso, como los discos, podremos aprovechar y maximizar el potencial del ejercicio para lograr resultados mucho más rápidos y positivos. Recuerda permanecer en una postura erguida, te ayudará a evitar algún tipo de lesión.
- Para iniciar, mantén una postura de pie, con la espalda completamente erguida. Posteriormente, sostén el disco con ambas manos y elevado de forma diagonal a lo largo de tu cuerpo en dirección a la derecha, mientras levantas la rodilla derecha, llevando el peso hacia el exterior de la cadera derecha.
- Vuelve a repetir el mismo movimiento con el lado izquierdo del cuerpo. Practica 4 series de 20 repeticiones y descansa en intervalos de 30 segundos después de cada serie.
Listo, es hora de comenzar una rutina que traerá resultados increíbles para tu cuerpo en poco tiempo. ¡Vamos, te encantará!
2- Russian twist
Ideal para marcar los músculos abdominales oblicuos. De hecho, el Russian twist, al ser un movimiento tan completo, es altamente beneficioso para el cuerpo, por lo cual, es uno de los más usados en el mundo del CrossFit. Sin duda, su efectividad a la hora de marcar es excelente. En efecto, todos los músculos implicados estarán en posición de tensión, haciendo que se tonifique la zona deseada. Te aseguro que lograrás un efecto mayor en abdominales frontales y en la musculatura de los glúteos.
Sin embargo, es recomendable tener mucho cuidado con la espalda, la postura debe mantenerse durante toda su ejecución. No requiere de herramientas especiales, y es muy fácil de ejecutar. Incluso puedes usar peso si deseas mayores resultados.
- Para comenzar, siéntate sobre una colchoneta e inclina el torso hacia atrás hasta que logres posicionar un ángulo de 45º
- Posteriormente, flexiona las rodillas y eleva los pies, de modo que el único punto de apoyo con el suelo sean tus glúteos.
- A continuación, mueve el torso llevando tus manos de un lado a otro. Si decides utilizar una pesa o un disco, asegúrate de que el objeto que tienes en las manos no toque el suelo cada vez que gires. Recuerda que el abdomen debe mantenerse contraído.
- Practica 4 series de 20 repeticiones y descansa en intervalos de 30 segundos después de cada serie.
3- Encogimientos laterales
La inclinación o encogimiento lateral con mancuerna o disco para el entrenamiento de fuerza reafirma la cintura. En efecto, este ejercicio desarrolla los oblicuos situados en el lado de la cintura, estimulando de forma positiva esta zona del cuerpo. Además, permite forjar un mayor equilibrio y una excelente fuerza a la hora de ejecutar algún movimiento.
- Para iniciar, adopta una postura de pie, con la espalda erguida y la cabeza neutralmente alineada (mirando al frente). A continuación, toma una mancuerna o un disco con tu mano izquierda y coloca la mano derecha detrás de la cabeza o sobre la cintura. Posteriormente, adopta una posición con las rodillas un poco flexionadas y balancea tu cuerpo hacia el lado donde se encuentra el disco.
- Recuerda precisar un movimiento lento para que los oblicuos tengan que trabajar un poco más en la repetición. Mantén el abdomen contraído y regresa a posición inicial. No obstante, realiza el mismo movimiento con el otro lado del cuerpo.
- Practica 4 series de 20 repeticiones y descansa en intervalos de 30 segundos después de cada serie.
4- Plancha elevaciones cruzadas
La plancha o elevación cruzada es un ejercicio imprescindible para tonificar y fortalecer todo tu cuerpo. Si lo que quieres es lucir un vientre plano y un abdomen de infarto, apunta a este tipo de movimientos, sin duda, los resultaron serán fabulosos.
- Para iniciar, adopta una posición de plancha con los bazos estirados, luego flexiona los codos uno a uno hasta que el punto de apoyo sean los antebrazos.
- A continuación, repite y ve alternando. Recuerda, contraer los glúteos y el abdomen.
- Evita elevar la cadera más allá de la línea recta que forma el cuerpo.
- Practica 4 series de 20 repeticiones y descansa en intervalos de 30 segundos después de cada serie.
5- Plancha lateral
Las planchas laterales son un tipo de ejercicio que ayuda de forma muy eficaz a eliminar la grasa acumulada de la zona lateral y del abdomen. De hecho, permite mantener el cuerpo tonificado, creando una fortaleza y equilibro en el eje central. Es más, podrás fortalecer los brazos, hombros, oblicuos e incluso el núcleo del cuerpo. ¡Perfecto!, ¿verdad?.
- Para iniciar, colócate sobre uno de tus costados en una esterilla y posteriormente, apóyate en uno de los lados de tu cuerpo, con la pierna y el antebrazo.
- A continuación, ejerce fuerza y poco a poco ve elevando tu cuerpo. Recuerda que el peso deberá estar repartido entre el antebrazo y el pie de ese lado.
- Mantén esta posición de 20 a 40 segundos. Practica 4 series de 20 repeticiones y descansa en intervalos de 30 segundos después de cada serie, activando la zona del ejercicio isométrico.
Es hora de lucir una figura estilizada, espléndida y saludable. ¡Vamos, no lo pienses más!, te aseguro que los resultados serán sorprendentes. Y tú, ¿qué estás esperando?