¿Sabías que una buena elección de color de tinte podrá cambiar las facciones de tu cara? Claramente cuando nos referimos a esto lo que queremos decir es que según la tonalidad que elijas tus rasgos faciales visualmente pueden destacar más o no, además la iluminación también va a jugar un factor muy importante. Muchas veces solo elegimos un tono porque nos gusta pero no nos damos cuenta todo lo que hay detrás de ello. Por esta razón, hoy te traemos una selección de tintes para tu cabello que no solo te harán lucir espectacular sino que también están de moda para esta temporada de fin de año.
Sabemos que el invierno es muy beneficioso tanto para nuestra piel como para nuestra melena, así que debemos de aprovechar esta época para presumir de nuestro cabello en todo momento. Un punto que no puede faltar para las amantes de los tintes es saber qué color usar en el clima frío. Muchas veces las mujeres optan por mantener su pelo en tonos oscuros y en verano recurren a aclararlo, esto sucede por las tonalidades asociadas a cada estación, por ejemplo, en invierno suelen hacerse populares los colores neutros y el negro es el protagonista. Sin embargo, puedes aprovechar tu cabello para hacerlo resaltar y triunfar este invierno a donde vayas.
Recuerda que ya estamos en diciembre, un mes lleno de fiestas y de reencuentro con nuestros seres queridos, por ello, no dudes en tener en cuenta este artículo para decirle bye a lo tradicional y darle la bienvenida a un cambio de look. Te dejamos un listado con cinco tonos de tintes que están en tendencia y te harán destacar como nunca este fin de año.
Cocoa
Encabezando la lista tenemos este tinte de tonalidad cocoa que es uno de los más top del momento. No olvidemos que en invierno los colores oscuros son los que se llevan casi todos los créditos y jamás pasan de moda. ¿La mejor parte? es un tono muy fácil de mantener y no es tan agresivo con tu cabello. Puedes llevarlo totalmente en cocoa o combinarlo con mechas, ombré o balayage, nosotras te recomendamos el último, ya que le proporcionará un brillo sin igual a tu rostro.
Hot wine
En segunda opción tenemos una propuesta que nos transporta a un ambiente de eventos, pues su nombre hace referencia a una de las bebidas más apetecidas esta temporada y es el vino caliente, una delicia, ¿no? Pues así como se te hace agua a la boca con la palabra, de esa misma manera dejarás a quienes te van a ver con este color de pelo que fusiona el tono marrón con el cobrizo. Este caso al igual que el anterior requiere de muy pocos cuidados para conservar el tono. Un highlight es que va de maravilla en todas las pieles y te hará lucir más joven. ¿Qué esperas para probarlo?
Rubio platinado
Para subir un poco las tonalidades anteriores vamos a abrir paso al rubio platinado que, sin duda, ha sido una de las tendencias que con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo cada vez más. Una de las celebridades que ha adoptado esta tonalidad es Kim Kardashian y gracias a ella se ha comprobado que el rubio platinado no solamente hace match en las pieles blancas. Por supuesto, este tono es mucho más arriesgado pero si lo que buscas es destacar y robarte todas las miradas no dudes en llevarlo. Una recomendación es que este color merece mucho cuidado y te sugerimos aplicarte mascarillas para revitalizar y evitar el cabello maltratado por la decoloración.
Espresso
Este tinte es uno de los más oscuros que vas a encontrar antes de llegar al negro. Te dará un toque misterioso y sofisticado. Algunas famosas como la diosa de Dua Lipa es reconocida por su cabello en esta tonalidad. Un dato que tienes que tener en cuanto es que a la hora de cambiar de color y pasarte a uno más claro deberás exponerte a un proceso de decoloración y podrá ser dañino para tu pelo.
Fresa cobrizo
Para terminar la lista te presentamos a uno de nuestros favoritos y es el fresa cobrizo, un color cálido que le aportará iluminación y vida a tu melena. No tengas dudas de que tus outfits de invierno van a lucir de maravilla con tu pelo en esta tonalidad. Si tu piel es blanca el fresa cobrizo será el mix and match perfecto.