A todas las mujeres nos pasa que, queremos hacer ejercicio porque resulta muy tentador tener un cuerpo en forma y tonificado, pero para ello claramente se requiere llevar una rutina y hábitos saludables. En algunas ocasiones, por falta de tiempo o de disposición, se nos complica ir al gimnasio todos los días, pero nos encanta estar allí por las máquinas y elementos que se usan para dicho fin, pues te contamos que todo tiene solución y entrenar en casa si es posible.
Hacer ejercicio en casa es una alternativa que muchas mujeres están implementando, porque se sienten más cómodas, satisfechas y tranquilas. Además pueden tener la libertad de hacer ejercicio sin temor o pena y afortunadamente, en internet podemos encontrar cientos de rutinas que nos pueden ayudar. Solamente nos haría falta las herramientas fitness y poder llevar a cabo nuestra rutina.
Pues te contamos que puedes adquirirla fácilmente, son asequibles y te ayudan a optimizar el entrenamiento en la comodidad de tu casa. Si aún desconoces estas poderosas herramientas, te dejamos una lista para que puedas entrenar en tu hogar y tonificar el cuerpo sin asistir al gimnasio.
1- Cuerdas
Las cuerdas para saltar nos permiten el entrenamiento de salto por velocidad, la más usada es la que permite hacer actividad física cardiovascular. Si no cuentas con una caminadora, bicicleta estática o un espacio abierto para trotar, no será impedimento para que mejores tu nivel físico, oxigenar la sangre y corazón, entre otros beneficios que tiene la actividad cardiovascular. Esta herramienta te da la energía y te pone en actitud para hacer tus ejercicios.
Es muy llamativa, incluso los niños la utilizan a manera de juego, pero lo que tú realmente buscas es oxidación de grasa y trabajar músculos. La puedes adquirir en diferentes tiendas, por internet o en tiendas enfocadas a la venta y comercialización de herramientas fitness.
Dentro de los beneficios de saltar cuerda se encuentran:
- Mejorar la densidad ósea alivia el estrés y la ansiedad
- Mejora la coordinación
- Aporta de gran manera a la salud cardiovascular
- Mejora la capacidad pulmonar y respiración
- Mejora la resistencia muscular
- Te ayuda a bajar de peso
2- Mancuernas
Las mancuernas, brindan la posibilidad de que los músculos complementarios se desarrollen de manera simultánea en fuerzas, evitando que los grupos musculares crezcan de manera independiente, equilibrando el tejido muscular.
Son unas herramientas que se usan de manera tradicional y se evidencian en los gimnasios, pero también las puedes adquirir para uso personal. Las hay en distintos tamaños y materiales, su peso varía pero el precio es económico. De hecho algunas personas han optado por hacer sus propias mancuernas en casa.
3- Pesas tobilleras y muñequeras
Estas herramientas son muy útiles para hacer ejercicios de tonificación e incremento de fuerza porque nos brinda la posibilidad de hacer rutinas de peso libre. Los precios varían, pero realmente son bajos, todo depende del peso. Algunos kits vienen desde 0.5 kg hasta 10. Si lo que quieres es hacer ejercicio en casa, a estos accesorios a le puedes sacar mucho provecho.
Si te estás preguntando por cuáles son los ejercicios que puedes hacer con pesas tobilleras o manillas, esta es la lista:
- Zancadas frontales
- Ejercicios de postura
- Postura pájaro-perro
- Balanceo lateral
- Zancadas laterales
- Sentadilla una pierna
- Zancadas búlgaras
- Patadas de burro
Para elegir tus tobilleras y muñequeras indicadas, debes tener claro cuántos kilos eres capaz de llevar, lo que menos queremos es un desgaste o una lesión. Lo ideal es que comiences con pesas de kilos reducidos, incluso para los principiantes lo aconsejable son 50 gramos por cada una.
4- Bandas elásticas
Estos accesorios son infaltables si deseas ejercitarte en casa, permiten trabajar todas las partes del cuerpo tensionando los músculos, los tonifica y optimiza la resistencia. Existen bandas de varias resistencias, lo que permite que la carga sea gradual y se puede adaptar. Lo recomendable es iniciar empleando la de menor fuerza, y a medida que avanza el ejercicio, paulatinamente ir aumentando la carga cambiando de banda.
Con el uso de bandas, vas a trabajar la tensión muscular para que tus músculos se definan más, incrementando masa muscular.
5- Colchoneta o esterilla
Gran parte de los ejercicios se realizan en el suelo, y claramente necesitamos un espacio cómodo y adecuado. Por ello, las colchonetas o esterillas, son una gran opción. Aquellos ejercicios como los abdominales, pata trasera, flexión de pecho, entre otras muchas posturas que nos permiten ejercitarnos y tonificar el cuerpo, implican pasar tiempo en el suelo. La colchoneta nos va ayudar a proteger nuestras rodillas, manos, columna, pies, glúteos y torso. Es una herramienta económica, que seguramente sabes dónde la puedes adquirir.