Un buen maquillaje puede hacer la gran diferencia cuando se trata de realzar la belleza, así que en esta ocasión presentamos 5 ideas para quienes tienen una linda piel morena. Recuerda que no a todas las mujeres les queda bien las mismas cosas, se deben tener en cuenta algunas características, entre ellas el color de la piel. De igual manera debes pensar en el horario y el lugar, si es para el día o la noche, si solo se trata de una salida casual o de un evento más importante. Aquí podrás encontrarás desde opciones sencillas hasta un poco más llamativas.
1-Maquillaje suave con delineado de gato
El delineado en negro es una excelente forma de intensificar la zona de los ojos, de poder lucir una mirada felina y seductora. Antes de eso aplica unas sombras suaves, que sea clara al inicio y oscura al final. Complementa con unas cejas más naturales y con labios en color nude, lo que hace que sea perfecto para lucir en cualquier lugar.
Las pieles morenas no necesitan ser maquilladas en exceso para lucir espectaculares, con algunos trucos sencillos es posible sacarle el mayor provecho. No olvides usar protector solar, para evitar arrugas y manchas prematuras, también tómate el tiempo para elegir el tono de la base, que no sea ni muy claro ni más oscuro. Esto es lo básico para que el resto del maquillaje pueda funcionar, incluso que el resultado sea mejor de lo que quizás esperabas.
2-Maquillaje con un poco de color azul
Esta es una opción de maquillaje ideal para tus salidas nocturnas, ya que es un poco más intenso en la zona de los ojos. Se trata de un maquillaje de ojos ahumado, pero con un toque de color en la parte del lagrimal, lo que le da luz y permite que sea divertido, pero sin dejar lo sexy. No olvides las cejas, el contorno y un labial suave.
La noche se presta para tratar de ser más atrevidas con el maquillaje, para poder experimentar con los colores y su intensidad. Aunque si te decides por unos ojos ahumados o smokey eyes, permite que estos sean el centro de atención, dejando los labios más naturales, así como mantener un equilibrio con el maquillaje de las cejas.
3-Maquillaje en tonos tierra
Las sombras en tonos tierra y dorado son ideales para la piel morena. Le dan profundidad a tu mirada, aunque los dorados sería mejor usarlos en ocasiones especiales, para esos días en los que deseas que tus ojos tengan toda la atención. Además del delineado de gato, otra opción es un delineado en color negro a ras de pestañas, como se muestra en la imagen. Por último, aplica unas capas de rímel y dales un poco de color a tus mejillas.
4-Maquillaje con brillo y delineado de gato
Este maquillaje es otra de las opciones para lucir en la noche, ya que se trata de un smokey eyes con brillo y el complemento sería un hermoso delineado de gato. En cuanto a las mejillas, utiliza un tono melocotón, que se fundirá bien con la piel, aunque otra de las opciones puede ser un rosado suave. Evita abusar de la cantidad, así que sacude la brocha para quitar el exceso. Recuerda que debe existir un equilibrio, para que pueda favorecerte.
5-Maquillaje sencillo con un toque rojizo
En conclusión, los colores cálidos en los ojos siempre quedan bien en la piel morena, así que opta por los tonos tierra para un look natural, el brillo para una ocasión especial y si quieres algo diferente, atrévete por los colores tierra tirando a rojizos. Recuerda que los mejores labiales para morena son los nude, café, rosado o quizás brillo.