Para que tu piel esté en su mejor versión hay un mínimo de cuidados que debes tener, como limpiarla, hidratarla y protegerla de la luz solar. Pero, si además deseas eliminar la flacidez del rostro y conseguir que esté tonificada, solo necesitas poner en práctica estos cinco trucos. También te daremos algunos consejos para que tu piel se vea saludable y radiante. Recuerda que la clave para ver los resultados que esperas en tu piel es que los cuidados los conviertas en un hábito y seas constante.
Cómo eliminar la flacidez del rostro
1- Entrenamiento de la cuchara
Para realizarlo, debes tomar una cuchara limpia y ubicar el mango en tus labios con fuerza para que no se te caiga. Luego, sonríe, la cuchara deberá elevarse por el movimiento. Mantén la cuchara elevada durante diez segundos, descansa cinco más y repite el movimiento nueve veces.
2- Al Gua Sha y a los rodillos faciales hazlos parte de tu rutina
El Gua Sha y los rodillos faciales están hechos de jade o de cuarzo, el primero es una piedra plana, mientras que el segundo, como bien lo dice su nombre, es un rodillo. La función de ambos es hacer masajes en el rostro de manera ascendente; de esta manera, se estimula la circulación de la sangre, se drena la inflamación y las toxinas, esto con el fin de tonificar y esculpir el rostro.
Consejo: Aplica tu crema o suero antes de realizar tus masajes para que se deslice mejor la herramienta y tus productos penetren mejor en tu piel.
3- Incluye antioxidantes a tu rutina
Los antioxidantes protegen a tu piel de la contaminación del ambiente y de los daños solares, así que es indispensable que empieces a implementar cremas o sueros que contengan antioxidantes para que, junto con el protector solar, mantengan tu piel firme y jugosa.
Asimismo, incluye alimentos antioxidantes (zanahorias, tomates rojos, espinacas, calabaza, papaya, uvas, calabacines, maíz, pimientos, naranjas o aguacate) en tu dieta para que, en conjunto, eviten que el fotoenvejecimiento cause flacidez y otros problemas en tu piel.
4- Reduce tu consumo de azúcar
Sabemos que los alimentos con azúcar son deliciosos y casi adictivos, pero esta es tu señal para reducir la cantidad de azúcar que consumes, en primer lugar, por tu salud y en segundo lugar, por el daño que le puede ocasionar a tu piel.
Una vez que los alimentos o bebidas con exceso de azúcar entran en tu cuerpo, desgastan el colágeno, lo que debilita y reseca la piel. Para reducir su consumo, puedes optar por versiones más saludables o definitivamente, renovar tu plan alimenticio.
5- Un dispositivo electrónico
En el mercado de la tecnología cosmética existen dispositivos específicos que te permitirán redefinir los contornos de tu rostro, aumentar la flexibilidad en la piel, reducir arrugas y tonificar tu piel. Estos dispositivos liberan pequeñas corrientes que te ayudarán a eliminar la flacidez del rostro.
Dentro de los beneficios de este tipo de dispositivos está:
- Son fáciles de usar y también muy intuitivos.
- Son seguros para usarlos en casa y están recomendados para un uso doméstico.
- Representan una inversión, pues el costo corresponde a su eficacia y a los resultados que obtendrás. Además de ser recargable e inalámbrico.
- Solo vas a necesitar algunos minutos del día para utilizarlo en tu rostro.
- Un dispositivo bastante mencionado y famoso es el ‘Nuface Trinity’ de NuFace, el cual es conocido por crear un efecto lifting en la piel. La ventaja es que antes de comprarlo y probarlo, puedes ver muchas reviews de personas que ya lo han probado, de esta manera, podrás decidir si es un producto en el que quieres invertir o no.